Rasgo principal: ha echado raíces, y no en la tierra como te gustaría.
Es aquel que tiene entre treinta y cuarenta años y sigue plantado en la casa de su madre, y lo que es peor, no ves en él ninguna intención de transplantarse. Tú le dices: «Cariño, ¿no te parece que ya es hora de que vivamos juntos?, no sé si recuerdas que hace nueve años que estamos de novios». A lo que él, luego de un sonoro jajaja, te responde: «¿Me estás pidiendo que abandone a mamá? Si quieres que vivamos juntos tendremos que vivir los tres».
Es aquel que vive enredado en el sofá, tanto que no puede salir de su interior y se ve obligado a mirar fútbol durante horas, y más horas, y unas horas más. Tú intentas estimularlo mostrándole fotos de bicicletas, de verdes prados y de zapatillas con cámaras de aire pues temes que termine en SAA (Sofá Adictos Anónimos). Durante la decimonovena repetición del mismo gol tú le propones: «¿Qué te parece si sacas a pasear a tus músculos antes de que se te atrofien?». A lo que él, siempre pensando en tu bienestar, te contesta: «Pasea los tuyos hasta la cocina, y tráeme una cerveza».
Es aquel que ha fundido sus rizomas con los del inodoro/váter. Tú le suplicas cada mañana que abandone ese agujero del demonio pues vas a llegar tarde al trabajo, y le dices que o toma conciencia de que ese sitio no es una biblioteca o le pones una demanda judicial por usurpación reiterada de un bien común. Él, con un derroche de energía inusual a esas horas de la mañana, te grita: «¡Tendrás que instalar una letrina para sacarme de aquí!».
Very nice post!
ResponderEliminarThanks & Welcome for your comment and your next visit to my blogs.
Have a nice day! Cath.
Thank you Cath!
EliminarYou too
Un árbol de esa edad y con raíces es difícil de arrancar, es como un baobab o una secuoya. Ya sólo vale talarlos.
ResponderEliminarJajaja, es que al talar una se cargaría al sofá, y el sofá no tiene la culpa...
EliminarEl ArraigadoPrincipe es una variedad muy común a modo de parásito como una enredadera. Difícil asunto jajajaja lo peor es que contagie. Al primer síntoma, lo mejor es la poda psicológica de la ramita pequeña jajaja. Un beso Eva :)
ResponderEliminarJajaja, ¡qué bueno Gumer! Lo tendré en cuenta, jajaja...
EliminarUn beso
jajaja, yo creo que te faltan prototipos: aquel que se pasan 19 horas jugando a la Play, por ejemplo...
ResponderEliminarGenial. Un beso.
A ese por suerte no lo conozco...
EliminarQue bien! Hacía tiempo que no le dabas al tema príncipes, que es así como te conocí, y me encantan!
ResponderEliminarYo creo que los príncipes en general, aunque se independicen, y sean hombres cabales, siempre conservan rasgos del "arraigado". Del último punto, si yo te contara....con sudokus, no digo más, sólo que nunca lo comprenderé, yo si entro a hacer popó es porque tengo ganas de hacer popó, y tardo un minuto, no me siento a ver que pasa jaja, menos mal que tenemos dos aseos porque si no, lo asesino.
Besitos
Afortunada tú que tienes dos aseos... Las demás no tenemos tu suerte, jajaja.
EliminarBeso Inma
Hombre, por experiencia te lo digo, como con tu madre no se está en ningún sitio :)
ResponderEliminarEs un tipo listo este, otros no se dan cuenta hasta que han cedido a las presiones y abandonan el nido, haciendo bueno el dicho de que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Yo desde luego en ese aspecto concreto le doy todo mi apoyo moral, en lo demás no, un tipo que prefiere el fútbol a una bici no es muy correcto que se diga.
Besos querida.
Jajjaa, yo conozco a más de uno que prefiere el fútbol a todo lo demás. Por suerte en casa se prefiere la bici.
EliminarBeso querido Dess
¡Qué debate interesante!
ResponderEliminarEn algunos casos la princesa logra desarraigar al príncipe del nido de su reina madre, pero éste pasa a conivivir con la princesa esperando lo atienda como lo trataba mamá: traeme la cerveza, hoy quiero comer milanesas, voy a dormir siesta, despertame con el desayuno, etc.
Listo, quedate con tu mamá.
¡Listo!
EliminarHorror!!! De solo leerte me deprimo... lo has clavado! Por suerte mi príncipe azul ha salido de su marasmo hace años ya! ajajajajaa.... UN abrazo querida Eva!
ResponderEliminarBah, bah, POBRE PRÍNCIPE, seguro que no es para tanto...
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
No, en serio, yo creo que especímenes así, aunque haberlos haylos, no abundan demasiado, VAMOS, que si es un príncipe seguro que el azul destiñe y es de TITAN-LUX DEL PALO, jajajajajajaja...
Un beso
Hola Eva.
ResponderEliminarComo describes al arraigado príncipe, más que azul, e "pardo" y con esos profundos cimientos, imposible de mover, mejor dejarlo disfrutar su arraigo, y continuar el camino en otra dirección.
Te aseguro que sí, que los hay, vaya si los hay.
Un abrazo
Ambar
Si el sofá ha cogido la forma del arraigado es difícil salir de allí a menos que sea con un calzador.
ResponderEliminarSaludos Eva.
Es aquel que no merece la pena. Un abrazo compañera.
ResponderEliminarno sabes como me he reído...
ResponderEliminar(quizás porque algunos puntos los conozco bien... jejeje!)
besotes!!!
Dile a su madre que cambie la comida quizás así sale corriendo, cuando se sienten en un sitio tanto tiempo les cuesta,ten paciencia o dale la carta del despido,ji ji ji en fin...Un ABRAZO
ResponderEliminarEva, príncipes' como los que describes, ahí más de lo que parece!!.
ResponderEliminarBesos.
No tengo entusiasmo por ver futbol. Y la cerveza me gusta, pero no la tomo con tanta frecuencia.
ResponderEliminarTal vez sea un poco ajeno a la condición humana.
Muy bueno y lo peor es que creo que los tres tipos de principe existen. Pero si a la susodicha princesa le interesa alguno en particular habrá que echarle una mano y Al primero se le propone que vais a ser cuatro ellos dos, tu y tu madre,
ResponderEliminarAl segundo se le puede echar polvos pica pica en el sofá.
Al tercero se le hace firmar una hipoteca de una casa con dos baños. Y si no funciona se les dice educadamente adiós muy buenas. El amor no lo es todo jeje
Existen juntos y por separado. Con mucha ironía has hecho una hermosa revisión de vida.
ResponderEliminar¡Por eso yo siempre supe que no sería rey ala muerte de mi padre!.
¡Gracias por hacerme sonreír.
Besos
.André.
haberlo, los hay.
ResponderEliminarLa primera pregunta al primer caso es ¿y que hace esa princesa nueve años de novia?
Al segundo hay poco remedio a no ser que inesperadamente la tele se estropee con una frecuencia anormal.
...hasta aquí puedo escribir.
El tercer caso solo lo arreglas, entrando, bajandote las bragas, sentandote encina de él y haciendo lo tuyo.
Seguro que coge la ¿indirecta?
Jajaja, menuda solución Guille!!!!, jajaja.
EliminarEsos no valen de Príncipe!
ResponderEliminarQue se queden con su mamá…
Besos
Realmente encantador en sus tres facetas vitales, lástima que pronto le llegará una buena poda porque para transplantarle hay que tener ganas. Un abrazo.
ResponderEliminarjajajaja Menudo dilema, no se, yo le podaría un poco los derechos otorgados, sobre todo uno, a la vez que le recomendaba que para ganárselo de nuevo tendría que cambiar de actitud, lo malo es que tu también saldrías perjudicada, lo dicho, menudo dilema, muchas veces me encanta ser abuelo... :))
ResponderEliminarBesos y salud
Uffffff qué pereza!
ResponderEliminarY haberlos ...haylos...
Un beso!
Ufff!! Me suena!! Algunos aún no se han destetado....
ResponderEliminarLo que hace el chico está bien. ¿Acaso no fue la madre quién le dio la vida? Hay deudas que no prescriben, querida Eva. El fútbol es un espectáculo y por ende debe ser observado como tal. No hay culpa si se desea observar nuevamente a los artistas. ¿Acaso alguien pone alguna restricción de tiempo para contemplar a La Gioconda? "Retíreses, Ud. ya vio la obra siete veces en ese día", sería algo inaudito. Respecto al inodoro/vater. ¿Acaso no existen vecinos que tal vez tengan el lugar desocupado? ¿Han eliminado los baños públicos?
ResponderEliminarMujeres.... jajajajaja
Un beso grande
Jajajaj. Yo voto porque haya más baños públicos, es una buena solución (como en China, que hay baños públicos por todas partes).
EliminarOtro beso, gracias por tu comentario, me hizo reír.
La vida ha evolucionado mucho en casi todos los aspectos, pero situaciones como la que describes están a la orden del día, hace cuarenta años estábamos deseando salir del hogar familiar para independizarnos. Aunque no toda la culpa es de ellos esta crisis brutal ha ayudado bastante en el asunto.
ResponderEliminarUn abrazo.
OJÚUUU!!!! QUE PRINCIPE MÁS MALO,,, MEJOR QUE SE QUEDE CON SU MADRE,
ResponderEliminarUN BESAZO EVA!!!
Bueno como veo que va de principes y cenicientas, que no de princesas, tengo que anunciaros, que las cenicientas ya no quieren ser princesas, porque los príncipes son una estafa.Hay que huir de ese bulto adherido a tiempo parcial entre el inodoro y el sofá y buscar principes menos celestes y más activos.
ResponderEliminarUn saludo
Marinela
¡Una estafa total! Muy de acuerdo...
EliminarUn beso
Has cogido lo peor de varios príncipes y lo has juntado en uno. Eso es trampa. Si vive con mamá no puede ocuparte el baño por las mañanas. Si se fuera a dar una vuelta con la bici dirías que no te hacía compañía. Algún encanto debe tener para que no lo hayas abandonado.
ResponderEliminarBesos, princesa.
Jajaja, son tres diferentes estos, aunque claro que pueden estar los tres en uno.
EliminarYo solo me quejo del baño, los demás son especímenes que conozco pero no disfruto, por suerte, actualmente.
Beso Chema
Son imposibles y siempre encontrarán la que haga de sucedáneo de la madre y así perpetuar su modo de vida.
ResponderEliminarBesos Letzi
Jajaja!!! Menudo Príncipe!!! Qué tremendo pájaro! En este caso y como diría mi abuela Delia: "Mejor sola que mal acompañada" Muy bueno, amiga!!! Besos porteños!
ResponderEliminar¡¡¡Líbrenos Dios a nosotras meras princesas de tales compañías!!!
ResponderEliminarMe alegra volver a tus divertidas y estupendas letras corazón
Un besote enorme
Uy lo peor es qu e hay muchos hombres así. Te mando un beso y te me cuidas.
ResponderEliminarUy, un hombre que a esa edad sigue en casa de los padres...
ResponderEliminar¡Dios mío, me he sentido un poco Príncipe!
ResponderEliminarMenos mal que mi baño es mío, solo mío y solo mío. Porque conmigo se sabe cuando entro, pero jamás cuando voy a salir. :P
Besazo
Como le dije a Inma: ¡Afortunada tú!
EliminarBeso Dolega
Jajaja, me encanta leerte, me río con ganas y eso es muy bueno.
ResponderEliminarMenuda joyita de príncipe, jajaja.
Muchos besos.
Hola Eva, buenas tardes,
ResponderEliminarsé que tienen una razón, pero jamás comprenderé a estos especímenes,
lo mejor para mi siempre fue mantenerme a distancia de la compañía de mi madre....
aaaaaah, que bien que se siente =)
Te deseo un gran día
un beso grande
Jajaja, al leer el primer párrafo me acordé de uno de los personajes de mi adorada serie Big Bang, Wollowitch, el que es astronauta, ya sabes...
ResponderEliminarUn beso,
Se perfectamente de lo que escribes aquí querida Eva....uffffffffff y no te imaginas que alivio el ver que hay otras personas ajenas a mi pasando por lo mismo, donde está eso de SAA (Sofá Adictos Anónimos) necesito inscribir a 2 URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarbesos preciosa jijiji :*
Pues sí, Eva, existen. Y, además, son frecuentes arbolitos que se encuentran todavía en su vivero maternal que los cuida, les hace la cama, los arropa en la siesta y soporta el canal de fútbol que quieren. Creo que no se levantarían ni haciendo un pase de modelos... Lo peor es que dejan de saber hacer otra cosa y se necesita una grúa de cien mil Tm pata enderezarlos. Cuando se dan cuenta de su pasotismo puede ser demasiado tarde. Sin embargo existe una solución. Se llama "vara de avellano tierna". Cójase una vara tierna de avellano de un metro y medio; córtese; entiérrese en tuerra u otro compuesto que se encuentre en fermentación y caliente; sáquese a los tres días. Cimbrea que es un gusto. Cíjade por la parte más gruesa y con la más fina restállese contra las piernas del susodicho... No tarda ni un segundo en poner los músculos en acción. ¡Comprobado!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, querida Eva.
Jajajaj, me encantó el consejo... ¿Y si me denuncian por mal trato luego? Bueno, si me denuncian te llamo y ya me dirás qué hago, jajaja.
EliminarUn beso grande querido Antonio
Jajajaja, ¿existe algún hombre que quiera alejarse de la casa de sus madres? ¿Existe algún hombre tan verdaderamente valiente que se lance a la aventura de ser un amo de casa hecho y derecho, autosuficiente y dependiente?
ResponderEliminar¡Por favor, dime que no todo está perdido! jajajaja
Un besito
Dónde está lo extraño de esas conductas?
ResponderEliminar:P
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog, me ha encantado venir por aquí, tienes una casita encantadora y esta entrada en particular me ha encantado. Como a Carmen, no he podido evitar pensar en Howard W., de TBBT.
Besos.
Auch! Me descubriste! Nos conocemos? :p
ResponderEliminarjo, la verdad es que... conozco gente así :-P
ResponderEliminarBesos, siempre salgo de aquí con una sonrisa
¡Jajaja!
ResponderEliminarIdentificado con el segundo prototipo, je.
Muy buen, Letzy, como siempre. Un placer leerte.
¡Saludos!
Muy bueno* por Muy buen*, upsss...
EliminarJajaja. Por suerte, nunca he tenido uno de éstos en mi vida. Aunque me duraría más bien poco, seguro. Besotes!!!
ResponderEliminarpues, yo tengo 40, los voy a cumplir en unos días, vivo sólo desde los 17 que abandoné la casa, luego me fui al ejército y aunque intenté volver siempre me resultó difícil convivir con mi madre, y con mi padre es peor, prefiero vivir solo, así que el mismo hecho de vivir solo también te trae dificultades, ya que mcuhas veces me enfermo y tengo que seguir caminando como si estuviera sano, tengo anotado en mi celular, los teléfonos de mis padres por si me muero en algún accidente los llamen para que recojan mi cuerpo de la morge, no veo futbol, y aunque suene raro no tengo televisor, decidí olvidarme de ese carcajo por motivos curiosos, ya que mi ex mujer se lo llevó, decidí no comprarme otro, eso ya sucedió hace más de 15 años, tengo un computador y es allí en que suelo ver películas, soy adicto al cine, puedo ver mas de 20 veces una película que me haya gustado, y veo entre dibujos a ciencia ficción, de terror no los entiendo ya que soy ateo, y policiales dependiendo del actor, no hago ejercicios pero siempre estoy caminando de un lado a otro, asi que creo no poder encajar en esta definición de macho, que en verdad es un patán!!!! pero sí encaja a la perfección en un cuñado que tuve, sí, el mismo, el hermano de mi ex mujer, el sillón, el televisor, el futbol, hasta hace todo lo posible por no trabajar y su madre lo mantiene...
ResponderEliminarmenos mal que mi madre es un monstruo..... besos!!!!
El primero y el segundo ni hablar! Los quiero bien lejos. El tercero, bueeeno, sería cuestión de ir pensando algo... algo jodido para él por supuesto.
ResponderEliminar:)
Besos.
Jajajaja! qué mala eres... déjalos que sigan con su mamita, que es la única que aguanta a este tipo de principes.
ResponderEliminarAbrazo grandotote!
Lo preocupante es que no es una especie en vías de extinción
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y buen finde Eva!
Si así son los príncipes azules, me alegro muchísimo de no haber encontrado al mío, jajaja. Hombresssssssss....
ResponderEliminarBesos
Hola Eva, en primer lugar felicitarte por este rincón de sabiduría popular que con tanta ironía nos expones, arrancándonos unas risas. Sin dudarlo ni un minuto me he propuesto recetarme su visita lo más a menudo que este ir y venir diario me permita ya que mi organismo agradecerá estas sonrisas que me provocas con tu sabiduría urbana. Así que aunque no te conozca personalmente, tengo que decirte que la impresión que desprenden tus escritos es de nena tú vales mucho……
ResponderEliminarUn besote
¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!
EliminarUn beso, me alegra mucho que me digas que te ríes, es lo mejor que me puedes decir...
Efín yo no entiendo de esto pero te aseguro que lo mejor, es tirar de la cadena de forma rapida y contundente. Así se lo diria a mi hija.
ResponderEliminarUn saludo.-
Muy bonito post ;) Genial!
ResponderEliminarSigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
Un beso grande
Que lujazo de príncipes jajaja. Menuda cara. Ahora además tiene la perfecta coarta con la crisis. Pero seguirían igual eternamente.
ResponderEliminarBss y buen finde
Ufff, yo no podría vivir con tanto amor y tanta muestra de entusiasmo. Eva, tala ese árbol!!!
ResponderEliminarUn abrazo, me encanta tu vuelta.
Horror! Menos mal que mi príncipe tiene otras excentricidades.
ResponderEliminar;o0
Una vez más, he disfrutado leyendo tus estupendos y "realistas" relatos.
ResponderEliminarUn besito.
¿No has pensado en hacer ciencia de esto?
ResponderEliminarMe divirtió mucho.
Un beso.
HD
Sonrío mientras te voy leyendo, tienes chispa para escribir, de eso no hay duda.
ResponderEliminarY puede que no te falte razón, algunos se han acostumbrado tanto al cariño y al calorcillo que se respira en la casa familiar, que ¿cómo van a salir de ahí? lo tienen todo a punto, la comida, la ropa limpia y planchada, en fin, no tienen que compartir ningún trabajo.
Si conociéndole como le conoces aún lo quieres, estoy convencida de que estás profundamente enamorada. Es que cuando hay amor....
Cariños y un fuerte abrazo.
Kasioles
Vaya, me has retratado con toda exactitud. Tecleo esto desde el inodoro, viendo la tele portátil que tengo en el baño, mientras mi madre me prepara el desayuno... Esto es vida, sí señora.
ResponderEliminarAbrazos, siempre
Jajaja, ¡qué bueno!, jajaja
EliminarMe encantó tu blog, la forma de escribir, todo
ResponderEliminarte sigo
besitos adios
Hola tu blog es muy bello y tienes mucho talento al escribir oye pues me pasaba para hacerte la invitación a mi blog http://esteblogexpresasilenciosdeunachica.blogspot.com/ te encantara si te gusta leer Historias,relatos y demas te aseguro que estaremos en contacto muchos besos *-*
ResponderEliminar