Rasgo principal: gusta en exceso de aquellas bebidas que tienen una alta graduación alcohólica.
Es aquel que a menudo padece una curda* meláncolica: «Paco era lo más, ¡lo más! Pobre Paco (lágrimas). Yo lo quería como a un hermano (mocos). Mi Paco querido, Paquito, nunca más lo voy a volver a ver, ¡nunca! (babas). Qué no daría por volver a verlo un ratito, solo diez minutos (congojas)».
Aclaración: Paco es el hámster que tuvo cuando era chico.
Es aquel que a menudo padece una esbornia* cariñosa: «Es que te quiero tanto, pero tanto (su mano acaricia tu pelo). Eres tan hermosa, y no lo digo por lo de fuera eh, porque lo que tienes en tu interior es precioso también (sus ojos se apropian de tu escote). Es que nunca vi una mujer más guapa, ¿sabías? (su aliento tiene contacto directo con tu nervio olfativo). Dame un besito (su saliva te invade)».
Aclaración: al día siguiente dice no recordar sus palabras.
Es aquel que a menudo padece una mamúa* furiosa: «¡Esto es una verdadera porquería!, ¿pero a quién se le ocurre? (con tono de voz elevado). ¡Es que es una falta de respeto!, total y absoluta falta de respeto (con cara colorada). ¡¡¿Semejante asquerosidad ante mis ojos?!! (con cejas enarcadas en demasía). ¡Una inmundicia! Debería salir por esa puerta y no volver nunca más. ¡Es justamente lo que voy a hacer! (con portazo)».
Aclaración: tu madre puso brócoli hervido en la mesa.
* palabras en lunfardo que significan borrachera.
Mocos ,babas , congojas ¡ay ese escote imán de las miradas,,,¡frágil de memoria!
ResponderEliminarAsí con tono elevado, las cejas enarcadas,la cara colorada...
¡Créelo ! me ha gustado!
Me has hecho reír y además ahora , ya sé, que es un chulo rufián y algo lunfardo.
Besos.
Jajaja, genial... Gracias André
EliminarAsí son las borracheras, estimada Eva, nos llenan de grandilocuencia, nos infunden valor, nos compelen a realizar declaraciones de las que no vamos a arrepentirnos por el sólo hecho que no las recordaremos. El exceso de alcohol vence los escrúpulos y afloja los aduptores, estimada mujer. El alcohol es uno de los artífices que la población siga creciendo. Hay quienes dicen que no hay mujeres feas, sólo falta de alcohol.
ResponderEliminarBuena entrada
Un beso grande
Jajaja!!!! Más de una se sentiría ofendida, no es mi caso querido James, me hiciste reír...
EliminarBesos
me has arrancado una risa, la verdad es que yo era del primer tipo, que cada vez que se daba una mamada (borrachera en peruano), me ponía a llorar por todo, lo confieso (la verdad es que nunca me da paltas confesarme de cualquier cosa estúpida que me sucede a menudo, tengo poca verguenza), pero quizás sea porque en esos tiempos estaba afectado psicológicamente, y desde niño siempre arrastré una melancolía extrema, con una nota en la pared de suicidarme cuando cumpla los veinte, en esos tiempos no existían los emos, así no tenía idea de lo que me sucedía y la verdad todo me afectaba, desde la separación de mis padres hasta mi paso por el ejército, tenía la sensación de estar prácticamente mutilado ycuando el alcohol llenaba los pequeños espacios en mi psicosis, toda mi máscara de ser un villano se derretía y me convertía en una magdalena, lo recuerdo muy bien, lo que poco recuerdo fueron las veces que me arrastré por el piso al no poder levantarme de tanto alcohol, pero hoy, es completamente diferente, río a carcajadas hasta de lo más tonto que suceda en la reunión, una vez tanto me he reído que todo el mundo reía conmigo sin saber de que se trataba, y para colmo me quedé afónico por toda una semana y no podía ni gesticular una palabra, tengo la sensación de que por alguna razón todo ha cambiado, antes era un chico bueno que se colgaba una máscara para fingir que era el malo de la película para que nada le afectara, hoy intento colgarme una máscara para parecer un chico bueno, pero todo el mundo me dice que aunque sonría, mis ojos delatan la maldad que me corre por dentro y que mis carcajadas son tan similares a la de un vampiro dentro de su mansión, jajajajajajaja, y eso me parece cómico, la verdad es antes me angustiaba mucho, pero la verdad hoy ya poco me importa, las chicas sumisas se espantan con mi rostro, pero siempe existirá una loba que le gusten las mordidas de este vampiro :)
ResponderEliminarlo segundo no cuadra conmigo, nunca he tenido una chica voluptuosa y la verdad es que poco me gustan, mientras menos pechos tengan para mí es mejor, mientras menos carnes tengan y se les vea todas las costillas para mí son mucho más exquisitas, me agradan las chicas que no sean bonitas, me agrada mucho más su personalidad, fuertes y de gran coraje, que no se dejen dominar y que peleen por sus ideas sin importar si están equivocadas o no, que sean tercas y nunca den su brazo a torcer.... y en lo tercero.... hummmmm no lo entiendo, a mí me gusta el brócoli!!! es mi plato preferido, me encantan todas las verduras, detesto las carnes, se meten en los dientes.....
Jajaja, qué bien que te guste el brócoli, sos el primero que conozco, no es del agrado de muchos hombres que conozco, no sé por qué, a mí también me encanta...
EliminarY sí, el alcohol debería regalarnos una buena velada si lo bebemos, y no de estas que te dan bajón mal, y que sabés que es por el alcohol...
Besos Luis
ohhhh lo olvidaba!!!!! FELIZ FIN DEL MUNDO!!!!!! y espero que la navidad nos veamos todos en el calor del infierno, que mejor lugar para pasar no sólo la navidad por ser todo de un color rojo fuego, también el año nuevo, con una fiesta donde todo el mundo estará desnudo y no existirán límites.... antes de la llegada del fin del mundo deseo que me hagas una visita a mi viejo blog de escrituras malditas, desearía saber que opinas, sacarme de las dudas antes de que el sol se apague, besos :)
EliminarLos príncipes también se emborrachan, y tanto que si! :)
ResponderEliminarMuy bien esos tres estados habituales cuando se ha pasado bebiendo alcohol. Todos se disipan en cuanto pasan los efectos.
Un fuerte abrazo.
Ja ja, en mi casa eso es un borrachuzo, que no tiene nada que ver con el que se toma una copa de más, se deshinibe y se pone divertidísimo. La diferencia es de grado, si das con el número de copas correcto es divertido, si te pasas caes en alguno de estos estados patéticos.
ResponderEliminarBesitos
Pues en cualquier caso... un horrorrrrr jajajajaa
ResponderEliminarBesos abisales
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuando uno se pasa de copas... bien puede ser la cosa más salada y cariñosa o transformarse en un pesado llorón.
ResponderEliminarA mí me gusta el brócoli y además dicen que es buenísimo y anticancerígeno.
Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD y también te dejo los mejores deseos para el próximo año.
Cariños.
Kasioles
No sé a qué te refieres, tampoco de qué me hablas y mucho menos conozco a ningún príncipe así...OMERTÁ!!!, jajajajaja...
ResponderEliminarUn beso
Me he reído porque no era mi príncipe, porque lo has dibujado genial en sus tres momentos, pero vaya príncipe, a mi me lo presentas sobrio, y o bebemos los dos o no bebe nadie. Besos saltarines
ResponderEliminarTotalmente, nada mejor que estar una a la altura, si no imposible con un borracho...
EliminarA MI LAS BORRACCHERAS DESPIERTAN MI VENA CARIÑOSA... PERO PROCURO NO PILLAR UNA COGORZA,,, QUE ALGUNAS VECES ME PASO Y HAGO LO QUE NO DEBERÍA HACER.
ResponderEliminarUN BESAZO EVA!!!
ResponderEliminarEs que a cada uno nos hace efecto el alcohol de forma distinta. Si lo tomas sin control dejas de ser gracioso y empiezas a ser patético, y ya si coges una curda morrocotuda, la verdad no es nada agradable ver los mocos, las lágrimas, tal vez vómitos....¡aggggg, qué asco! Mejor controlarse.
¡Pobre Paco! aaaaaaaaaaaaaah.
Besos Eva.
Mi principe, sin alcohol es bastante cariñoso, por lo que imagínate cuando va con tres copas...ja ja ja
ResponderEliminar¿Y no le da por cantar? porque yo sé de uno que toma dos copas y con la botella-que hace de micro-se arranca por bulerías.
ResponderEliminarBesos
El brócoli cocido huele fatal!
ResponderEliminarDe todas maneras no hay que fiarse de los borrachos babosos...
Besos y salud
Bien hay un dicho que dice no dejes que la bebida te haga llorar, has que ella llore por ti.. bueno esa la invente yo en una borrachera jajaja.
ResponderEliminarbesos ..
Lo peor son las resacas de después, jajaja.
ResponderEliminarMe gusta mucho beber vino, pero no beber mucho vino, como decía Gabilondo.
ResponderEliminarMuy divertido tu polietílico príncipe Eva!
Jajajajjajajaja
ResponderEliminarLo que me he reído, amiga!
Con príncipes borrachos como ese mejor tener un sapo como mascota.
Besitos
Totalmente...
EliminarHahahaha !!!! Qué bueno !!!!
ResponderEliminarTodos los príncipes tienen derecho a pillar una cogorcilla ... ( una vez al año, no hace daño ... ) Lo malo es cuando se convierte en rutina, entonces ... mal asunto !!!!
Besos, Eva !!!!
Lo bueno es que al día siguiente hay una especie de amnesia que te puede disculpar, o quizás no...
ResponderEliminarMmmm, a mí la de "lo hice porque no sabía lo que hacía" no me convence. Si no sabes beber no bebas, no?
EliminarJajaja, ese se asemeja más a un sapo que a un príncipe.
ResponderEliminarSupongo que es algo que se disculpa si no pasa tan seguido.
Tenía tiempo sin pasarme por aquí y me hacían falta estas entradas tan graciosas.
Saludos. (;
Es verdad, hace mucho que no pasabas por aquí, me alegra que hayas vuelto...
EliminarBeso Carla
Este tipo de príncipe es muy común por estos lares je.
ResponderEliminarSaludos.
Uy pobre esos príncipes abunda y mas en fin de año. Te mando un beso y cierra bien las puertas
ResponderEliminarYa te encontraba a faltar, Eva.
ResponderEliminar¡Pobre príncipe! ¡Qué bruja eres!
ResponderEliminarBesos.
Ja,ja,ja el príncipe 100 pipers ja,ja,ja. Y lo peligrosas que son las borracheras cariñosas..ja,ja,ja. Me he reído un montón, Eva.
ResponderEliminarBesos.
Tamaién, cómo va a ponerle brócoli. No combina con nada. Ni con Cabernet, malbec, Tannot o cualquier otro corte. je
ResponderEliminarEs verdad!!!! Es que esa suegra es una bruja...
EliminarDespués de un principe borracho viene el principe amnésico, jajajaja, qué cierto es!!!!
ResponderEliminarMuy bueno, Eva.
Un abrazo, guapa.
Jajaja, me he reído de lo lindo!!! Pobre Hamster Paco....esos momentos son los mejores, cuando empiezan con la congoja y finalmente era una mascota/amigo de la guadería/ osito de peluche, etc y tu descubres que el alcohol solo motiva al príncipe a ser más tonto aún de lo que parecía sobrio.
ResponderEliminarBesitos Eva! y feliz fin de semana guapa
Gracias, feliz fin de semana para ti también Campanilla, espero estés con mejor clima que nosotros...
EliminarJajajaja!!!
ResponderEliminarLo más gracioso es que a veces el mismo príncipe pasa por los 3 estadíos en la misma noche. Es notorio que a veces a las mujeres nos afecta diferente la ingesta de alcohol. ¡Post aparte!
¡Besos!
Totalmente cierto Vale, ya cuando pasan por la melancólica, cariñosa y furiosa en la misma noche es lo peor.
EliminarLas borracheras: que pesadilla para quien tiene que aguantar al chuzado: por lo menos Paco es... hasta gracioso!
ResponderEliminarTienes un blog muy entretenido me quedo por aquí.
Un abrazo Eva.
Muchas gracias Bertha, gracias por pasar y por quedarte.
EliminarOtro para ti
Hola Eva, hay curdas y curdas, hay tres estadíos, el gracioso: se hace el cómico, habla pavada nos hace reir. El Pesado: es el pegote que no te lo podés sacar de encima y se pone molesto y hasta violento. El chancho: vomita, se hace pis, y se revuelca en su propia suciedad. Beber con moderación, nos invita a degustar de un buen vino y recordar al otro día que no hicimos nada de lo más arriba mencionado.
ResponderEliminarPor éso levanto mi copa y brindo por todos mis amigos bloguer, no hay nada más hermoso que disfrutar un trago con amigos.
Un gran abrazo.
Jajajajajajaj nunca mejor descritas, si es que recordar al hamster y eso que no has llegado al que a todos estima..... eso "porque yo te estimo" y el resto uffffff jajajajaj muy bueno el post Eva... besos :*
ResponderEliminarJAJAJAJAJ me muero si me toca un príncipe de esos!
ResponderEliminarpor suerte siempre nos agarramos mamúas graciosas.
TE JURO QUE ESTOY RE BIEN, y camina torcido agarrandose contra la pared. jajajajajaajajja
que divertido
Y sí, ya sabemos la de choborras que hay.
Eliminarpor fin un príncipe con quien me identifico!! era hora eva! por fin hablas de un hombre con quien sí casarse!
ResponderEliminarEs verdad, este es el que me gustaría tener al lado, a ver si me consigo uno...
EliminarJeje
ResponderEliminarTres en uno porque seguro que es el mismo en diferentes momentos ¿qué hace la princesa mientras tanto?
ResponderEliminarUn abrazo Eva:)
A mí me hizo gracia el momento cariñoso, es cierto, con unas copas de más tendemos a ponernos demasiado cariñosos, esa vez no hay mucho problema, porque al final es contigo, pero es que yo tengome puesto cariñoso hasta con la suegra :D y eso explicarlo luego es complicado.
ResponderEliminarBesos.
Jajaja!!! Sí, a ver cómo lo explicas luego...
EliminarSoy raro hasta para esto...
ResponderEliminarSi tomo unas copas no me da por nada de eso.
Debo ir al médico?
Besos.
Buen retrato de muchos principes aquejados de "esbornias" muy a su pesar!
ResponderEliminarMuy divertido. Príncipes de estos haberlos, los hay, pero menos mal que no tengo ninguno cerca. Eso sí, mi príncipe aborrece el brocolí, pero se lo come, que hay que dar ejemplo. Besos.
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJAJAJAA me han encantado las aclaraciones, me he quedado pilladísima con la del brócoli...porque yo también me indigno de mala manera cuando mi madre lo pone en la comida jajaajajaja.
ResponderEliminar¡Un besito! :)
Jajajaja, excelente resumen :)
ResponderEliminarMe encantó.
Besos
Jajajajja, ay, como sumba y suena, de que los hay así, los hay, jaaaaaaaa.
ResponderEliminarGracias Eva, por esta sonrisa.
Abrazos
Eres genial,Eva.
ResponderEliminarUn besote.
Muy cierto el titulo de tu blog, los principes no existen.
ResponderEliminarDivertidas aclaraciones que engordan nuestro lenguaje, jaja.
Un saludo desde Jaén
http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/
La verdad es que no me ubico en ninguno de las tres opciones.
ResponderEliminarEn general suelo ponerme alegre pero sin perder la compostura, nunca llegué a una "mamúa" extrema, antes me dormí :)
Por ahí me aproximaría más a la segunda opción, ya que el alcohol activa mis instintos sexuales, jajajajaj !!!
Besos Eva !!
Me has echo reir un montón! Si es que....hay que ver con los principitos de hoy en día, menudas "joyitas" por cierto te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste :P
ResponderEliminarUn besote
Jaja, esos príncipes tienen memoria de pez, la ventaja es que les puedes decir cualquier burrada, la encajan con mucha entereza, cincuenta y cinco grados de entereza dan para mucho.
ResponderEliminarAbrazo!
Ya el titulo de tu blog me ha impactado, tienes mucha razón, se ve que eres súper creativa, me encanta como escribes. Besitos.
ResponderEliminarhttp://redecoratelg.blogspot.com.es/
Muchísimas gracias por el halago.
EliminarPasaré a visitarte.
Un beso
jjajajaja Lo has clavado. Sobre todo lo de la penita del hamster. jajajajajaj
ResponderEliminarSiempre se acaban acordando de mascotas y cosas así.
Besazo
Hola Eva, buen dia,
ResponderEliminarme mató tu entrada, por un momento pensé que era algo personal! jajaja
menos mal de dejé el vicio! =)
genial lo del brócoli!
Te deseo una hermosa semana
felicidades!
besitos
Tienes un espacio muy interesante.
ResponderEliminarUn borracho nunca miente y el alcohol saca ha relucir nuestros defectos. Si quieres conocer a un hombre de verdad emborráchalo y lograrás saberlo todo de él. Si es guarro,violento o imbécil y si no bebe nada es que es un amargado jajaja...
la próxima copa invito yo :-)
Abrazos y saludos afectuosos!
Hola Eva, que esta Navidad tu vida, se convierta en el umbral de un año lleno de dicha, amor, felicidad, salud y éxito.
ResponderEliminarFeliz Navidad!!!
Muy bueno. El alcohol siempre nos hace ver visiones... Aunque también nos alegra el espíritu. Me ha gustado mucho tu relato. Te deseo Feliz Navidad, que lo pases lindo con las personas que quieres. Muchos besos.
ResponderEliminarJIJIII YO CREO QUE HAY ALGUNOS QUE NO NECESITAN ESTAR EBRIOS PARA DECIR ESAS COSAS, ME HE REÍDO MUCHO, ERES ALUCINANTE AMIGA. QUÉ BIEN CONOCES A ESOS PRINCIPES.
ResponderEliminarMUY ORIGINALES.
UN BESO
FELIZ NAVIDAD!!!
LO MEJOR PARA TI EN ESTAS FIESTAS.
CARIÑOS MILES.
Durante los momentos de irracionalidad provocados por drogas duras pero legales, lo que se hace o dice es tan absurdo como provocarse la inconsciencia sabiendo que la mente se convierte en un pelele.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, querida Eva.
Hola Eva.
ResponderEliminarPasando a conocer y a saludar, gracias por tu visita...
Feliz Navidad!! y los mejores deseos de Paz y Felicidad al lado de tus seres queridos...
Un besito.
¡Jajajaja! Creo... ¡que me identifico un poco con las tres! Je, je...
ResponderEliminarSaludos :)
Ho...hip!...la, Letizia! Be a bustado buchchcho la... hip! entrrrada. Eeeeeres hip, fandástica. Un hip! besssso
ResponderEliminarYa se me ha pasado. Feliz Navidad, Eva, de todo corazón. Un beso :)
ResponderEliminarJajjajaja!!!! Qué bueno!!!! un beso grande Gumer...
Eliminar