Rocky Balboa

Llega mayo y junto con este mes llegan el día del trabajador, el día de la comunidad de Madrid y las fiestas de San Isidro.
Llega mayo y junto con este mes llegan el calor, el uso de la musculosa/camiseta de tirantes y el sacar a pasear las uñas de los pies pintadas de rojo pasión.
Llega mayo y junto con este mes llegan la desesperación y las prisas. «Explícate Letzy, que tu simpático/a lector/a no entiende esto último», te dices. Te explicas: desesperación por haber comido desde las fiestas de fin de año hasta ahora cual oso que va a hibernar durante cinco años sin levantarse ni siquiera para hacer un pis, y las prisas por bajar todas esas grasas en menos de lo que dura un pispás, que no sabes cuánto será eso pero sí sabes que es muymuymuy poco. «Tengo que hacer algo», decides mientras saboreas una napolitana rellena de chocolate que juras no volver a comer en lo que te queda de vida (traducción: hasta mañana a la tarde).
Evalúas tus posibilidades:
Opción a): Hacer yoga. «Muy linda la meditación, los chakras y el nirvana, pero en yoga no se quema ni media caloría», te dices. Lo descartas.
Opción b): Hacer pilates. «Fortalecer los músculos debe ser muy agradable al tacto, pero como decía mi abuela: músculos duros bajo grasa blanda no sirven para nada», recuerdas. Lo descartas.
Opción c): Ir a la piscina. «Hermoso el gorro tan sexy que hay que llevar y el agüita clorada, si tan solo pudiera deslizarme en su superficie y no ahogarme en su fondo. Cuando aprenda a nadar a lo mejor, quizá, tal vez», cavilas. Lo descartas.
Opción d): Ir a spinning. «Como monto en bici tan bien seguro que se me da genial», te dices al ver las calorías que se queman por clase mientras te zampas unas patatas bravas en el bar de Paco fritas en aceite cosecha 83' que prometes no volver ni a oler mientras respires (traducción: deglutirás siempre que puedas).
Hete aquí que Botella de agua, Toalla y tú partís hacia el gimnasio que os acogerá con su agraciada clase de urban bike, que es como allí se llama de un modo fashion al spinning de toda la vida. «¡Qué bien! De esta bici no me caigo», te dices y pedaleas contenta mientras piensas en todos los golpes que le estás evitando a tu cuerpito serrano al estar nalgas apoyadas sobre bici estática. A los cinco minutos de comenzada la clase, cuando el profesor dice que terminó el calentamiento y que ahora empieza lo bueno, tú más que para lo bueno para lo que estás lista es para irte a comer un choripán a orillas del Río de la Plata. Entonces llega, a todo volumen, el tema de Rocky. Y el profesor grita, y todos los que te rodean gritan, y Botella de agua grita, y Toalla grita, y la música hace que tus piernas se muevan, y te ves entrenando con Rocky, y corres con él, y haces flexiones con él, y te dejas golpear en tu abdomen plano como él, y trepas triunfal las escaleras junto a él, y estás más en forma que él, y te subes al Ring, y lo cansas con tu rápido juego de piernas, y lo dejas knock-out con tu infalible uppercut, y el referee levanta tu brazo, y te pone un extravagante cinturón que dice World champion, y te das cuenta de que estás en una clase de spinning, que te quedan treinta y siete minutos más en los que seguir pedaleando para sudar la gota gorda y no llegar a ninguna parte, y que deseas ese choripán como nunca.

66 comentarios:

  1. jeje...eso del spining tiene que molar. Algo he visto por la tele, algo y sí, tiene que molar. Yo creo que has decidido correctamente, jajajaja...

    Y recuerda...NO HAY DOLOR!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja el choripan y un buen cervezón!!!!

    Los humanos somos asÍ: que la tele dice que hay que comer bombones y polvorones en navida, pues a comer; que la tele dice que ya mismo llega el verano y la operación bikini y tal, pues a adelgazar...

    Lo más saludable es cambiar de costumbres y no andar atiborrandose de comida ni pasando hambre... pero eso, claro, una cosa es decir y otra hacer :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener la fe de Rocky Balboa y meterse al frigorífico a dar golpes a los trozos de ternera colgados de un gancho sin guisarlos con patatas después. Me he reído un rato.

    Gracias Eva.

    ResponderEliminar
  4. jajaja!!! Me voy ahora mismo a tomarme un choripan... eso si, igual me planteo apuntarme al gimnasio!!

    ResponderEliminar
  5. es así la chancho burguesía
    esos 37 minutos
    llega un momento en la vida de la gente
    en la que el tiempo empieza a ser el bien más escaso

    ResponderEliminar
  6. Que bueno Eva urban bike,jajaja..Yo es que no soy muy de bici y mira que he estado tentada más de una vez apuntarme al spining pero solo de ver el tute que se dan yo creo que me quedaria muerta...jajaja Soy más de ir a mi bola!!:)
    Disfruta de las fiestas de Madrid y tomate un poquito de patatas bravas con cervecita que de vez en cuando sabe a gloria!!:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Opción e): Ir de Shopping.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jajaja!!

    Me apunto a un choripan yo también!!
    Jejeje
    Y al gimnasio, de momento, que le den!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, mientras comemos todas pensamos lo mismo: empezamos la dieta en cuanto me acabe el bocata.
    Genial, Eva.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho reír l argo y tendido ,Seguro que cuando llegue el verano será una gloria divina ver tu cuerpo escultural en biquini, espero que pongas una foto,
    ¡Oye que sepas que además de la figura , el humor también se valora!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, de hecho yo valoro muuuucho más el humor que la figura André!!!
      Me alegra mucho que te hayas reído, gracias por pasar.
      Un beso

      Eliminar
  11. ¿Napolitana con chocolate?

    Acá es al revés, gracias a las fiestas patrias y a las comidas típicas (típicamente engordantes en realidad: locro, chocolate con churros,...), nos vamos preparando para hibernar, sin prisa pero sin pausa...

    :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una factura típica de acá, de hojaldre, tiene forma rectangular y está rellena de chocolate (o de crema pastelera). Por un cañoncito con dulce de leche dono un pie, pero bueno, con la napolitana me conformo...

      Eliminar
  12. Ay EvA! y yo lesionada sin poder comenzar la operación bikini!!! tendré que hacer caso de lo que le comentas a André...COMENZARÉ UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACION que abogue por "arriba el humor,que el michelín (rollo,chichas) tenderán a desaparecer a fuerza de reírnos! (quemará calorías?)

    ResponderEliminar
  13. Qué sudores tengo jajajaja oye, y una sesión con electrodos y una saunita jajaja Un beso Eva :D

    ResponderEliminar
  14. Jaja...¡Jopé!, si reírse, como decís, quema...¡¡Me da que estoy en los huesos!!...jaja.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Acá, entrado el otoño, estoy en la fase de engordamiento a puro guiso caliente... pero me servirá seguro tu entrada cuando me horrorice, entrando nuevamente el calorcito, con los kilos aumentados. Para ese entonces, calculo que igualmente estaré pensando en el choripán :) A mí lo que me mata es la ansiedad! (suena a excusa? noooo, es real!)
    Me encanta leerte!
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  16. Como acá en Argentina recién estamos empezando el otoño debo decirte mi querida Eva que cualquier comestible que decidas dejar de comer para empezar tu dieta (preferentemente de esos que sólo se consiguen cruzando el charco, como jamón ibérico o natilla) lo envuelvas con cuidado en una encomienda. Será bien recibido, jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad que te encantan las natillas. A ver si te mando unas por correo, lo que no sé es en qué estado te van a llegar, jajaja.
      Un besito Juli

      Eliminar
  17. Puff!! Spinning qué pereza! Tienes suerte de no caerte yo lo he probado y las dos veces que fui corrí el grave peligro de caerme de la bici desmayada...definitivamente no es para mi. He comprobado que correr es lo más efectivo para quemar napolitanas de chocolate, y más barato que pagar la mensualidad de un gimnasio que tenga spinning. Ahora te digo una cosa lo más efectivo es la dieta fotosintética, esa de ponerse al sol y alimentarse de sus rayos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no corro es porque estoy lesionada (tendinitis rotuliana). NO hay manera de terminar con ella (ya probé de todo). Me encanta correr, pero bueno, de momento esto es lo que hay...

      Eliminar
  18. Mientras veia el vídeo te estaba imaginando tal cual Roquito, jejeje. Tu humor vale mucho,querida Eva.
    Besossssss.

    ResponderEliminar
  19. Eva. Pocas cosas pueden compararse a un sabroso choripan parado al lado de la costanera. Claro, después a llorarle a Gardel por un rollito más en la panza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. dado que el placer de comer todo eso que es incompatible con el bikini es arrasador.

    dado que el uso del bikini es innegociable.

    dado que los metodos tradicioneles no son viables.

    solo queda triplicar los polvos diarios, que eso quema mucha grasa. Dos apuntes:

    (a) si no quema grasa que te quiten lo bailao.
    (b) a tu cari dile que haga testamento, igual acabas con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, apuntadísimo todo. Ya mismo lo empiezo a poner en práctica

      Eliminar
  21. Llega Mayo y con el el cumple de mucho Géminis como yo, además de querer quitarse los michelines :(
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  22. JJAJAJAJAJ
    me hiciste morir
    ADRIANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    La unica vez que hice spinning me lastime el tendón derecho del brazo ( si , del brazo)
    y terminé con 15 sesiones de kinesiología....
    también lo descarté jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Vale. He consultado mi bola de cristal y me dice que el próximo post, para el que faltan días porque ahora mismo no puedes ni pestañear sin que te duela algo, escribirás sobre las agujetas. No aprendemos Eva...
    Besazos

    ResponderEliminar
  24. JEJEJEJE,,, MUCHO ANIMO QUE HAY QUE FUNDIR ESAS GRASAS CUANTO ANTES...
    UN BESAZO EVA!!!

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajaja chica, no sabes lo mucho que me he reído!!!
    Jamás he pisado un gimnasio, me dan un miedo tremendo las monitoras delgadísimas y guapas que viven en ellos :-P
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que hambre me ha entrado después de leer tu ost. Mejor me voy a la cama si no quiero arrasar el frigorífico. Para bola yo. Eres una provocadora jajaj.
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Pues yo te veo bien. Como mucho te sobran 200 gramos, exagerada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. «Tengo que hacer algo», decides mientras saboreas una napolitana rellena de chocolate que juras no volver a comer en lo que te queda de vida (traducción: hasta mañana a la tarde). (LETZY DIXIT)

    Jajaja...Eres genial...!!!
    Madre mía lo que me he reído, por no citar lo que me he cansado de tanto movimiento y sin probar el Choripán...Jajaja

    No sé si me creerás que el otro día me dio por leerte en la espera del dentista,( vía móvil ) para distraerme y no pensar, y no sabía qué morderme para no reírme y que me tomaran por loca...Jajaja

    Y tú dices que te vas contenta de mi blog...?
    Pues yo del tuyo me voy siempre feliz, sonriente y renovada. Te lo puedo asegurar.

    Mil besos y a seguir cultivando ese impagable don, maga del humor y la inteligente ironía. : )

    ResponderEliminar
  29. jajajaja, me troncho. Pero bueno, habrás conseguido quemar alguna que otra caloría, mientras no te comas otra napolitana con chocolate para reponeralas, todo va bien.

    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  30. Eva:
    Ee el mundo desconocido para los flacos, descripto con gracia, crudeza y humor.
    La vez que más pesé fuero ochenta y cuatro, cuando vivíamos en Comodoro Rivadavia y no hacía ninguna actividad física. ¿Mi talla?, un metro con setenta y nueve...
    Luego, debido a mis dietas estrictas, me mantenía diez kilos abajo.
    Para alguna gente el sobrepeso es un invitado confianzudo, que llega sin ser llamado.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Muy pero muy divertido tu relato me he reido un monton
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  32. Hola, un placer pasar por tu buen blog, te felicito por tu gran trabajo, aquí me tienes felicitándote. Te invito cordialmente a que leas mi nuevo poema titulado “El poema cósmico”, es un poema romántico entre estrellas, está publicado en El blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  33. Qué no he hecho el ejercicio, más que leerte :) y ya estoy " sudando de solo pensarlo", a mi esto de quemar grasas, con algo que no sea inercia, no se me da, :) por ello seguiré: "deglutirás siempre que puedas", que me parece genial la expresión, y me queda como máxima :) un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  34. A mí me encanta nadar.Con el spinning te entiendo.No aguanto ese tipo de prácticas infernales !!!
    Me he reído leyéndote.
    Se agradece.
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  35. Yo soy de las de gimnasio todo el año y cuando llega junio me borro. El aerobox es divertido y descarga mucha adrenalina. A mí me va bien para dulcificar mi carácter, aunque reconozco que el choripąn también dulcifica mi carácter. La verdad es que si paso frío o hambre me enfurezco bastante, así que los que conviven conmigo me dicen: "Anda, vete al gimnasio un rato cariño..."
    Muy divertida, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Fresca bloguería, Eva. Me hacia falta algo así. Gracias

    ResponderEliminar
  37. cuando salí del ejercito pesaba 95 kilos, con mi pequeña talla 1.70 mts estaba super gordo, y todo el mundo se preguntaba por qué??? si en el ejercito nadie sale gordo?? y es que yo estaba encargado de la cocina, plop!!!! y entonces pensé que nunca bajaría ya que odio hacer deporte, cualquiera que sea, odio sudar, y eso se nota cuando mi pareja de turno me dice, luisito ahora te toca arriba, y yo le digo, mejor no porque luego te voy a empapar toda la cara con mi sudor, pero con el tiempo, no tengo idea ni cómo sucedió, he bajado de peso con los años, estoy con 80 kilos a mis cuarenta años sin hacer ni dietas ni nada, ya me has visto en las fotos, y lo mejor de todo es que no me impongo bajar de peso, simplemente me cuido comiendo bien, y eso es justamente no comiendo grasas por demás, mucha fruta que me encanta, y mucha agua que también me gusta, así que creo que sólo deberías de cambiar tu modo de vivir, claro que de vez en cuando también he pecado con engullirme algún trozo de carne grasienta, o medio molde de pastel, pero luego simplemente sigo con la rutina.... aunque hoy se está apagando el sol, por este lado del planeta, se viene el invierno, porque aquí el otoño no existe, así que a sacar las casacas y a comer más chocolate, jejejejeje, besos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1/5/13 22:02

    Yo soy más de nadar para ser sinceros, se suda menos y como estás en el agua nunca llegas a tener la sensación de estar sudado :D

    Lo de los gimnasios es más complicado, lo de la bici estática ni te cuento, quemas calorías sí, pero se te quitanlas ganas de volver, de todas formas yo como Macondo, por 200 gramos que te sobran...

    Besos querida.

    ResponderEliminar
  39. JAJAJAJAJAJA ¡cuánta razón tienes! Es la entrada que mejor puede definir estos meses de absoluto sufrimiento ~~ y no sólo por adelgazar sino, por ejemplo, quitarse los granitos y las susodichas imperfecciones. En mi caso, soy increíblemente pálida, a lo mármol y ahora siempre estaba amargada porque todo el mundo ay, que morenasso estoy hecho...pero ya ni me molesto XD a veces es bueno que todo el mundo te considere guiri.

    Gimnasio...que sitio tan horrible...ya me parecían horribles las clases de gimnasia del colegio. Justo frente a mi casa hay uno, lo veo desde el balcón y como soy tan buena persona ahora que llega el calorcito, los miro, me miran (uno incluso me saludó una vez) y saco un graaaaaaan pastel de manzana rrrrico rrrico jajajaajaja . Engordaré y ellos adelgazarán, pero me quedo tan pancha XD.

    ¡A ponerse guapa! :D

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  40. Todo lo que sudes te lo comerás y beberás.
    Es un autoengaño terrible si no lo acompañas de una dieta correcta.
    Tienes más posibilidades de adelgazar no haciendo deporte y comiendo bien que al contrario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Yo he seguido el consejo de una mente preclara: Mario Vaquerizo, dice. "La cerveza no engorda, son las tapas que tomas con ella, por eso hay que beberla a palo seca" Y mira por donde, funciona. Quién me lo iba a decir del maromo de Alaska.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  42. A mí me intriga mucho lo del spinning, yo creo que no aguantaría ni diez minutos, si en la bici me canso en la primera cuesta, y mira que llevo años montando, no sé qué me pasa, en cambio, andando, todo lo que me eches.
    Eso del choripán da la impresión de que tiene que estar de muerte, y más acompañado con una birrita fresca... Este mes es también aquí el de las cruces, los patios, la huevada, la romería, la feria de Córdoba, la marranada del pueblo, ni te cuento, y añade los pueblos de alrededor, que todos a una. Por mucho que quieras evitarlo, al final acabas comiendo de cerveza, y viviendo de cerveza, y con un moraíllo todo el rato... porque no comes para que no te engorde mucho y ya me dirás. Luego, en junio, que no hay ni una mísera fiesta, mucha fruta y a añorar la birra.
    Tú disfruta, que mayo solo hay uno al año, y haz caso a lo que dice Miguel de Mario Vaquerizo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Lo que me he reído, Eva, y todo tan real.
    Yo he optado por una caminata de 45 minutos a una hora, tres veces por semana, y paro de contar.
    Buena entrada y muy amena!!!
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  44. Los golpes más duros te los da la vida. Rocky Balboa.

    Eso incluye también el gimnasio. Buen finde!

    ResponderEliminar
  45. Acá, es todo lo contrariooo! Ya, de a poco, se acercan los días fríos...Voy sacando los abrigos y olvidando las remeras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Oye, que no te sigo que me ahogo de veras y ¿dices que faltan 37 minutos más? Te espero en la cervecería de enfrente Eva. Baja todos los Kilos que quieras, pero en humor ni un gramo ¿eh? Lo que me he reído.

    ResponderEliminar
  47. Hace como diez año que habre ido a la ùltima clase de gym. Deje de ir, cuando de pronto me vi al espejo, todos yendo para un lado yo para el otro sin poder respirar. Y me dije, si me voy a ver mal, por lo menos con dignidad...

    ResponderEliminar
  48. Espero que te dure lo de la bici mas que a mi el salir a correr, empece con fuerza pero el bocadillo de chorizo tiro mas de mi que el carril bici por el que corro. Lo importante del verano es disfrutar el calor no prepararse para él. Un abrazo Letzy.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta tu sentido del humor. Hay que tomar las cosas, así,con alegría.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Jajajajaja si es que el choripan tira mucho hija que le vamos a hacer!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  51. pues entonces sera el mes del flajelamiento
    todos a verse bien que todos nos miran jajaja
    muy bueno para pensar y tomar en cuenta

    saludos hoy llegue desde el blog de 40añera

    besos

    ResponderEliminar
  52. jaja, es cierto en invierno estamos cubiertas como la cebolla, capa sobre capa....y en verano a desplumarse, ahí es cuando pasan las imágenes en cámara lenta de los postres, chocolates, lentejas con panceta, vinito y pan casero, ayyyyy.
    Porque todo lo que es rico y da placer se transforma en un tormento?
    en un tormento de peso!
    Besos Eva.

    ResponderEliminar
  53. Prefiero el aire libre con choripan incluido :-)

    Abrazos y saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  54. Vive, come y disfruta! ya llegaran tiempos en los que no quede más remedio que privarte de comer muchas cosas, por aquello de las prohibiciones médicas. Aunque el comer y el ejercicio con moderación durante todo el año te evita luego estos estreses.
    Besos rellenos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Eva, buenas noches,
    mira, estaba tan entretenida la entrada que sin darme cuenta se acabó =(
    pinche primavera,
    no podría ser todo lindo y bonito con 15kg arriba?
    y te lo digo yo que soy piel y hueso jajaja

    (la música de rocky incentiva hasta el mas chancho de todos, es o no es asi?)

    Te deseo una excelente noche
    un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  56. No hay forma de aburrirse en tu blog, Eva, siempre me voy con una sonrisa en la boca, lo que no es para despreciar.
    Ah, aquí comenzó el frío... me gusta mucho más.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  57. Duro el spining, mientras las tripas ansían una comida rápida...pero más pueden las ganas de no embarnecer. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  58. ¡Jajajaja! Excelente, Eva, como siempre. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  59. Get your credit scores four times a year with IdentityForce.

    ResponderEliminar