Rasgo principal: le falla a menudo su órgano visual.
Es aquel que mientras conduce consigue que tus vísceras padezcan reiterados ataques de pánico pues como no alcanza a ver el velocímetro del coche, las velocidades a las que lo lleva suelen ser bastantes más altas que las permitidas. Pertenece al grupo de los que dicen con firmeza que cruzaron el semáforo en amarillo/ámbar. Pero tú no eres daltónica, y sabes que lo que él llama amarillo/ámbar, equivale a rojo en tu mundo.
Es aquel que siempre llega entre quince minutos y media hora tarde porque no ve. No ve ni el reloj de su muñeca, ni el de su coche, ni el de la pared, ni el de la torre de la iglesia, ni el de su celular/móvil, blackberry o i-phone, ni el de su netbook, laptop o tablet, ni el de la televisión, ni el del microondas, ni ninguno de los relojes varios que lo rodean en su vida cotidiana.
Es aquel que debido a su pésima visión, no te entiende la letra cuando va al supermercado con la lista que le dejaste sobre la mesa de la cocina, y por ello, compra más o menos lo que a él le parece que no debe faltar en toda casa; a saber: cerveza en lata, vino tinto, cerveza en botella, ocho salamines/salchichones, pan de pancho/perrito caliente, salchichas, pizzas varias, una caja de donuts glaseados.
uy evalet,sentía que me faltaba algo esta noche.Claro,leer tu blog, aunque sea este pequeño relato del chicato. Y allí estás nuevamente, graciosa y ágil con tu escritura. Manejando los textos con oficio. Y los personajes tan reales y grotescos, de dondde vienen, sino de ver lo invisible. Buenas noches pequeña, gran principita.
ResponderEliminaryour cy.
Conozco a varios sí. Fíjate, toda la vida rodeadada de chicatopríncipes y sin saberlo.
ResponderEliminarBesos
Divertida forma de verlo, como un defecto visual, es genial! Una curiosidad, al escribir pones términos dobles de como lo decimos en España y en?
ResponderEliminarY en Argentina. El primer término siempre es como se diría en Argentina, y el otro en España como ya te diste cuenta.
EliminarPincha donde pone "La autora", (o la rana, o debajo de la rana) que ahí lo explico.
Un beso, me alegra que te divierta...
puedo decir que pertenecí a ese tipo de personas, hasta que una mágica operación corrigió mi miopía. Sigo llegando tarde igual, con excusas nuevas
ResponderEliminarJajaja, yo también estoy operada de la miopía. Y sí, hay cosas que ni una cirugía modifica...
Eliminar¡¡¡¡¡Dios, estoy rodeada de ciegos!!!!! jajajaajaja genial.
ResponderEliminarSi al final son todos iguales. Estoy empezando a pensar que hay un molde de hombres y así claro, salen todos iguales...
Besazo
Ojos que no ven ,corazón que no siente??
ResponderEliminarBueno,bueno...Oportunidad!!
Jovita
Más que ceguera, yo diría ensimismamiento. Todos los hombres tienen algo de eso.
ResponderEliminarConfieso que mi cegera me ha hecho un par de veces no ver el precio de los articulos que iba metiendo en el carrito de la compra (santo cielo que caro esta todo) y al final he tenido que ir dejando cosas a la/el cajer@ de turno, ante los resoplidos de los que iban detrás de mi en la cola. Es un experiencia que no deseo ni a mi peor enemigo.
ResponderEliminarelnavegante.