Jeannie

Son las 09:12 a. m. de un jueves. Suena el timbre. Abres la puerta. Un hombre vestido de albañil te dice que hay una pérdida de agua en el edificio y que cree que el caño que se ha roto está en tu baño. Lo dejas pasar. Te pregunta si tienes guardados azulejos iguales a los que en la pared se encuentran porque tiene que romper uno para poder ver. «No tengo», le dices. «Lo siento señorita, hay que romper igual», te avisa. «A ver qué me pone luego para tapar el estropicio, pero bueno, si hay que romper hay que romper», piensas. Le das permiso. ¡Pum! Quita un azulejo. No encuentra lo que busca. El hombre supone que la pérdida está más arriba. ¡Pum! Quita otro. Tampoco está ahí. Te dice que debe estar en el medio. ¡Pum! Quita el tercero y, mientras azulejos cercanos a las recientes bajas tiemblan de miedo, el buen hombre encuentra la pérdida.
Son las 10:27 a. m. Suena el timbre. Un hombre vestido de plomero/fontanero te da los buenos días y entra. El baño a esta altura tiene muchos más escombros de los que te gustaría. Tú querrías ser un genio y vivir en una botella, seguro que allí no habría el desparramo de trozos de azulejos que ves frente a ti. Y si lo hubiera, con solo pestañear dejarías tu botella dulce botella impecable. ¡Qué no darías por ser como Jeannie!, esa preciosa rubia de ojos muy delineados con el poder de hacer realidad los deseos de su amo astronauta, y lo que es mejor aun, los suyos propios solo con pestañear. Además podrías llevar sus pantalones bombacho de gasa rosa, un top fucsia y su típico sombrerito con velo sin que nadie te mire mal, y... «Hay que cortar el caño con la radial, así que hay que romper un par de azulejos más porque la radial no entra», te dice el plomero a los gritos. Asientes con un movimiento no muy convencido de tu cabeza. Entonces, el albañil procede a ello. ¡Pum! ¡Pum!
Son las 11:43 a. m. Los dos seres del sexo masculino que en tu baño se encuentran, por algún motivo que desconoces, empiezan a discutir. Elevan cada vez más el tono de voz. Y un poco más aun. Se insultan. Y tú deseas pestañear como Jeannie y hacerte humo. Te trasladarías al Caribe, a un hotel cinco estrellas, donde estarías en ese preciso momento con un daikiri de durazno/melocotón en mano. Bocas del Toro es el sitio al que irías, esas selváticas islas de agua cristalina y arena nacarada. Hasta estás dispuesta a resignar el daiquiri y el resort por estar en alguna cabaña enclenque en el medio de Bastimentos, la isla que más te gusta de todas. Y comerías langostas y enormes caracoles negros, y beberías el agua de los cocos, y deleitarías a tu paladar con su blanca carne como postre, y... ¡Pum! El golpe te saca de tu hermosa Bastimentos en el momento en el que nadabas con grandes peces color rubí. El martillazo acaba de matar a otro de tus azulejos.
Son las 12:27 p. m. Tocan el timbre. Otro hombre. Es el jefe de los dos que están en tu baño. «Coja toda el agua que pueda, porque la vamos a dejar sin durante un tiempo», te dice. «¿Cuánto es "un tiempo"? ¿Será una hora, tres, un día?», cavilas. Si fueras Jeannie no solo no te preocuparía saber cuánto es "un tiempo" sino que pestañearías y tendrías litros y litros de agua al alcance de tu mano; además estarías en una mansión con cinco baños con los azulejos bien colocados, todos con jacuzzi (los baños, no los azulejos), y no tendrías que limpiar el inodoro ni fregar suelos, tampoco lavarías platos ni pasarías aspiradoras, pestañearías y la comida se haría sola, y... «Señorita, señorita, coja agua que la vamos a cortar ya mismo, ¿no me escuchó?».
Son las 13:58 p. m. Empleados y jefe siguen en tu baño, algo se les complicó, no sabes bien qué. ¡Pum! Y otro azulejo que irá a parar al cementerio de azulejos, «¿o preferirá ser cremado?», te preguntas, pero sabes que es demasiado tarde, deberías haberlo interrogado cuando estaba vivo en la pared y te podía responder.
Son las 15:00 p. m. «Terminó nuestro horario de trabajo señorita, volvemos mañana», te dicen albañil, plomero y jefe al unísono. «¿Y mañana qué?», inquieres asustada. «No lo sabemos señorita, este caño suyo es una porquería, se nos resiste, no es nuestra culpa, ¿vio? Y esperemos que mañana vaya todo bien, porque el fin de semana no trabajamos, ¿vio?».
Si pudieras pestañear como Jeannie...

151 comentarios:

  1. ¿Me dejas que acabe la última frase? ¡Jeanne los mataría a los tres! Un relato muy divertido, menos para la pobre que se quedó con el baño arruinado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues la que se quedó con el baño que ni te digo fui yo, esta historia es verídica, verídica, no me inventé nada... Limpia que te limpia...
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Eva, siempre me sacas sonrisas cada vez que paseo por aquí...
    Una lectura divertida con mucho ingenio.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Pues vente inmediatamente a mi casa, que yo tengo dos baños y ambos con baldosas, y no hay hombres con martillo, ni agujeros, ni cortes de agua. Y entre las dos imaginamos lo bien que estaríamos nadando entre esos peces color rubí. ¿vienes y nos tomamos un café?

    un abrazo, que sé lo molestas que son esas situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay!!! Me encantaría... Jajaja!!, esto del blog me está gustando si encuentro gente como vos...
      Por suerte esta anécdota ocurrió hace un par de semanas, ahora mismo tengo el baño ya en condiciones, pero sí que lo pasé mal, y hasta fue peor de cómo lo cuento. Por suerte me lo tomé con humor, porque cuando encima del estado de mi baño discutían a los gritos entre ellos ni te digo, quería hacer una masacre sanguinolenta...
      Besitos Ángela, me hiciste reír con tu oferta... A ver si un día nos conocemos...

      Eliminar
    2. Claro, estaría bien ese café. Si algún día vienes a Barcelona me avisas que te llevaré a una vieja cafetería escondida donde antaño se hacían tertulias.

      Eliminar
    3. Me encantaría!!! Te tomo la palabra... Viví varios meses en Barcelona, pero no conozco ese café que mencionas, estaría genial visitarlo...
      Besitos

      Eliminar
  4. Muy divertido el relato, lastima que sea verídico. Lo siento pero me hiciste reír.
    Si no los mataste es que tienes mucha paciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedes reír todo lo que quieras, yo soy muy de reírme de las situaciones que consideramos a veces como malas o negativas...Mejor, me pone contenta si algo desagradable a otro le hace gracia, por lo menos que sirva para algo la anécdota, no?
      Un beso

      Eliminar
  5. Pero bueno Eva..... Tu en tu casa tenías a Benito y Compañía, que horror, ya me imagino ahí con la polvareda, los azulejos hechos un cuadro.... a Esto si que NO hay derecho!
    Un besito enorme y todo mi ánimo para que te recuperes de semejante "paliza" de limpieza, por fin viernes, a descansaaaar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Disfruta tú también!
      Un besito Campanilla, que lo pases bien en tu isla este fin de semana...

      Eliminar
  6. Hola,me encanto tu blog. Te he conocido a través de Toro Salvaje y te agrego para seguir leyéndote..

    y si..yo también he sufrido esos días,semanas,meses..por el dichoso cuarto de baño.
    espero que todo te vaya bien y que no te fastidien tanto como a mi.

    Un beso y paciencia..
    (me encanto el video..)
    saludos desde mi oscuridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Endora, ahora te visito que no te conozco...
      Es bastante molesto cuando te pasa esto en casa, pero bueno, si se puede escribir merece la pena...
      Un saludo

      Eliminar
  7. Si fuera Jeannie, lo mismo les quito el martillo y....
    Paciencia y a elegir azulejos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como con pestañear lo soluciona todo ni se tiene que molestar por agarrar el martillo Jeannie. Yo ni te digo todo lo que haría si tuviera ese poder... Bueno, para empezar a los de mi baño los hago desaparecer en el momento.
      Beso

      Eliminar
  8. Tienes ironía y fantasía para dar y tomar, :)
    Es para temblar los azulejos y los dueños cada vez que entra un "pofesional". y luego ya es un movimiento sísmico cuando te presentan la factura.
    Muy bien narrado.
    Besos,Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte lo pagaba la comunidad porque el problema era del edificio. Pero también conozco lo de que te venga "la factura"...
      Gracias Ohma, un beso

      Eliminar
  9. La próxima agarrá a uno de los albañiles y te ponés a bailar cual Ginger Rogers.
    Jajaja!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, me gusta la idea, jajaja!! Te imaginás la cara con la que me pueden mirar??
      Para vos también, enjoy la primavera (acá ya casi estamos en invierno).

      Eliminar
  10. Uhhh, nooo, te compadezco, encima toda la mugre que se traslada al resto de la casa es insoportable.
    Quien no lo ha vivido alguna vez en carne propia ?
    En mi caso tuve que cambiar por mi cuenta todos los azulejos del baño porque los que tenía ya no se fabricaban mas, obviamente :(
    El consorcio sólo me cubrió los que habían roto.
    Creo que tomándotelo con calma y en broma, o escribiéndolo como dices, es la mejor manera de sobrellevarlo.
    Besos y mucha suerte !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, canalizando que le dicen... En vez de llorar y patalear dije "vamos a escribir un relatito al respecto"....
      Te la regalo la de ponerte vos solito a cambiar los azulejos... A mí también solo me cubrían lo que me habían roto, por suerte encontraron unos muy parecidos a los que tenía, pero igual si lo mirás bien se nota, es que ni loca me metía a cambiar los azulejos de todo el baño, ¿y tenerlos trabajando 5 días más?, jaja, me da algo...
      Besos, gracias por la comprensión, esto del blog catarsis mola...

      Eliminar
  11. jajajajajaja, ufffffffff, a ver, menos mal que estos no son príncipes. Más bien los metía a tirar del carro y con zanahoria delante. Me pasa eso a mi y en lugar de la Jeannie como que deseo el sable láser del mismísimo Obi-Wan Kenobi, jajajaja...

    Me he reído un rato, la soltura con la que escribes es IMPRESIONANTE!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Menos mal que la soltura la tengo para escribir, porque como hubiera tenido soltura con albañil/plomero/jefe les habría soltado ni te digo mejor...
      Gracias Valaf, un beso

      Eliminar
  12. Buenísimo... ¡Qué paciencia la de la protagonista!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso en particular hablamos de la mía señor Juanito... Que esto no es ficción, jaja!!!, súper verídico...
      Besitos

      Eliminar
  13. SI ES QUE LAS REPARACIONES DEL HOGAR SON TODO UN ENGORRO,,, Y ENCIMA ESO QUE LAS COSAS SE COMPLICAN Y LO DEJAN TODO A MEDIAS Y PATAS ARRIBA. LASTIMA NO TENER ESOS PODERES COMO JEANNIE.
    UN BESAZO EVA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima... Pero bueno, quien te dice, a lo mejor un día...
      Otro Lord

      Eliminar
  14. Menuda faena, esta vez que pensaba tomármelo a broma y leo en los comentarios ¡qué de veras te pasó! Pues lo siento, porque cuando empiezan a entrar y salir y a hacer boquetes... estás perdida. Ánimo, Eva, no sucumbas al lado oscuro y "que la fuerza te acompañe" :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mere!!! Jajaja, esta vez soy la protagonista, y bueno, tenía que serlo algún día en alguna de mis historias, no?
      Besitos, no sucumbiré, siempre tendremos el humor...

      Eliminar
  15. Basado en hechos reales !!!! Madreeee !!!! La casa hecha un caos ... Es para morirse, yo he pasado por éso ... Paciencia, Eva ... No vayas a cometer un crimen ... Que si te vemos en los periódicos, sea por tus obras, no por cargarte a alguien durante una '' obra '' ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Y sí, preferiría aparecer por otros motivos en el periódico, no vaya a ser que por tan poca cosa...
      Beso

      Eliminar
  16. Mira el lado bueno: cuando terminen podes cambiar todos los azulejos y tener un baño nuevo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo pensé, pero no me quería ni imaginar lo que sería cambiar todo, la cantidad de tiempo...
      Besito Di

      Eliminar
  17. Te van hacer cambiar la bañera , los azulejos , el lavabo y además no podrás dejarlos solos ¡Tienes el consuelo de que si son limpios dejarán el suelo hecho una porquería . A mi tío de derribaron la casa ,¡menos mal que era de planta baja ¡Claro que ahora duerme en la bodega!
    No vale la pena enojarse, al fin y al cabo en esta vida "todo Pasa"
    Suerte y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, totalmente de acuerdo, no vale la pena enojarse, porque al final sigues teniendo el mismo problema y encima estás enojado. Todo pasa, tú lo has dicho...
      Un beso André

      Eliminar
  18. Diossss yo iba leyendo y pestañeando, por si las moscas!

    :-O

    Qué caos, Eva..pero lo has contado tan bien, con esa ironía humoristica que sólo saben expresar los buenos escritores, jó...¡me encanta leerte, guapa!

    un besito

    (Dime que todo esto no es de hoy y que te pasó hace tres vidas, anda..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hace tres vidas no, pero me pasó hace poco... Por suerte ya está, el baño está limpito y con los azulejos ya colocados...
      Besitos

      Eliminar
  19. Algún día los caños irán por conductos facilmente accesibles. Parece mentira que a esta altura de avance tecnológico todavía sigamos rompiendo paredes -y azulejos-.
    Observo, sin demasiada sorpresa, que el gremio de la construccción tiene las mísmas características en todas partes del mundo; me pregunto si será una consecuencia de la globalización, una cuestión del ADN, o una conspiración internacional para dominar el mundo, no lo sé, tal vez Jeannie sí.
    Muy entretenido. Lo siento. Besos. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría mal saberlo... Me acuerdo que en Argentina eran exactamente igual plomeros, albañiles, etc, tenés toda la razón...
      Me alegra que te haya entretenido, por lo menos que el caos de mi casa sirva para algo...
      Besos James

      Eliminar
  20. Piensa en positivo, por lo menos estabas en casa, que si no llegas a estar, ¿Que hacen?¿tiran la puerta abajo? jajajaja!
    Muak

    ResponderEliminar
  21. Dime por favor que todo lo que cuentas es invención y no es cierto, que no tengo ánimos de leerme hoy los comentarios.
    En caso de ser cierto solicitaré que te canonicen por tu santa paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo en este caso no es ficción...
      Pero bueno Inma, qué le vamos a hacer, cosas peores pasan... Por suerte ya tengo el baño en condiciones, esto fue hace un par de semanas.
      Un besito

      Eliminar
  22. jajajajaajaja....espectacular jajajaja, un consejito para cuando te pase eso de nuevo?...que pongan varias llaves de corte asi al menos tenes agua en algunos lugares de la casa, muy buena entrada como siempre, besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Tendré en cuenta la sugerencia, la transmitiré a los que vengan a destrozarme las paredes la próxima...
      Besito

      Eliminar
  23. ¿Quién no se ha visto en una situación de este tipo? Has relatado de manera magistral lo que se le pasa a una por la imaginación cuando está inmersa en una serie de acontecimientos que escapan a su control.
    Ja,ja,ja, yo quiero un Jeonnie ¡Y sin top rosa! ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Yo también, quiero su top, y sus pantaloncitos...
      Besito

      Eliminar
  24. Vamos, igual que cirujanos eh...

    Que país!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Y yo con un montón de azulejos en el trastero, "por si acaso" y nunca una oportunidad de darles salida :D

    Una putada, yo tuve una fuga en una pared junto a la cocina nada más mudarme, por una chapuza del fontanero, lo peor es el empatanamiento que supone, escombro, polvo, mierda por todos los lados, y la apatía de quienes deberían tener algo más de tacto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más gracioso es que guardé durante no sé cuánto tiempo azulejos del baño en la terraza, hasta que un día me dije que no los iba a necesitar en la vida. A los pocos meses de haberlos tirado (encima ni siquiera me quedé con uno, los tiré todos) pasa esto... Te juro que cuando me dijeron que me tenían que romper solo uno (al principio) me detesté a mí misma, porque ya me veía cambiando todos los azulejos por uno solo, y por no haberlo guardado...
      Besos querido Dess

      Eliminar
  26. jajajajajajajajaj excelente!!!! exacto eh? ese es el momento en el que la bella genio pestañea y PloF!!!! pa otro sitio jajajajaj..... al final arreglarán todo? porque por si no te diste cuenta ya te echaron la culpa a ti jajaaaaaaaaaaa

    Besos linda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, resignación... Menos mal que ya arreglaron...
      Besito Patty

      Eliminar
  27. jajajaja perdona que me parta de risa. Es horrible, cuando eso ocurre. Yo era fan absoluta de Jeannie, me encantaba. ¡¡Además la botella con los cojines era total!!
    Reza algo que sepas para que encuentren rápido la avería. :D
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii!!! A mí también lo que más me gustaba era ver el interior de la botella, siempre soñaba con meterme dentro como ella...

      Eliminar
  28. Hola EVA LETZY, he intentado dos veces hacerme seguidora y no aparezco,volvere otro dia .Un BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eres seguidora, muchas gracias (lo eras de antes, se ve que no te acuerdas).
      Un besito

      Eliminar
  29. No conocía a Jeannie, pero me gustaría tenerla cerca. Espero que tu baño se quede pronto libre de hombres y azulejos rotos, llega un momento en que quieres que se vayan, no importa y si la reparación no ha sido muy artística, pero que se vayan.
    Ya seguirás contando.
    No salto no sea que se caiga algún azulejo mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa!! Ya puedes saltar, que por suerte están todos bien colocados a estas alturas. No lo pasé muy bien que digamos en su momento, y es lo que dices, quería que hicieran cualquier cosa, pero que se fueran...

      Eliminar
  30. Divertido y real como la vida misma, Eva. Eres muy buena escribiendo, esas fotos de la realidad hechas prosa y narradas con ese grafismo propio de los retratistas de élite, no es algo corriente, es un don.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tan amables palabras Enrique!!!

      Eliminar
  31. En estos casos no hay mas remedio que armarse de paciencia y esperara que terminen cuanto antes, pero de omento no han terminad todavia, espero que tuvieras suerte...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya terminaron por suerte, así que esto lo cuento post crisis (no quise contarlo en el momento porque le temía a las palabras que pudiera escribir, jaja!!)

      Eliminar
  32. ¡Menudo entuerto! Desde luego, como dices, dan ganas de abandonar la casa, dejar a los operarios que se maten si quieren (pero después de haber terminado), ponerte cascos para el ruído y tomarte dos copichuelas para olvidar el estropicio.

    Por cierto, ¿tienes seguro de hogar?.

    Que pase pronto.....Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de las copichuelas, no te creas que no lo pensé...

      Eliminar
  33. Jajaj me lo conozco. Genial descripción de una realidad cotidiana. Y lo que empezó por un azulejo termina por tener que hacer el baño nuevo:-)
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!! Tuve la enorme suerte de que encontraran unos azulejos muy muy parecidos a los que tenía, y preferí que no quedara del todo bien a tener que hacer todo el baño de nuevo (no habría tolerado más días con gente en mi casa). Quedó bastante bien el baño por suerte...
      Un besito Katy

      Eliminar
  34. Al final no te hubieran hecho falta los azulejos guardados, porque van a tener que cambiarlos todos. El que no se consuela es porque no quiere.
    Es envidiable que te lo tomes con ese sentido del humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, al final con malhumor es peor, no?
      Besitos

      Eliminar
  35. Quizás algún pestañeo como el de Jenny hubiera acelerado el trabajo de esos obreros...
    He padecido lo que cuentas, y me ha encantado el humor que derrochas ante situaciones cotidianas necesarias pero incómodas.
    Suerte con el color de esos azulejos ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que no soy la única.
      Otro para ti Marisa

      Eliminar
  36. Son como "Dos chapuzas en casa". Te dejan todo empantanado y se quedan tan frescos. Lo has narrado de Oscar.

    Feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amalia... Es tal cual lo que dices. Entiendo igual que no sean ellos los que limpien, pero podrían ser un poco más delicados. En fin... que no me quiero quejar...
      Beso, buena semana

      Eliminar
  37. EVA LETZY, me pasó lo que cuentas solo que el 1º fontanero después de un buen estropicio no encontró la fuga, se marchó malhumorado y no volvió. llamé a otro y este vino con una maquinita que la fue pasando por los azulejos hasta que dijo aquí está y acertó. ¡Qué pesadilla!

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando veía que no la encontraba ya me veía con todo el baño roto y encima sin solucionar la pérdida... Menos mal que por lo menos la encontró...
      Besito

      Eliminar
  38. en argentina:
    viene un tipo vestido de albañil
    diciendo de una perdida
    lo dejas pasar
    te roba.
    fin

    ResponderEliminar
  39. Uy nena si me ha pasado aunque no con los plomeros pero cuando pintaron mi casa mis pintores me cortaron la internet y el teléfono y yo no quería ser jenie sino tener un a pistola . Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Menos mal que no la tenías entonces...

      Eliminar
  40. Pobre Eva, qué puteo, menos mal que ya ha pasado. Sí, es genial tomárselo con humor, pero el humor viene después, ¿no?, porque en el momento estás pensando en un buen rayo láser que los desintegre a todos rápidamente.
    Me encanta cómo lo cuentas, no hay más remedio que reírse, así que ¡gracias por un buen rato! y muchos besitos.
    (Supongo que encontrarían la avería y tal, pero me gustaría saber cómo te dejaron el baño).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni sé cuántos azulejos quitaron al final... Lo bueno fue que trajeron unos muy parecidos (aunque no idénticos como habría querido) y al final lo solucioné con esos (es que si no tenía que cambiarlos todos, o sea, el baño entero, me daba algo solo de pensarlo, porque no es solo cambiarlos, sino que había que quitar los muebles, los sanitarios supongo, para poder colocarlos y tener a los tipos en mi casa ni me imagino cuánto).

      Eliminar
  41. Espero que no sea cierto, vaya putada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, pero por suerte ya pasó...
      Beso Francesca

      Eliminar
  42. jajajaja, vaya gremio más negativo. Hice obra en casa el año pasado y siempre te meten un susto que luego acaba en nada, jajaja

    ¡Qué bueno Eva!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sí, todo aquel que hizo obra en casa o símil sabe de lo que hablo...
      Besito

      Eliminar
  43. Eso pasa con todos esos que arreglan cosas, electricistas, plomeros, todos son igualitos, creo que mas de una debe haber pasado por esta situacion, un apesadilla.. pues a llenar los pipotes de agua..

    besos..

    ResponderEliminar
  44. Un proceso peor que el de un parto. Por lo menos éste tiene final feliz. Mis condolencias.

    ResponderEliminar
  45. Quien pudiera ser Jeannie! En cuantas otras situaciones como esta nos serviria!!!
    Besos Eva :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo ni te digo en las que querría ser ella, 8 blogs hago...
      Besito Gabriela

      Eliminar
  46. Oh cielos yo también querría se Jennie!
    jajaja me río por no llorar que he tenido yo alguno de estos especímenes por casa

    Un besote

    ResponderEliminar
  47. Hola Eva, siento que la historia sea verdad, ten paciencia, espero que se arregle pronto. Me encanta como fusionas fantasía y realidad para darle un toque de humor a tus historias. Feliz semana y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ti también, me alegra que te guste, que sirva para algo la anécdota...
      Besos

      Eliminar
  48. Hola Eva!
    Suelen suceder esos inconvenientes... Ojalá ya esté solucionado.
    Beso grande!


    RoB


    ResponderEliminar
  49. una vez ví en un capítulo de la serie "Expedientes secretos X" a una bella genio que le consedía a todos el mundo tres deseos, estaba atrapada (envuelta) en una alfombra, y cada quien la descubriese (desenvolverla) le consedía tres deseos, así empezó el capitulo, haciendo invisible al que la desenvolvió que murió atropellado por un bus que no lo vió al cruzar la pista, el cuerpo fue a parar a la morgue y llamaron al FBI para que viera el cadaver invisible del difunto.... lo curioso de esta serie es que todo se lo tomaban más en serio, cosa contraria a la serie de mi bella genio que era de corte humorístico, en fin.... cuando nuestro heroe Fox Molder, descubre un cuerpo atrapado en una alfombra lo desenvuelve y esta le dice que tiene tres deseos, cosa que no le cree, entonces para probar pide "paz en el mundo" cosa que la genio le dice que ya está, cuando Fox se percata, no existía un sólo ser humano en el planeta tierra, entonces pide que todo vuelva a la normalidad, como ya tenía gastado dos deseos, el tercero tenía que ser algo muy bien planeado, y entonces se toma su tiempo, cuando de pronto queda mirando a la genio que era una joven muy bonita, le pregunta, y tú que desearías si tuvieras la oportunidad de perdir un deseo? cosa que ella sonrie y cuenta, que hace mil años encontró una lámpara maravillosa en la cual existía un genio, le consedió tres deseos, los cuales ella pidió riquesas y fortuna, pero para el último deseo se le ocurrió pedir "que todos sus deseos se hagan realidad" entonces el genio de la lámpara la convirtió en genio quedando atrapada por muchos años en su propia alfombra, sólo es libre por unos momentos cuando alguien la descubre y pide sus tres deseos y luego de cumplidos vuelve a estar atrapada en la alfombra hasta que alguien más la descubra.... entonces se puso triste y le dijo a Fox que lo que más desearía es ser una persona normal para poder vivir libre en el mundo, entonces Fox pide su último deseo que fue, que ella deje de ser un genio para siempre.... el capítulo acaba donde se le ve a ella tomando un café en una esquina :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fox todo un dadivoso regalándole su último deseo, jaja!! Qué buena la historia...
      Besito Luis

      Eliminar
  50. Y COMO DIRÍA EL ALBAÑIL "ESO NUNCA TERMINA, HAY QUE ESPERAR..."

    SALUDOS DESDE UN DESNUTRIDO LUGAR DE MÉXICO.

    "LA VIDA ES UN GRAN CIRCO, PERO SIN ESPECTADORES"

    TE INVITO A PASAR POR MI BLOG YA QUE ULTIMAMENTE HA TENIDO MUY POCO ASISTENCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación, ahora paso.
      Un saludo

      Eliminar
  51. Gracias por el rato tan agradable que he pasado leyendo tu blog. Besitos, si quieres nos seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Ahora mismo paso por tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  52. Una pócima perfecta de humor,ironía y catarsis.Son las típicas situaciones donde queremos ver lo que ocurre a miles de km de distancia y que se arregle otro con el asunto,eso sí,cuando regresemos que todo esté impecable.
    Como siempre un relato encantador de una situación para "tirarse de los pelos".
    Amapola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, un beso Amapola, y feliz cumpleaños!!!!

      Eliminar
  53. Alabo, como no, tu sentido del humor.
    Espero que las cosas cambien pronto o a saber por donde acabarás.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo alabo si te soy honesta, porque mientras la tenía montada parda en mi baño yo pensaba en que luego escribiría la anécdota y que mejor reírme de ella... No lo pasé tan mal de pensar en escribirla creo, con humor por supuesto...
      Besos Pilar

      Eliminar
  54. Me encantó tu relato, Eva. En clave de humor has contado la mismísima realidad, jajaja.
    Ahora que si pudiera ser ella, con un parpadeo los mandó a freir monas y me arreglo yo sola la avería.
    Besos desde la península.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no nos reímos de la realidad no sé yo... Quiero pestañear y hacer mis deseos realidad!!!

      Eliminar
  55. Puff...Tres hombres y nada?!!!!!! qué calvario!

    ResponderEliminar
  56. Si pudiera pestañear como Jeannie......sería maravilloso! Vaya 3 patas para un banco, y que verdad que es, 3 tíos para arreglar una avería, y una cosa que es de de un ratico, se pueden tirar una semana o un mes! Muy bien reflejado =D

    Un besazo Eva

    ResponderEliminar
  57. Gracias por visitar y seguir mi blog, ya soy tu seguidora nº304 Besitos

    ResponderEliminar
  58. Eso mismo pasé pero con cuatro hombres.ja,ja,ja
    Menos mal que le pones humor,si no...
    Besotes,linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo lo que puedo intento ponerle humor, si no la vida es bastante pesadita la verdad...
      Beso para vos

      Eliminar
  59. Pestañear es una palabra genial!

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ResponderEliminar
  60. ……………………………♥besos
    …………………………..♥.besos
    …………………………♥besos
    …………………….♥besos
    ………………♥besos
    ………….♥besos
    ………♥besos
    …..♥besos
    ….♥besos
    .♥………………………..♥..♥..♥para ti
    ♥……………………..♥………..♥para ti
    .♥………………….♥…………….♥para ti
    …♥………………♥………………♥para ti
    ….♥………………………………♥para ti
    ……♥………………………….♥para ti
    ………♥……………………..♥para ti
    …………♥………………..♥para ti
    ……………♥…………..♥para ti
    ……………….♥…….♥para ti
    …………………♥..♥para ti. Feliz Lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo!! Gracias Soledad, otro beso para ti, y buena semana...

      Eliminar
  61. Mi niña, lo has descrito tan bien, que mismo me ha parecido que tenía al albañil y al fontanero en mi casa.
    Yo temo a todos los de ese gremio, siempre digo que rompen y estropean más de lo que hacen.
    Por aquí se suele decir que si ves por la calle hablar a alguien solo, es porque está loco o tiene albañiles en casa.
    Te felicito por esta bonita entrada.
    Abrazos y cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Qué buena la frase, nunca la había escuchado. La verdad que a veces es para volverse un poquito loco, es verdad...
      Gracias, abrazos y cariños para ti también Kasioles

      Eliminar
  62. Many thanks Eva for your kind comments on my blog!
    You have a great blog yourself!
    Sorry for my reply in english but if I can read spanish easily, it is quite an effort to write it!
    Un fuerte abrazo de Francia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you! Don't worry, i understand english...
      I love your pictures, they're great!
      Greetings from Madrid

      Eliminar
  63. Hay días que es mejor no levantarse de la cama, verdad?
    Un besito!

    ResponderEliminar
  64. Y yo que pensé que ibas a hacer un relato estilo "subconsciencias" dejando pasar al albañil y... en fin...lo que surgiese! jajaja.

    Me temo que la cruda realidad se aleja mucho del morbillo sensual que podría haber tenido.

    ¿Para cuándo una distorsión de esta historia en versión S? jajaja.

    (todo esto te lo cuento para quitarle hierro al asunto porque si me pasa a mí me da el "jamacuco" in situ).

    Un abrazo y menos mal que ya pasó. Ufff, ufff, sólo de pensarlo me da algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Te digo que ojalá el relato fuera por ese lado y hubiera terminado liada con el plomero por ejemplo, desde luego lo habría pasado mucho mejor...
      A ver si hago una versión distorsionada, pensaré en ello.
      Beso Ana

      Eliminar
  65. Nooo, si se trata de plomeros y albañiles es mejor permanecer dentro del botellòn y no salir hasta nuevo aviso jaja.
    Son males necesarios.
    Un beso Eva, me encantò.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que más me gusta de ella es su preciosa botella, ¡yo quiero vivir en una igual!
      Besito Adriana

      Eliminar
  66. Eva... de quien eres ??

    Entretenido y veraz relato....en casa estàn los albañiles, ha venido una fuerte
    tormenta ha provocado roturas de techos etc, agua por donde mires, menos los
    albañiles que se han ido sin poder seguir su trabajo....yo tranquilita aquì en
    la compu comentando tu escrito... jajaaj

    un beso

    ResponderEliminar
  67. Un buen texto, real muy real... Y cuántas veces hemos querido ser Jeanni. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julie, te agradezco el comentario...

      Eliminar
  68. Jajaja... :D

    Hay casos en que, ni pestañeando. Asi que, mejor -infinitamente mejor- lo de Bocas del Toro. Y, mira; si admites compañia, me apunto. Eso si, lo de devorar animalitos, no va conmigo asi que, mientras tu te enfrascas con los moluscos,... yo me entregare a la fruta. Jajaja...

    Y, por cierto; ahora que ya sabes los dias que no trabajan... ¿te han vaticinado cuando pretenden acabar? Lo digo para ir preparando los barriles para atesorar el agua. Jajaja... :D

    Bss, compañera y, muchas gracias por todo.

    Sarva mangalam
    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya terminaron, esto fue hace un par de semanas más o menos.
      Nos vamos a Bocas del Toro cuando quieras, con o sin plomero.
      Qué feo me suena lo de "devorar animalitos", justo a mí que soy súper pro animal; es que justamente lo único que como es pescado, pero ahora que lo dices así te juro que me siento mal por comérmelos...
      Besito

      Eliminar
  69. Jaja...¡Si yo te contara una cosita con los operarios de una lavadora!

    ¡Un cisco!...¡Me hicieron la casa un pantano!...jaja.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habría gustado que me lo cuentes con más detalle, ¿viste que cuando a otro también le pasa a uno se le hace más ameno?
      Espero haya pasado hace tiempo tu anécdota.
      Un beso Mari

      Eliminar
    2. Jaja...Te cuento:

      Hace ya algunos años se nos estropeó la lavadora -era más costosa la reparación que una nueva.
      Vinieron los de la tienda a dejar e instalar la nueva y llevarse la estropeada, ya te imaginas el resto: arrastrando el trastito por el pasillo, dejando algunas marcas en la puerta de la galería e inundando la misma con el agua que le dio por salir de la pobre lavadora....:(

      Me ponía de los nervios y me dio por decirles que tuvieran un poco de cuidado...¡Se enfadaron!, me dijeron: "¿La baja usted, Señora?"...jaja. Era recién casada, 21 años...¡Casi que me puse a llorar!...jaja.
      B7s

      Eliminar
    3. jajajaja!!! Así, con esa simpatía que los caracteriza (no quiero generalizar, pero suelen ser bastante malhumorados los de estos rubros)... Yo también me quedo calladita cuando me pasan cosas así en casa, porque como una depende de ellos (desde luego ni aunque quieras bajas la lavadora).
      Bueno, por suerte ya pasó, hasta la siguiente anécdota...
      Beso Mari

      Eliminar
  70. jajajaja ¡¡Sé de lo que hablas, señorita Letzy!! Precisamente en estos momentos estoy escuchando los improperios que salen de la voz de un varón en mi cuarto de baño. Otro azulejo más difunto... tras el diagnóstico de no sé qué qué pasa con la cañería bajo la bañera... y medio baño con azulejos muertos esparcidos por el suelo. Pero ... en mi caso... es mucho peor: se trata de mi propio príncipe. Él es el asesino!!!!!

    divertida como siempre. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Bueno, por lo menos el asesino no es un desconocido plomero, aunque sea...

      Eliminar
  71. Hola Eva, hoy en día cualquiera es plomero, creen que es cuestión de romper y remendar por epoxi y... solucionado el problema. Dime Eva, todavía estan vivos?.
    Muy bueno el relato, si que sabes ponerle humor al problema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Coñazo de reparaciones y reformas!
    Empiezan y a partir de ahí..... un enigma, y siempre molestias.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, pero bueno, qué se le va a hacer...
      Un beso, y me alegra verte por aquí.

      Eliminar
  73. Jesús que angustia! El baño "enfangado" hasta mañana, o pasado... Me da grima solo el pensar que tienen que venir a casa a reparar algo, porque no se sabe ni cuando van a venir, y lo que es peor, cuando se van a ir.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las movidas en casa son a veces muy molestas, pero si encima es algo del edificio más bronca te da que te estropeen todo...
      En fin, qué se le va a hacer, no?
      Beso Mar

      Eliminar
  74. jajajaj genial! es que además estaba visualizándolo todo y hasta los veía con un pañuelo en la cabeza con cuatro nudos, y a ti con un plumero en la mano mordientote las uñas. jajajaja Muy divertido Eva. He llorado de risa y todo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Bueno, tampoco imaginaste tan mal, excepto que plumero en mi casa no tengo, jaja!! Por lo menos alguien que lloró de risa y no de desesperación como otras...
      Besito

      Eliminar
  75. Ay Eva,me has hecho reír :) pues lo he pasado
    y creí volverme loca,marchan tan tranquilos uufff
    no quiero ni pensar lo que pasé!

    Relato maravilloso,que don tienes chica!

    Besitos y bonitos días de paz y amor.

    ResponderEliminar