Es lunes. El despertador suena a las 07:10. Tienes mucho sueño, sueño atrasado y sueño actual, pero ¡qué remedio!, te levantas. Si hay algo que detestas es salir de la cama en invierno tan pronto. ¡Cómo te gustaría quedarte bajo el abrigo de tus sábanas de felpa! Ernesto te pide el desayuno. Mientras tu gato come metes dos rodajas de pan en el horno. Exprimes tres naranjas. Les echas aceite de oliva y sal a las tostadas. Te duchas. Te vistes: pantalón de pana, camiseta manga larga, botas, jersey, braga polar, gorro, guantes, abrigo de plumas. Sales a la calle. Una mañana helada te recibe, te golpea, te sacude. Caminas casi un kilómetro. Llegas a la estación de metro La Elipa. En el andén hay mucha, demasiada, sobrada gente. Cuando el transporte frena dudas si cabrás en su interior. Cabes. El vagón está tan lleno que no puedes ni sacar el libro de tu bolso. Tu malhumor no se quedó en tu casa como te habría gustado, sino que viaja contigo. Llevas el móvil en el bolsillo de tu abrigo. Te pones los auriculares. Pulsas Play. Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti, canta Serrat. El tren frena en Ventas y como no estás agarrada te tambaleas. Una mujer te empuja, ni se molesta en disculparse. El andén está repleto, no sabes dónde va a entrar toda esa gente. Y entran. Dale el día libre a la experiencia, para comenzar, y recíbelo como si fuera fiesta de guardar. ¡Qué olor! Te giras. Y sí, el señor que está al lado tuyo huele fatal y tú no te puedes alejar, cada milímetro del vagón está ocupado. Bloqueas la nariz como sueles hacer en verano, respiras por la boca. No consientas que se esfume, asómate y consume la vida a granel. Tienes tan pocas ganas de ir a la oficina, a hacer un trabajo que nunca te gustó, te gusta ni te gustará. Se te ocurren mil sitios mejores donde ir. Si la rutina te aplasta dile que ya basta de mediocridad. Entonces el tren frena en la estación Retiro, y tú te bajas. No es tu estación, la tuya es Sol, pero no te importa. O te bajas o te ahogas. Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar, un ejemplar único no lo dejes escapar. Vas a hacerle caso a Serrat. Y te vas a ir a pasear, a disfrutar del parque y de las calles de Madrid, a vivir. Hoy no permitirás que tu cuerpo pase el día bajo el aire estancado de la oficina, sino que le regalarás aire libre. ¿Qué le dirás a tu jefe? No lo sabes. Seguramente te estás metiendo en un problema. No te importa. Hoy es imperioso que te busques, y lo es más aun que te encuentres. Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien. Hoy puede ser un gran día, y mañana también.
:-)
ResponderEliminarQué asco de inicio de día y de semana, la parte pública de ese inicio, a esa me refiero. Ojalá hayas hecho caso a esa apremiante necesidad y te concedieras esa tregua. Un paseo por el retiro, una soleada terraza en recoletos, acercarte a alguno de los museos que abran hoy lunes, luego un pincho y una caña, o sea tener un gran día. Y a tu jefe: la dichosa gripe. Un beso Eva.
ResponderEliminar:) fantástico, Eva!! Vive el momento! Espero que tu jefe sea comprensivo... ;) Seguro que sí.
ResponderEliminarAbrazo fuerte.
Estupendo Eva! Ya pensarás lo que le vas a decir a tu jefe, pero de momento te vas a ir a disfrutar al aire libre, tampoco le pides tanto a la vida.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo:)
Pues a disfrutarlo¡
ResponderEliminarPor cierto, pasé unos años así,cuando vivía en Madrid.
Ahí te quedas Madrid¡(shakira)
Bss,Eva
Qué ganas de pegarle una patada a todo a veces, verdad? Aunque sólo sea por un día necesitamos sentirnos libres. Mañana se verá.
ResponderEliminarBesos
Cuantas veces pensé yo eso camino del trabajo. "Vete, hace un día estupendo para pasear, para mirar dentro de ti, despejarte..." pero nunca me atreví :)
ResponderEliminarBesotes!!
¡Qué lindo es patear el tablero cada tanto y no hacer ?lo que hay que hacer'! Si es lunes, mejor aún.
ResponderEliminarBesos van, Eva
Me queda por saber, curioso que es uno, si el día ha sido como dice la canción, Eva.
ResponderEliminarMB, feliz día.
Hola Eva!! Madre mía que lunes!! Haz caso a Serrat!!...puedes arrepentirte pero lo habrás disfrutado!!
ResponderEliminarSalu2 preciosa. Esta tarde pondré una receta para ti!! Fácil, fácil, rica, rica!!
Cocinandovoyrecetandovengo.
Caminas unas cuadras, te sentás a tomar un café, mmm, ¡qué bueno!, suena el móvil, el identificador confirma que es desde la ofina, no contestás porque no sabrías qué decir, no te gusta mentir pero el sincericidio no es lo tuyo. Dos indigentes revuelven un cesto de basura. El trabajo escasea y la crisis se extiende. No es momento de tomar riesgos. Pagás el café y ponés rumbo al trabajo. Mientras caminás algo se te ocurrirá para decir.
ResponderEliminarEva, ojalá el día termine diciendo que hoy fué un gran día y mañana más.
ResponderEliminarUn abrazo
jeje, si vieras la de veces que me he cantado esa canción a mí misma...me encanta, pero luego me toca las narices, como himno está muy bien, pero eso ¿que le dices luego al jefe? ¿como consigues que no pase de largo y hacer lo que deseas? todo mentira, pero anima.
ResponderEliminarBesos
Sí, claro, todo mentira, pero bueno, por lo menos uno mientras piensa en hacerlo se lo cree, no?
EliminarBesito Inma
Tal parece que los lunes, sea en Buenos Aires o en Madrid, es muuuuuuyyyy difícil encarar la semana :(
ResponderEliminarHabría que aplicar la técnica de desaparecer que contabas hace un tiempo :)
¡Besos!
espero no desentonar aca.. pero que son las bragas polares? siempre afirmo en nombre de los argentinos que tenemos la particularidad de comprender el lexico de otros paises, desde que me llego el comentario que los demas no entienden a sus extranjeros ni a nosotros, salvo la palabra 'boludo'. hoy no logre entender ese detallecito, para mi 'braga' es 'bombacha', pero braga polar?
ResponderEliminarJajaja, sí braga es bombacha, pero además se llama así como a una especie de bufanda cerrada, como un cuellito sería (es que no sé si hay en Argentina) y polar es el material, con el que se hace las camperas de polar... No sé si te lo expliqué muy bien la verdad...
EliminarSuelo poner la palabra en argentino y en español, pero justo este post lo escribí así.
Saludos
si! yo tenia una beige, pero fueron como una moda pasajera en el dosmil, dosmil uno aca, no se hace cuanto estaras alla vos..
Eliminarbesos!
Acá se usan aun, las venden en todas partes. A mí me resultan muy cómodas.
EliminarEstoy desde el 2005 acá, pero no me acuerdo haberlas visto en Buenos Aires la verdad
Depende de nosotras, Eva. Hoy puede ser un gran día y mañana, también.
ResponderEliminarGrande Serrat y perfecto tu post.
Muchas mañanas me siento así, ainnnnssss, por no decir casi todas.
Un fuerte abrazo, corazón.
Ya veo que estás muy bien equipada, pero...
ResponderEliminar¿Sabanas de felpa? tengo que probarlas, siempre quiero hacerlo y se me olvida...
¿Bragas polares?
Eso es estar equipadisíma...jajaja
Cuando respiro por la boca cuando huele mal, como tu haces, me inquieta pensar que a lo mejor me voy a pudrir o infectar por dentro...
Me ha encantado la entrada.
¿Que le dijiste a tu jefe?...jajaja
Besos y salud
Todo imaginado Genín, todo imaginado...
EliminarLas sábanas de felpa son lo más, yo las descubrí hace poco, y son súper calentitas. Jajaj, sí, estoy bien equipada porque soy súper friolera, sufro el frío más que el común de la gente.
Besito
Puff...muy gráfico,por momentos asfixiante,pero,siempre con tu sello tan personal!
ResponderEliminarme encantan los inviernos, es mejor un lunes bien helado para comenzar la semana, odio los lunes de verano, porque el calor hace insoportable la cama, en invierno te puedes poner de todo ensima, pero en verano ya no tienes que sacarte y sigues sudando como campesino en plena faena y eso que no mueves un maldito dedo, sólo esperas que el tren al menos tenga ventanas, de esas gigantes para que el viento te seque un poco, ya que el sudor está bajando por tu espalda y las gotas están recorriendo tus nalgas, y que para colmo al regresar a todos, incluída la hermosa chica que siempre viaja a tu lado por pura coincidencia, le ha caducado el efecto del antitranspirante y tú sigues esperando que el tren tenga grandes ventanas...
ResponderEliminarCuando caduca el efecto del antitranspirante, MALO! A mí me pasa que siempre tengo a esos al lado, y lo de los olores ajenos no lo llevo muy bien...
EliminarBeso Luis
Qué curioso! Hoy me han puesto esta canción en clase de historia con un video de diapositivas sobre los grandes conflictos de los últimos dos siglos... Y llego y te leo y veo que también tienes esta canción. La verdad es que es todo un modo de vida y ojala fuera el himno de todos los días.
ResponderEliminarY coincido con todo lo que escribes. Hoy pudo ser un gran día, pero yo no pude irme a los mil sitios mejores que mis clases nuevas y no tan nuevas... quizás mañana sea un gran día! :)
Saludos ^^
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSer valientes para hacer esto, casi tan difícil como ser valientes y no hacerlo...
ResponderEliminarHola, me gusta tu blog,con tu permiso te sigo
ResponderEliminarBesos
Me lo apunto, pero las canciones son una cosa y la vida real otra muy distinta.Por cierto, me apunto también lo de la braga polar que ha molado.
ResponderEliminarBesicos.
Es estupendo tomar la decisión de no hacer lo que se tiene que hacer. Y si no se puede por lo menos se sueña. se imagina y la vida es mas llevadera. No se si me gusta mas tu imaginación o tu ironía. ¡Ya! me gustan las dos por igual. Saltos y brincos
ResponderEliminarSiempre se puede cambiar, ponerle otro comienzo a la rutina. Hoy puede ser un gran día.Pro hay que echarle valor. Si se quiere se puede.
ResponderEliminarPor cierto le he regalado unas sabanas de felpa a mi madre la semana pasada y está encantada.
Bss y buena semana
Las sábanas de felpa son maravillosas, a mí (que mi casa es muy muy fría) me salva que ni te digo en invierno...
EliminarBeso Katy
Me ha encantado conocerte. Tus entradas están escritas con desenfado lo que hace que devoremos lo escrito para ver qué pasa. Me quedo por aquí leyéndote.
ResponderEliminarBesosss
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
El jefe no va a entender que lo que dice Serrat, es Ley.
ResponderEliminarSaludos
Cuando ya te ha convencido de que hoy puede ser un gran día, va y te dice que mañana también. Este jodío Serrat quiere buscarte un lío.
ResponderEliminarBesos.
Jajajajajjaa!!!!!
EliminarPues te conviene no escucharlo a diario que te quedas sin trabajo! Jjajjajajja.
ResponderEliminarUna muy divertida y real entrada amiga,me apena no te guste lo que haces, eso si tienes que cambiar. Un abrazo desde Uruguay con cariño.
si es verdad aveces uno se rinde antes de dar la pelea y eso es malo. Si tu no luchas por ti nadie mas lo hará, animo y te mando un beso
ResponderEliminarLa hora punta es lo peor, pero solo es un rato, a partir de ahí la cosa mejora. Yo aprovecho ese caos para observar a la gente, llevan una cara a veces... no es de sueño sino de hastío. Y entonces el empujón, no parece tan fuerte. Un beso
ResponderEliminarSí, es verdad, yo también aprovecho para observar, me gusta...
EliminarBesito Mere
Hooola, estoy encantada de haber descubierto tu blog gracias a Sonia, tienes una nueva e incondicional seguidora, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarYo voy a salir a que me de el sol, que por estas tierras es difícil verlo. Tengo examen el viernes pero creo que merece la pena recargar las pilas para tener la mente despejada. :)
ResponderEliminarUn besito
Que no nos quiten el soñar con un día mejor, conla posibilidad de elegir nuestra estación de parada, que no te arrebaten los pocos sueños que aún nos quedan vivos entre trayectos...
ResponderEliminarBesitos Eva!
Vamos a soñar y pensar que hoy puede ser un gran día. Mañana, ya se verá.
ResponderEliminarUn besito.
Dile al jefe que se vaya de paseo contigo, aunque de la manera que te vistes me da que no es un día propicio para mucho paseo.
ResponderEliminarEs curioso como hace apenas 5 años lo normal era quejarse del curro, ahora se te ocurre insinuarlo y te tiran piedras, cosa del desbocado paro, pero siguen siendo igual de mierdosos que antes, o más.
Besos.
La realidad matará a Serrat.
ResponderEliminarYo me las sé casi todas.
Pero son sólo canciones.
Y en calle no hay banda sonora.
Besos.
ME GUSTÓ ESO DE PELEA POR LO QUE QUIERES... HAY QUE LUCHARLA SIEMPRE.
ResponderEliminarGRACIAS POR VENIR A TOMAR EL TÉ Y POR TUS LINDÍSIMAS PALABRAS EN MI BLOG. HAY QUE ASUMIR LA EDAD Y VIVIR LAS DIFERENTES ETAPAS CON ALEGRÍA... COSA QUE YO MUCHO NO PUEDO HACER.
UN BESITO
Ufffffff, ya no recuerdo la última vez que me subí al metro (es que mi city es tamaño hormiga), pero puedo entender la sensación de agobio que dices. Y, lo de decirle al jefe (por ejemplo), que estás con gripe y tienes el cuerpo como apaleado por Bruce Lee y el Jack Norris, pues oye, cuela, total es la época...siempre que no te metas en el face o similar a relatar tus andanzas mañaneras por las calles, bares, parques y hasta centros comerciales de Madrid, claro, jajajajaja...
ResponderEliminarUn beso
A VECES ES BUENO REGALARSE UN DIA PARA DISFRUTAR Y SALIR DE LA RUTINA.
ResponderEliminarUN BESAZO EVA!!!
Me encanta Serrat, pero no le hagas mucho caso o perderás el curro...
ResponderEliminarla mujer que yo quiero me ató a su nuca,
pero, por favor, no se lo digas nuncaaaaaaaaaaaaa la la laaaaaaaa
un besazo, ná que se me ha ido la olla.
Es genial!
ResponderEliminarYo también giro el mundo a golpe de la letra de mi mp3 y elucubro sobre lo que me cuentan al oído
Besos
Bonita entrada Eva. A veces para ser feliz, aunque sea por un día, hay que arriesgar.
ResponderEliminarUna de las que más me gustaron.
Besos.
Se maneja bien el contraste de realidades, y al final la decisión tomada con lo que vendrá también es contrastante, pero deja bien claro que lo que importa es hoy.
ResponderEliminarSaludos.
pd, hay día que me gusta Serrat!
Muy bueno, Eva. Ojalá pudiéramos ser y vivir un poco más nuestros arrebatos como la protagonista de tu historia... Me encantó.
ResponderEliminar¡Saludos!
Quizá se esté metiendo en un problema con su jefe, pero imagino que para ella supone una liberación hacer por un día lo que quiere y no andar en la angustiosa rutina diaria.
ResponderEliminarBss.
A mi tambien me gusta Serrat!
Me encantó ! Cómo me gustaria hacer lo mismo!
ResponderEliminarBesos
Yo he descubierto una nueva canción de Jorge Dréxler que se llama "I don't worry about a thing, 'cause nothing is gonna be allright", o sea, que total pa' qué te vas a preocupar si estamos jodidos de todos modos...
ResponderEliminarQué agobio en el metro, por Dios! Hiciste bien, a tu jefe siempre le puedes decir q se pinchó una rueda...jajaja
Me ha encantado el relato, Eva.
ResponderEliminarjAJAJAJAJ ouuuu yheaaaaa espero todo haya salido genial Eva.. besos :*
ResponderEliminarJaja... Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti, no lo mires desde la ventana y siéntate al festín. Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol y no dosifiques los placeres si puedes derróchalos. Ahí te veo dando rienda suelta a tus instintos en aquel vagón.
ResponderEliminarMe encanta tu sentido del humor. Ingeniosa y divertida Eva.
Besos!!!
Jaja... Que todo cuanto te rodea lo han puesto para ti, no lo mires desde la ventana y siéntate al festín. Saca de paseo a tus instintos y ventílalos al sol y no dosifiques los placeres si puedes derróchalos. Ahí te veo dando rienda suelta a tus instintos en aquel vagón.
ResponderEliminarMe encanta tu sentido del humor. Ingeniosa y divertida Eva.
Besos!!!
Como reconforta imaginar esas rebeldías cuando la rutina diaria se te tira encima.
ResponderEliminarMe has recordado a mi personaje favorito en mi adorada Mafalda.
¡Felipe! Sobre todo cuando se acuesta pensando que una bomba caerá sobre la escuela y él se despertará y no tendrá que ir... jajajajaj
Besazo hermosa
Qué stressssss por dios jajajajaja. Qué facilidad tienes, Eva, para hacernos vivir tus situaciones. Me ha gustado!! Un beso :)
ResponderEliminarEs curioso, pero esa canción también me sacó a mí de una etapa de depresión y angustia, hace muchos años. La oí, me la repetí, y fui descubriendo que las cosas podían ser muy diferentes, que la vida merecía la pena, que cada día podía ser "el día"... y salí de aquella mala racha.
ResponderEliminarTu entrada, como siempre, me ha hecho reír y reflexionar. Me encanta leerte, Eva.
Un besazo.
Estoy haciendo un curso de coach, asi que esas palabras me vienen genial...
ResponderEliminarPelea por lo que quieres, en realidad podemos conseguir mucho más de lo sabemos, solo necesitamos creerlo.
Magnifica entrada. Gracias por tu comentario en mi entradas sobre Verona.
Un besote.
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com
Mientras el calor agobia, me refresco con tus letras, entre nos, a veces hago eso. me tomo el día solito para mi y mis ganas.
ResponderEliminarY dale, cantemos "Hoy puede ser un gran día y mañana también"
Un poco de optimismo viene bien.
Un abrazote :)
Y si tu jefe te pregunta, la culpa la tuvo joan manuel ;)
ResponderEliminarMUY,muy original tu blog.Prometo pasar mas a menudo por el.Un saludo
ResponderEliminarPara vos divertida y observadora como siempre y para tu jefe te anestesiaron los aromas de El Cairo que emanaban de tu vecino viajero.Fue tan intenso que te llevó toda la tarde recuperar aire puro por tus narinas. Y si no te cree que lo intente..
ResponderEliminarAmapola
Un post tan optimista como la canción de Serrat, con un punto divertido. ;-)
ResponderEliminar¿Será un gran día mañana? ¡A veces es complicado creerlo!
!!Hola,Eva!!
ResponderEliminarUna maravillosa canción te ha dado la oportunidad de pensar que ese día es un buen comienzo.
Una magnifica historia,muy divertida y real.
Muchas gracias por quedarte en mi humilde espacio.Tienes un blog estupendo.Me quedo contigo.Muchísimos besitos,Eva.
Cómo me ha gustado esa rebeldía!. Imagínate que todos hiciéramos lo mismo: ¡A la mierda la monotonía, los trabajos que no gustan, los miedos y a vivir, que hoy y todos los días son un gran día! Qué bonito sería...
ResponderEliminarBueno, nos quedan esas pequeñas rebeldías ocasionales, como la que tú cuentas en tu post, para escapar de vez en cuando de las prisiones en las que vivimos inmersos, para dar un toque de sal a la vida. Hay que seguir cultivándolas.
Besos Eva!!
Hola Eva, un gusto conocerte, agradezco tu visita. Me ha gustado mucho tu escrito, otro modo de encarar la semana, buscándose a sí mismo, salteándose las normas, o al menos, desmadejando el ritmo cotidiano siguiendo la letra de un tema de Serrat. Te diré que más de una vez hubiera querido escapar de la rutina, rumbear hacia donde pinte, como decimos acá, perderme y no dejar rastro, más no sea por unas horitas de respiro y suspiros.
ResponderEliminarTe dejo un beso, te sigo, linda semana!
Gaby*
Me encanta cómo recreas la canción de Serrat, en tu texto. Ella es el motivo para irte, y hacer una fiesta con este escrito. Un abrazo. carlos.
ResponderEliminarUna gran realidad la que canta Serrat…si no estás feliz con lo que haces o no tienes deseos de hacerlo un día en especial, tómatelo libre…no habrá otro igual. Aprovecha el momento y el ahora. Yo eché al trasto 20 años de trabajo y ahora estoy en jubilación forzada, pero feliz de gozar mi libertad. Muy buena narración, como siempre.
ResponderEliminarBuena semana y feliz día de S. Valentín.
¡¡ Buenos días Eva¡¡
ResponderEliminarbella es la canción de Serrat la ironía es el elemento clave de la cancion
un fuerte abrazo!!!
Espero que tengas un lindo día!!!!
Al menos, Eva, algo existe de bueno en este día que acaba de malempezar: canta Joan Manuel Serrat. Empezar el día es terrible cuando estás obligada a tener que repetir los mismos rituales. Mañana será otro día...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, querida Eva.
¡Sé positiva, amiga!!
ResponderEliminarno todos los días son iguales!!
Un beso!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMañana será mejor seguro por cierto ya mismo haré un sorteo internacional en mi blog por si te interesa. Besitos
ResponderEliminarjajaja, bueno por lo menos hace frìo, aqui casi 40ª, tomar colectivo hasta Correo Central (como sardina en lata), llegar al subte, Linea B, hacer combinaciòn, transpirada, asfixiada, sedienta, con la cartera apretada contra el pecho...sacar los auriculares serìa una experiencia dramàtica, no solo porque no se puede fìsicamente, sino porque podrìan desaparecer màgicamente....Si la magia viaja en subte jaja...hoy puede ser un gran dìaaaaaa.
ResponderEliminarBesos querida Eva, hemos compartido viajes!
Sí, hoy puede ser el mejor día, y también el peor, pero mañana será siempre mejor, porque nos queda la esperanza. Excelente reflexión. Mi cariño siempre. Besos.
ResponderEliminarEl final, la mejor salida a la situación que se había planteado :)
ResponderEliminarPero que no se repita, ¿Eh? (dice el jefe) :)
Bss
Recuerdo cuando iba a estudiar a la facultad y tenia 1 hora y media de viaje en colectivo (le decimos acá) tenía que soportar tantas cosas, era un infierno viajar todos los días allí: te apretaban, te empujaba, te tiraban el pelo, no había oxigeno, gritaban, no te dejaban leer... ufffff un horror.
ResponderEliminarBesitos
Eva, buena reflexión. Cuando caemos en la monotonía es difícil ver las cosas con otro color. Y todo se nos hace más cuesta arriba!!. La actitud mental positiva, es una manera de enfrentar los desafíos de la vida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Genial, cuantos lunes me habré sentido así. Y martes, miércoles...
ResponderEliminarUn beso.
Si; hay dias asi. Dias en que lo importante, lo urgente, lo inaplazable es encontrarse.
ResponderEliminarLastima que, siendo humanos, a los jefes no podamos decirles la verdad de la emergencia a bocajarro.
¿Por que siempre hay que ocultar la verdad? Nuestra verdad.
bss
Sarva mangalam
Namasté.