Aunque no has sido expuesta a inusuales gases volcánicos y tienes un cuerpo como el del resto de los mortales, hecho a base de células, piel y huesos, has desarrollado la capacidad de estirarte. Te estiras para limpiar los azulejos de la cocina, esos que están cerca del techo. Te estiras para descolgar las cortinas cuando toca lavarlas. Te estiras para devolverle la transparencia a la parte alta de los vidrios. Te estiras para quitarle el polvo a la biblioteca.
A diferencia de esta heroína, además de tu cuerpo, tú también sabes estirar tu tiempo. Y así, consigues ir a trabajar, al supermercado, cocinar, regar las plantas, poner el lavarropas/la lavadora, tender la ropa/la colada, tener la casa impecable y al gato bien peinado (lo cual es muy importante porque nada peor que gato despeinado en casa de familia honesta). Mientras tú te estiras tu príncipe se encoge; efectos secundarios debidos al exceso de sofá.
Al igual que la chica elástica, tú querrías que tu cuerpo adopte diferente formas, por ejemplo «forma de me siento a leer, haz la cena tú», o «forma de me voy al cine con mis amigas, ocúpate tú de peinar al gato», o «forma de hoy no friego un solo vaso, friega tú». Pero tu cuerpo no consigue tener la elasticidad suficiente para adoptar esas posturas, por ello, ni lees todas las horas que querrías, ni vas al cine sin estar preocupada por el gato (nada más preocupante que felino bajo cepillo en mano de príncipe), y todos los días te encuentras con los guantes de látex puestos.
Vaya, no sé, debo de ser un caso especial, porque el elástico soy yo, di que por fortuna no tengo que estirarme mucho para llegar a los sitios y donde no llego suelo pillar una una banqueta.
ResponderEliminarY ojo, no es solo cosas de horarios laborales, que el mio sea tan cabrón que me coincida en casa la hora del marujeo, es que a la noche, cuando cuadra, ls cabronas de las crías siempre "que me bañe aita", "la cena aita".
Jajaja, y a ti seguro que no te gusta que pidan por ti...
EliminarPero que original y que buena eres planteando los temas, me encantaría tener tu imaginación y ser capaz de hacer esas asociaciones de ideas tan diferentes.
ResponderEliminarDess querido, usted aunque vaya de duro en el fondo es un santo varón, que suerte tiene su esposa
Yo ahora no trabajo y por tanto es de justicia que la que me estire sea yo, faltaría más, aún debería hacerlo más pero el ordenador me tiene abducida.
Igualmente cuando trabajaba fuera, nunca conseguí que nadie se estirara por mí, una pena.
Besitos a los dos
Y sí, cuando trabajas fueras, a veces más de diez horas es difícil la temática doméstica. Igual, como siempre está exagerado, pero yo por lo menos vengo criada en una cultura en la que todo lo del hogar, TODO, lo hacían las mujeres.
EliminarPues yo no sé que decir... el caso es que yo el lavavajillas no lo pongo yo...bueno la lavarora si...pero no plancho...bueno cocino yo...a veces...lo de la aspiradora pues es que con mi espalda...
ResponderEliminarQue tienes toda la razón, coño ¡¡¡¡Que son unos vagos!!! :P
Besazo
Yo honestamente digo que esta entrada es porque tengo muchas amigas que se quejan de que ellos no mueven un dedo en la casa, pero en mi caso no tengo absolutamente nada que decir, todo lo hacemos los dos, muchas veces él hace más que yo. Pero bueno, si no critico no hago el blog, jajaja!
EliminarUn beso
Qué buen olfato tenemos algunos para encontrar los sitios donde se escribe bien. Al final me voy encontrando siempre a los mismos.
ResponderEliminarBesos para todas y un abrazo para don Dess.
Muchas gracias por la parte que me toca... Sí, parece que nos leemos todos a todos ahora mismo, qué gracia!!
EliminarUn besito
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEs verdad que es muy gracioso ir leyendo y comentando e irnos encontrando, hace ilu.
EliminarQue conste que a esta flor la descubrí yo, o ¿fue ella a mí? ains, que memoria más mala tengo.
He borrado el anterior comentario porque te estaba echando bronca Chema, había leído lo del abrazo para Dess y me había saltado lo de los besos, y como soy celosona ya estaba reclamando.
Besos para todos y todas
Yo tengo muy buena memoria, otra cosa no tendré, pero memoria me sobra (de momento). Me descubriste tú a mí, yo vi un comentario tuyo en mi blog y así descubrí el tuyo, justo tenías el post de los gatos y te comenté que yo era igual que tu hija. Tú me dijiste que yo era otro peligro... Jajaja, lo que quieras que te recuerde solo me lo tienes que pedir...
EliminarUn besito
Ya voy de celosa,Qué amoroso es este blog!! Y con la falta que nos hace.
ResponderEliminarEn la época en que yo era alto trapito,prolijona y maniatiquita de la limpieza,orden y menesteres afines,el "kia" tenía el sexto sentido de aparecerse cuando todo relucía.
Y qué podía decir:vaya,vaya,ésto parece el orden de los cementerios!!
Muy reconocido el varón.
Amapola
A veces sigo pensando que nada como una buena máquina de clones para que se estiren por ti, y las horas podamos invertirlas en leer, pasear, reir, escuchar música y vivir la vida!!!
ResponderEliminarMuy bueno el Blog Eva, y Cuánta razón en lo que escribes, un besito!
Muchas gracias!! Yo siempre querría que los días tuvieran como mínimo 72 hs...
EliminarTan admirables como infraestimadas, estas chicas elásticas. Me siento taaaaaan identificada con este relato!
ResponderEliminarHola Eva Letzy, acabo de entrar a tu blog y me encantó. Tus relatos son espectaculares y sobretodo muy divertidos!
ResponderEliminarQue tengas lindas vacaciones, yo iré chismoseando por aquí mientras regreses. Un abrazo desde Perú.
Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra que te guste lo que escribo...
EliminarOtro abrazo desde Madrid.