Corre, corre, corre... Se acerca al área... El balón va imantado a sus tobillos. Regatea a un jugador, a otro y a un tercero. Luego de padecer su potente zurdazo la pelota surca los aires y se dirige a la escuadra derecha de la portería. El arquero/guardameta roza el balón con su guante y, milagrosamente, consigue evitar el gol. Los cuadros y portarretratos que en las paredes de tu salón habitan sostienen sus vidrios con fuerza para evitar posibles resquebrajaduras provocadas por los altos decibelios que las cuerdas vocales de tu príncipe fabrican y, acto seguido, le regalan al aire.
Corre, corre, corre... Se acerca al área... Regatea a unos y a otros, intentan sacarle el balón, pero como no cuentan con una varita mágica, no lo consiguen. Entonces, un defensa lo embiste con una plancha. El delantero argentino queda dolorido sobre el césped del campo. El árbitro saca una tarjeta amarilla de su bolsillo, se la muestra al jugador que cometió la infracción y pita tiro libre directo. Se acomoda la barrera. Cuatro jugadores agarran sus partes pudendas como se las habrá agarrado Adán al ver por primera vez a Eva. Messi ya está de pie. Lanza el balón en dirección al arco. La pelota rebota en una cabeza y hay córner. Tu príncipe vocifera como si estuviera poseído por algún tipo de espíritu maligno. Atilio y Ernesto, tus gatos, te miran con esos ojos que ya conoces, aquellos que cada vez que hay fútbol te piden tapones para los oídos. Les explicas por quincuagésima vez que todavía no se fabrican tapones para gatitos y les sugieres que salgan a la terraza hasta que termine el partido. El balón proveniente del córner cae en las manos del arquero. Rápidamente, el hombre con un número 1 en su camiseta consigue que la pelota vuele siguiendo la forma de un arcoíris imaginario hasta aterrizar en el campo contrario.
Corre, corre, corre... Se acerca al área... Botines de diversos colores quieren robar la preciada esfera de cuero que va rauda entre los pies de quien tiene en su casa tres balones de oro. «¿Los tendrá en una elegante vitrina o sobre su mesita de luz juntando polvo?», querrías saber mientras imaginas lo que tú harías si te hubieran otorgado tres balones de oro: dormirías abrazada a ellos cada noche. Dos defensas van muy cerca suyo, pero Messi hace uno de sus típicos cambios de ritmo explosivo y les saca ventaja. Entra en el área grande. El último hombre se acerca a él, y por ende, a la bola atada con un hilo invisible a sus piernas. ¡Falta! ¡Pitido! ¡Brazos de árbitro señalando un punto pintado en el césped! ¡Penalty! «¿Estaremos viviendo un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter?», te preguntas mientras te colocas bajo el marco de una puerta con el jarrón de cristal que heredaste de tu abuela en mano. Pocos segundos pasan y te das cuenta de que los temblores no se deben a ningún movimiento sísmico, sino que son las palpitaciones de tu príncipe que corren por las venas de tu casa.
Messi coloca la pelota sobre el punto blanco. Mira muy serio al guardameta. En las pupilas de este último campa el terror a sus anchas. El rosarino se prepara para patear. Toma carrera. El arquero flexiona sus rodillas. Su pierna izquierda golpea la pelota. Quien debe evitar que el balón entre en su arco se tira hacia un costado. Retahíla de alaridos, saltos varios sobre tu alfombra y sacada de camiseta con posterior revoleo por los aires. Mientras tu príncipe grita el gol como si lo hubiera metido él y le pagaran una prima de varios miles de euros por ello, Atilio y Ernesto se esconden bajo el sofá, cuadros y portarretratos hacen un denodado esfuerzo por sujetar sus vidrios y tú... Tú lo único que deseas es correr, correr, correr... Alejarte del área de tu casa...
jajajaj has retratado en forma excelsa los pormenores del fanatismo futbolero!...y si se trata de las maravillas que puede hacer Messi, qué decir!...hay material de sobra para el delirio!
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por lo que me decís...
EliminarUn besito
Pera, ahora lo releo pero con una birra y la bufanda del Barça (vale, vale, hace calor pero he puesto el aire modo pingüino). No, no, espera, que entras dos compañeros con un barril (las compañeras han huido despavoridas...creo que hacen ganchillo en la habitación contigua, jajajajaja)
ResponderEliminarUn beso
Jajjaa!!! El aire en modo pingüino, me encantó!
EliminarUn beso
Muy bueno eva. Asi es como hace mesi. Me encana este jugador y lo has descrito perfectamente. Besos
ResponderEliminarGracias Alicia, un besito
EliminarJa,ja,ja un relato fantástico Eva.
ResponderEliminarQue daño hace el fútbol a las parejas ja,ja.
Besotes.
Y sí, el verlos así todos nerviosos y gritando muy sexy que digamos no es...
EliminarBesos
Te veo manejando con mucha soltura el vocabulario futbolero. Creo que nos tienes engañados. Cuando Lionel se acerca al punto fatídico para golpear el balón, la princesa aprieta contra su pecho el jarrón de cristal de la abuela. No quiere que se descubra que su corazón galopa todavía más deprisa que el de su príncipe. Sería un desprestigio para ella.
ResponderEliminarJajaja!!! Me has pillado! Sí, me gusta mucho el fútbol, lo confieso...
EliminarResulta que me gusta mucho el fútbol. De hecho hasta ahora siempre yo fui más futbolera que mis parejas, pero no lo suficiente como para rechazar propuestas "interesantes" por mirar un partido, ojo, eh.
ResponderEliminar¡Qué grande Messiiiiiiiii!!!!!
Jajjaa!! Y no, ya lo de rechazar algo que nos sea beneficioso por un partido, mmm, creo que yo tampoco...
EliminarSí, verlo jugar es una maravilla según mi humilde opinión.
Un besito Vale
Casi que me ongo a gritar yo el gol de la emocion y suspenso que le pusiste! jajaja! y eso que no me gusta el futbol eh??
ResponderEliminarBesosss!
Sí, ya sé que no te gusta el fútbol, de hecho pensé que no te iba a gustar este post por eso... Jaja! Veo que me equivoqué...
EliminarUn beso
Jajajajajajajajajajja
ResponderEliminarMe enganchaste con el relato EVI!!!! ;)
Pero me mató imaginarme a Atilio y Ernesto!!!! @_@
jajajajajajajajajjaj
P.D.:Mi príncipe azul (?) vino desteñido de fábrica porque no me rompe la paciencia con el tema fútbol,excepto que pierda RIVER,ahí sí,viene a jorobarme un ratito,no le paso bola y encima lo miro con los ojitos inyectados en odio,y se pega el raje... :)
Ahora,no quieras saber cómo me jodió todo el Sábado mientras yo miraba la pelea de boxeo!!!
GGGGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!
En breve lo abandono... ¬¬
jajajajajajajajaja
BESOS SIN FANATISMOS ;-)
jajaja!!! Sos lo más Gabu!!! Me hacés reír... No lo abandones por tan poca cosa, además no me puedo creer que él no haya mirado también la pelea!!
EliminarA veces una buena mirada de esas bien inyectadas te resuelve mucho, viste?
Otros besos sin fanatismos para vos, me encanta tenerte por acá...
Tú entiendes de fútbol, a mí no me engañas, si no es imposible escribir esto.
ResponderEliminarsólo espero que tu príncipe celebrara como merece la ocasión, al menos que te hiciera partícipe de la victoria y esa euforia fuera bien aprovechada.
Besitos
Jajaj! Lo mío es solo investigación de campo, no es que mire fútbol, solo me he informado leyendo lo que dicen por ahí...
EliminarBesos
Hace tiempo que para compartir mi afición al Barça he de bajar al bar. Nadie comparte en casa mi entusiasmo y ni siquiera tengo un par de gatos a los que importunar. Y a los príncipes parduscos con los que compartí palacio tampoco les interesaba mucho el tema.
ResponderEliminarEl Pulga es algo así como un poeta del balón. Grande!!!!!
Que nos siga deleitando con su juego por mucho tiempo.:)
Un beso grande.
Pues sí, es un gran poeta del balón, seas del equipo que seas me parece que eso no se discute...
EliminarUn beso
Real y más real. Son esos momentos, en los cuales, los principes demuestran que no tienen sangre de horchata. Lo siento por tí y esos gatitos.
ResponderEliminarBesotes, Eva!!
Jajjaa!! Sangre de horchata! Me encantó, no la había escuchado la frase, está genial...
EliminarBesos
¡Que bien esta el relato/post jajajaj excelente!me encantó ...
ResponderEliminarlo has bordado con lujo de detalles :)cuando se le ve correr para un gol
te quedas impresionad@ ... te felicito!
Messi es muy buen jugador y buen ser humano, que mas verdad ?
Besos y gracias por la visita y dejar tu huella ;))
Muchas gracias por los halagos, me he ruborizado, jajaja!!
EliminarUn beso
Jolín, tú eres locutora deportiva... Así no vale.
ResponderEliminarUn beso, guapa porque me has hecho sentir cada paso. Eres buenísima, Eva.
Otro beso.
Gracias!!! Además viniendo de alguien que escribe tan bien como tú...
EliminarEva quiero ser tu representante, lo haces de las maravillas mundiales que lindo ha sido leerte eh? jajajajaj besos ^.^
ResponderEliminarVale, si quieres ser mi representante te dejo, jaja!!!
EliminarMe alegra mucho que te guste lo que escribo Patty, un beso
Me ha divertido tu retransmisión futbolera, en cuanto a Messi...una pena que sea del Barça. :-)))
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Y bueno, puede que no sea del equipo que te guste, pero como jugador no se puede negar que es un crack...
EliminarGracias por tu visita
Jajajaja me parece que tu has visto muchos de estos
ResponderEliminarUn besote
Puede ser que haya visto demasiados...
EliminarOtro para ti
Pues una entrada cojonuda esta, divertidisima, real como la vida misma, absolutamente genial.
ResponderEliminarEncima me siento reflejado, no me gusta el ´fútbol, pero reconozco que me pongo así cuando veo alguna carrera emocionante de ciclismo, encima no hay cosa que más me joda que no me dejen desahogarme, chillar y cagarme en algún que otro santo, o que me digan "si es solo una carrera", joder, ya lo sé :D pero hay cosas que se escapan a la razón.
Besos querida.
Jajaja!!! Ya se yo que hay cosas que se escapan a la razón. La pasión es la pasión, así que entiendo de lo que me hablas... Te imagino viendo el ciclismo ahora, con el fervor del personaje de mi relato.
EliminarOtro beso para ti querido Dess.
Has pensado en hacerte locutora deportiva y retransmitir en directo ???? Te harías de oro !!!! Ja ja ja ja !!!!
ResponderEliminarBuenísima entrada .
Besos Eva !!!!
Gracias, me lo voy a pensar, ya que me haría de oro...
EliminarUn besito
jeje... una escena tan familiar y conocida ésta de los terremotos. ;P
ResponderEliminarHay momentos en los que los príncipes se aislan. Mejor no hablar. Hacerse invisible.... y esperar a que pase el temblor.
Muy bueno lo tuyo, Eva. ;)
Muchas gracias Hulna!!! Lo de hacerse invisible y esperar a que pase el temblor no es mala idea, jaja!!!
EliminarHola Eva! Emocionante la retransmisión de las jugadas de Messi. Y la descripción de cómo tiembla tu casa con tu príncipe cuando hay partido. Cómo mola. Qué buen texto. Mira que no me gusta el fútbol, pero has transmitido perfectamente esa emoción que sienten los apasionados del balón.
ResponderEliminarBesos!
Gracias, jaja! Sí, estoy muuuy acostumbrada a los apasionados del fútbol, desde pequeña los vivo...
EliminarBesos
jajajajaja, lo de los movimientos sísmicos producidos por tu chico viendo el partido ha sido genial!!yo tengo la suerte de que la mío no le da más el fútbol, jeje, no lo soportaría!!
ResponderEliminarbesines !!!!!
Mejor así entonces, jaja!!! Hacen una buena pareja, como la de tu post...
EliminarUn beso
Diosss qué identificada me sientoooooo, jajajaja!!
ResponderEliminarhttp://antojadaporvocacion.blogspot.com.es
Jajaja!!! Me alegra que seamos dos con el mismo sentimiento Begoña!!!
EliminarHola Eva, muy bueno tu relato, se nota como observas a tu principe disfrutar de un partido de fútbol, y no eres para nada mezquina. Gracias por "descubrir" mi blog, dejo mi huella para no perder el camino de regreso a leerte.
ResponderEliminarUn gran saludo desde Buenos Aires.
Gracias Roberto, me alegra que el relato te haya gustado.
EliminarOtro saludo desde Madrid
Afortunadamente para mí ésto es cosa del pasado...jajaja. Dios! Que liberada me siento!!!
ResponderEliminarLo siento por vosotras, chicas. No hay nada mejor que divorciarse de un forofo hasta la médula y leer en esos días en los que los cimientos de las vecinas tiemblan....jua jua jua
Original , creativo e interesante blog.Gracias por tus palabras.Te sigo y te invito a seguir mi blog.Saludos poéticos.
ResponderEliminarGracias Juan, un saludo
EliminarUna retrasmisión genial, podrías ser locutora deportiva.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios en mi blog y por quedarte en él. Yo también me quedo en el tuyo.
Un abrazo grande,
María Eva.
Jajaja! Ya me lo dijeron varios...
EliminarGracias, otro abrazo
Ha sido genial, brillante y además auténtico. Sí, todo lo que cuentas me suena familiar salvo que yo no tengo gatos si niños y el rojo y el azul nos producen sarpullido ;)(no me lo tengas en cuenta, por fa) Un beso, Eva y un lametón a tus gatitos
ResponderEliminarBueno Mere, no pasa nada, que cada uno sea del equipo que quiera, a mí me da igual, pero sí pienso que Messi es un gran jugador, considero que es un placer verlo jugar.
EliminarAhora les doy el lametón a mis gatitos de tu parte, van a estar encantados...
Un besito
¡Hola Eva!. Me parece estupenda esta entrada. Una retransmisión buenísima.
ResponderEliminarMuchas gracias por visitar mi blog. Enhorabuena por el tuyo.
Un abrazo desde Coruña
Gracias Amalia, igualmente.
EliminarOtro abrazo desde Madrid para ti.
Jajajaja!!! Desenfrenadas pasiones...
ResponderEliminarMuy buen relato
Besitos.
Sí, la pasión del fútbol que le llaman...
EliminarMe ha gustado mucho, jaja, muy bien narrado y con mucho sentido del humor. Pobres gatos, con sus oidos tan finos, aysss... Y genial Messi :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Jajaja!!! Sí, los tapones que piden no estaría nada mal que alguien los invente, no?
EliminarUn beso Alice, y gracias por tus palabras.
Jajajaja qué buen relato, Eva!! trepidanteeeeeee jaja
ResponderEliminar¿Te he dicho que me encanta como escribes?, transmites tanto que una no puede despegar los ojos del texto hasta el final (y con la sonrisa puesta! :)
Besitos
Ayyy Mairló, tú sí que sabes hacerla sentir bien a una!!!
EliminarMil gracias por tus palabras, me ponen muy contenta.
Un beso
Bueno, bueno, ,Eva. Qué bien haberte descubierto! He leido algunas entradas y me parecen fascinantes y necesito más tiempo para las demás. Y lo haré en cuanto publique este comentario. Ya tienes un nuevo seguidor. Un saludo! ;)
ResponderEliminarGracias Gumer, me alegra que te guste.
EliminarUn saludo
Buenísssimo!!!Tenés la virtud de hacer visible lo invisible y si a eso agregamos vibrantes palabras ,perfectamente combinadas ,surgen éstas imágenes fantásticas. Eduardo Galeano,el escritor,dice que "la única religión que no tiene ateos es el fútbol". Y acá está la muestra bellamente relatada. Eso si,no te creo que sólo tu príncipe se desgañite,no sé por qué,pero...los veo socios en la pasión y a Ernesto y Atilio,fans en platea especial.
ResponderEliminarAbrazo de felicidad.
Amapola
Eva:
ResponderEliminarNo te imaginas qué alegría siento de haber conocido tu espacio, pues no sólo tienes historias magníficamente relatadas, con ingenio y esa soltura tan particular, sino que eres una persona que deja un halo de afecto cada vez que pasas por mi blog. Cada vez destaco más esos valores, somos artistas (o creemos serlo), nos alimentamos de magia, de buena onda, de amor... además de la ambrosía que se digan darnos las Musas.
Sobre el texto, vivo en Argentina, sé cómo se lo quiere a Lio, así que me llegó mucho tu entrada, eso sí, espero que esta noche no esté en sus mejores momentos, pues Argentina juega contra Brasil, mi país natal.
Un beso enorme y muchas gracias.
HD
Y yo de haber conocido el tuyo, con lo que gusta la literatura estoy feliz de haber descubierto tus textos Humberto.
EliminarNo sabía que eras brasilero, creí que eras argentino...
Un beso, y gracias a vos por tus palabras, me llenan de alegría con todo lo que te admiro.
Muy buen relato! Me sentí en una cacha por un momento, mirando todo en cámara lenta, y si bien no me gusta ver fútbol, ese momento fue genial.
ResponderEliminarSaludos!
Parado en el Abismo
Gracias, me gusta que el relato provoque eso que me decís...
EliminarOtro saludo para vos.
Me he pasado a ver la decoración de tu casa, me gusta y volveré, si bien no entiendo de futbol, ni de ningún otro deporte, si que quiero aficionarme para cambiar las noticias de política por las deportivas. Espero no tener que convertirme en un hombre.
ResponderEliminarSaltos y brincos y chut apuerta
Jajaja!!! El cambio de sexo a una cierta edad, mmm, no sé yo...
EliminarGracias por la visita Ester, un saludo
Como todo lo que escribís: ¡genial! Me reí muchísimo, en casa nunca se mira fútbol pero cuando juegan Argentina o el Barcelona sí, y la verdad que es insufrible...
ResponderEliminarJaja!!, y sí, lo entiendo... Un besito
EliminarUn placer devolverte la visita, de verdad, un placer.
ResponderEliminarSólo veo fútbol cuando son partidos de campeonatos, ésos sí me gustan y suelo gritar cuando lo merece, pero si yo llego a saber antes que son tan divertidos como tú los pintas, me hubiera hecho forofa antes.
Me ha encantado tu forma de contarlo... creo que los locutores deportivos deberían aprender de tí, jajaja.
Un ABRAZO.
Gracias!!! Jajaja! No creas que sé mucho de fútbol, eh!
EliminarSaludos
jajaja, eres genial!
ResponderEliminarNi te cuento como se pone el prìncipe cuando su equipo favorito, desciende a la "B"
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!
Besos muchos.
Te aseguro que me lo imagino mejor de lo que querría!!!
EliminarY bueno, será cuestión de esperar a que suba a la A, no?
Besos
Llámame inocente...pero hasta casi la mitad del relato no sabia a que se referia y te iba a decir ¿eres fan de Messi no? jajaajajaja dios que bueno XD me he quedado con la cara asi: http://harshikaram.files.wordpress.com/2010/06/surprise.jpg .
ResponderEliminarBesitos!!
Jajajja!!!! Cómo me hizo reír la foto del gato!!! Gracias, me gustó mucho tu regalo!
EliminarUn beso, jaja! y gracias de nuevo...
Hola Eva!
ResponderEliminarExcelente relato, atrapante y gracioso a la vez...
Un beso grande!
RoB
Muchísimas gracias RöB, otro beso para vos...
Eliminar¿Cómo iba yo a dormir abrazado a unos balones de oro si los tuviera, cielo? Los balones de oro no llegaban a mi casa, se quedaban en la casa de empeños, te lo aseguro.
ResponderEliminarBuen relato, preciosa. Fiel reflejo de la realidad... y te lo dice uno que no gusta del fútbol, y sólo ve el Sevilla-Betis y el Betis-Sevilla al cabo de un año, pero es tal como lo cuentas. No parece sino que nos dieran primas por saltar del sofá y sacar medio pescuezo por la ventana diciendo: ¡goooool! ¡gol! ¡gol!
Así, que tampoco me encuadro en este grupo principesco.
Un besote, compañera.
Jajaja! Serías capaz de llevarlos a la casa de empeños??
EliminarMejor que no entres en este grupo, me alegra saberlo...
Un besito Jesús, gracias por tu visita, me encanta tenerte por aquí...
Ahhh el Sr Messi...Si, una máquina de hacer dinero para todo lo que toca...incluso para quien no toca....Me habrás de perdonar, pero 22 personas corriendo tras una pelota no es lo mío...Eso si..eso si, lo único que separa los niños de los adultos es el juguete, y aquí con la pelotita, todos son niños. salut
ResponderEliminarVaya, intentaba decirte que ................. yo también, Eva, yo también.
ResponderEliminarNunca pensé que fueses comentarista de fúbol, lo has transmitido a la perfección, y aunque soy madridista, reconozco que Messi es un dios, me quito el sombrero ante él.
ResponderEliminarBESOS.
Jaja! Gracias Ana. Y me gusta que seas objetiva aunque seas del Real Madrid, además en ningún momento en el relato se dice que esté jugando en el Barça, podría estar jugando para Argentina, jaja!!!...
EliminarUn beso
jajajjaa excelente
ResponderEliminarEva, un relato muy sutil y con una chispa de humor muy, muy gracioso.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho y eso que yo tampoco soy futbolero, solo sigo a Lugo y algo al Coruña, imagínate.
Un saludo grande desde esta Barcelona siempre tuya.
Muchas gracias Juan, otro saludo para ti...
EliminarA los amantes del futbol, Messi nos hace vibrar. Incluso agradecemos el ser contemporaneos a él, porque cosas asi no se ven todos los dias.
ResponderEliminarMe la paso en su ciudad natal, Rosario, asi que tengo la esperanza de cruzarlo por la calle para decirle simplemente "gracias".
Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog!
¡Excelente!
ResponderEliminarFelicitaciones, me sacó miles de sonrisas.
¡Saludos!
Qué bueno, me encanta que me digas eso...
EliminarEn pocos años Messi me ha dado más alegrías que toda mi familia y amistades juntos.
ResponderEliminarBesos.
Sí que te ha dado alegrías, sí!!!
EliminarUn beso
Confirmo: Brillante, cruel y muy cierto.
ResponderEliminarjajaja! Tu comentario breve me encantó...
EliminarDesde cuándo una mujer sabe tanto de fútbol? Y desde cuándo escribe tan bien? Por ser nuevo en tu blog me voy a reservar los comentarios envidiosos que pugnan por salir. Jajaja
ResponderEliminarRealmente muyyyyyyyy bueno.
Un beso grande
Muchas gracias James. Me encanta el fútbol, y Messi es un crack (como dirían acá) en mi opinión por supuesto.
EliminarOtro beso grande para vos, me alegra que te haya gustado el texto
me gustó mucho :) me encanta messi, es uno de mis ídolos (sí, las mujeres también miramos fútbol, algunas jaja)
ResponderEliminarA la vista está...
EliminarSaludos Sole
Querida Eva, has relatado de manera perfecta un típico partido de futbol en una casa cualquiera. Cierto es que en este caso ganó. Ahora te toca relatar cuando pierden. Creo que son peores cuando pierden, además parece que les quitaran la prima de los miles de euros...jajajaja.
ResponderEliminarPor lo menos en mi casa se ponen de luto :)
Besazo
Jajaja!!! Cuánto hacía que no aparecías por aquí!! Sé que estás de viaje, así que lo entiendo perfectamente...
EliminarSí, conozco más de una casa en la que se ponen de luto, la tuya no es la única si te sirve de algo..
Besitos
Dios mío, tu príncipe y el mío son primos hermanos. Mi príncipe le tiene manía a los árbitros, los insulta a grito pelao y como vivimos en un pueblo pequeño (50 habitantes en invierno), al día siguiente A MÍ me da vergüenza salir a la calle. Él se queda tan pancho. Los insultos son de cagarse y de acordarse de las pobres madres... A veces, imagino que tiene 80 años e intento adivinar si lo seguirá haciendo. En ciertos momentos son patéticos. Hablan a los jugadores y dirigen el juego como si los escuchasen... ninguno comprende que es una tele. Llévalo con la dignidad que pierden ellos. Un saludo, linda.
ResponderEliminar