Resulta que un día aterrizas en el aeropuerto de Bali, Indonesia.
Pagas el visado y te diriges al control migratorio. Vienes viajando hace un tiempo ya por Asia y en cada una de las fronteras que has cruzado han mirado de-te-ni-dí-si-ma-men-te tu pasaporte argentino. Que conste que no has elegido la palabra de-te-ni-dí-si-ma-men-te a la ligera, sino que ha sido cuidadosamente seleccionada para que tu preciado lector sepa que tu pasaporte ha sido mirado página por página, por detrás, por la foto, por los sellos, por las tapas y por el árbol con el que se hizo su papel. Tu pasaporte ha sido víctima de discriminación pasaportística, puesto que en Asia solo se han comportado así con el tuyo. ¿Cómo lo sabes? Porque viajas con tres españoles. Mientras ellos con sus european passports pasan cada control en treinta segundos per cápita (cronometrados), tú con tu argentinian passport tardas un promedio de diez minutos. Por eso cuando en Bali empiezan a mirar tu pasaporte de-te-ni-dí-si-ma-men-te tú tan campante y sonriente. Que sepas que poco te va a durar la sonrisita mi querida Letzy.
Pasa tu amigo, tu amiga y tu Queridísimo. Pasan ingleses, franceses, mauritanos, uzbekos, abjasios, bielorrusos, burkineses, malgaches y tú sigues ahí. Quien tiene tu pasaporte en mano te dice en un inglés de estos de libre interpretación que hay un «problem» y que «follow me». Tú follow him hasta una salita de espera donde te dice «sit down», y tú, of course, te sit down. Pasados unos minutos viene un hombre uniformado que te lleva a un pequeño cuarto en el que lo único que hay es un escritorio. Él se sienta a un lado del mismo, tú al otro. La luz amarillenta de una lámpara descascarada cae justo en el medio de los dos y se desparrama por la madera del escritorio. Que no, que no es una película lo que estás contando aunque lo parezca, que es tu vida. Entra tu Queridísimo y se sienta a tu lado. El uniformado tiene tu pasaporte en mano. Tú intuyes que sea lo que sea que está pasando está relacionado con tu documento. «A lo mejor soy una criminal buscada por la CIA, la KGB y la RAE juntas», piensas. «¿Seré una mafiosa de la más alta esfera y no me di cuenta?», te preguntas.
«Su pasaporte no cumple con los requisitos», dice el uniformado en un inglés bastante decente. Lo miras con ojos de «tus palabras no están siendo comprendidas por mi nervio auditivo». «Para entrar en Indonesia es preciso presentar un pasaporte con 6 meses de validez como mínimo, y este se vence en 3». «¿Y cómo lo soluciono?», le preguntas risueña pensando para qué te llevó a ese cuarto y por qué lleva esa cara tan seria por tan poca cosa. «No se soluciona Miss Letzy. Debería haberlo previsto antes de venir a nuestro país y traer un pasaporte con la validez requerida. La tengo que deportar al país del que viene, por lo que veo viene de Tailandia». «¿Whaaaaaaaaat?», es tu reacción. «La tengo que deportar en el próximo vuelo a Tailandia», te repite como si tu problema fuera que no comprendes su inglés.
Todo, y cuando dices todo es TODO lo que ha dicho el uniformado hasta el momento ha sido mirando a tu Queridísimo, no posó ni un segundo los ojos en ti. Eres tú la que lleva la conversación porque hablas mejor inglés, pero el uniformado querría llevarla con un hombre por lo que parece.
«¿No hay nada que pueda hacer?», le preguntas al borde de las lágrimas pues no todos los días llegas a Bali para ser deportada. «No», te responde, se levanta y se va. Lloras. Tu Queridísimo te dice que vuelve a Tailandia contigo, tú le dices que disfrute Bali, que te vas sola. Moqueas. No puedes creer estar a 13.000 km de Madrid y verte obligada a quedarte con las ganas de entrar en Indonesia. Congojeas. ¿Cómo no viste ese requisito con lo previsora que eres antes de viajar? Hipas. Y de repente te das cuenta de lo que está sucediendo: «¡Lo que quiere para dejarme entrar es guita, dinero, money!», le gritas a tu Queridísimo. Justo en ese momento regresa el uniformado. Tú que eres argentina y estás acostumbrada a pagarle cafés a policías y esas cositas empiezas a negociar, pero enseguida te das cuenta de que el uniformado no quiere negociar contigo. Entonces escuchas salir de su boca una pregunta que no olvidarás hasta que pases a esos mundos celestiales a los que pasarás cuando seas muy viejita por ser tan maja: «how much does your woman cost for you?*». Tu Queridísimo se queda perplejo, perplejísimo, perplejado, perplejoso y más palabras inexistentes. Cuando por fin reacciona dice inseguro: «I don't know, one hundred?», y con one hundred se refiere a 100 euros. «Make it two hundred**», le ordena muy serio el uniformado. Tu Queridísimo saca la billetera y la vacía en el escritorio: 125 euros. El uniformado mira los billetes y pregunta sin sonrisa a la vista: «Is that everything?». A continuación dice que es poco, que por lo menos 50 euros más. Tu Queridísimo saca 20 de un bolsillo y le dice que ni un euro más. El uniformado agrega que lo tiene que consultar con su jefe, se levanta y abandona el cuarto. «Están regateando por mí como si yo fuera un objeto», reflexionas. «¿Será que me creo humana cuando en realidad soy una alfombra o un sillón? ¿El valor que por mí se pide será con IVA o sin IVA?». Tus profundas cavilaciones son interrumpidas por el regreso del uniformado quien agarra el dinero que se encuentra sobre el escritorio, le da tu pasaporte sellado a tu Querídisimo y le dice con una sonrisa: «have a nice trip***».
* ¿Cuánto cuesta su mujer para usted? ** Que sean 200. *** Que tenga un buen viaje.
Imágenes de
Eva Letzy
Pues menos mal que no le pidió camellos por ti porque en la cartera no los podria llevar...¡¡Ay que ver que cosas te pasan!! jajajaja.
ResponderEliminarBesos
Acabo de renovar mi pasaporte, por las dudas llevaré el viejo que vence dentro de 1 año. Creo que viajaré con los 2 por si acaso
ResponderEliminarBesosss
Con que tenga 6 meses de validez ya está. Ese es su requisito y como ves no es que no vayas a entrar en caso de que no te des cuenta, pero ya sabes por lo que vas a tener que pasar. Si llevas todo en regla no pasa nada.
EliminarBeso
Tu follow him sin rechistar, jajajjaa, que conste que me río porque intuyo que todo salió bien y al final tuviste un nice trip. La madre que los parió, no puedo con esas cosas.
ResponderEliminarBesos
Qué fuerte! Está visto cómo funcionan las cosas aquí y en Indonesia y resto del mundo. Vaya tela cómo se aprovechan. Bueno, me imagino que compensó pagar tu precio por disfrutar de Bali. Un abrazo Eva!
ResponderEliminarSí, Bali espectacular, mereció la pena entrar.
EliminarA ver, que el error en definitiva fue mío que no sabía y que no tenía el pasaporte con los meses de validez. El tema es cómo te lo ponen de difícil, porque lo de que me deportaban duró un buen rato, yo me lo llegué a creer antes de darme cuenta de que se podía solucionar con dinero.
Besito
Pero que hijos de la gran puta!
ResponderEliminarSupongo que pedirias una visa que estará estampada en tu pasaporte, y entonces no se dieron cuenta de la fecha de caducidad del pasaporte?
Insisto, HDLGPS, he agregado la s de sifilítica...
Pero bueno, ahora con Curro l, ya será otra cosa...jajaja
Aunque, coño, el tipo no ha oído hablar de Maradona, ni de Messi???? jajaja
Besos y salud
Como sé menos inglés que el individuo en cuestión, me he quedado con las ganas de saber si entre vuestros diálogos en esa lengua se llega a descubrir el motivo por el cual tienes que pagar por ser argentina y no tienen que hacerlo los de otros países. Supongo que será casualidad, como excusa es la de los seis meses. De todas formas tiene delito que eso no pueda denunciarse en algún sitio.
ResponderEliminarBesos.
Sí, no fue porque fuera argentina, sino porque justo la que estaba en falta era yo. Si le hubiera pasado a un español supongo que le habrían hecho pasar por lo mismo. Lo que sí no sé por qué es que en todas las fronteras mi pasaporte lo inspeccionaban tan minuciosamente, los pasaportes europeos pasan en un pispás, y eso es así.
EliminarBesito
Qué fort!!
ResponderEliminar145 euros es el precio de la entrada para una muchacha argentina en Indonesia.
Cuando yo era joven había discotecas en las que las chicas pasaban gratis; ahí es al revés, las mujeres pagan y los hombres entran gratis.
Desde luego te pasa cada cosa Eva!!
Un beso.
Jajaja! Sí, son súper machistas, como mujer es como que no existís, ni te miran, ni negocian contigo, ni quieren hablar contigo. Es como que el dinero lo lleva y lo maneja el hombre.
Eliminar¿Qué dices? ¡Qué fuerte! Precisamente anoche vi un reportaje por la tele sobre Bali y mi pareja y yo fantaseamos con la posibilidad de viajar ahí. Con lo pelados que estamos de dinero y visto lo visto...imposible! Estas cosas se escapan de mi comprensión, debería poderse hacer algo!
ResponderEliminarLas fotos, me encantan! Sobretodo la de los micos. Me gustan mucho los monos. Un abrazo, viajera!!
A mí también me encantan los monos. Hay unos parques de monos (que están sueltos, con los que puedes interaccionar, se te suben, les das de comer) que flipas en Bali.
EliminarSi tienes el pasaporte en regla no pasa nada, el tema es que no lo tengas en regla, ahí te pueden pedir lo que quieran (y a mí me salió súper barato me parece, de estar pensando a que me devuelvan a Tailandia...)
Besito
Tranquila Eva que ahora desde hace unos días teneis el derecho Papal, ya verás ya. jajajaja Un beso
ResponderEliminarJajaja! No toquemos el tema, que ya me han parado varias veces en la calle para preguntarme si soy argentina y felicitarme. En fin, insisto, no toquemos el tema...
EliminarBesito Gumer
Eva:
ResponderEliminarEs curioso que traten así a un turista en una isla turística.
Hace muchos años, un armenio emigrado hacia la Argentina me comentó sobre la infinidad de coimas que debió pagar en Turquía para salir de allí.
Mal de muchos...
Solo espero que el trago amargo se te haya olvidado gracias a una estadía paradisíaca.
Un beso.
Sí, ahora es una anécdota que me divierte, y así la cuento. Bali fue genial, mereció la pena entrar.
EliminarTodo se paga en esos países, lo cual es malo pero también bueno, porque sin esa corrupción yo no habría entrado (y la verdad es que si se ponen duros mi pasaporte no cumplía las reglas y deberían haberme deportado).
Beso Arturo
bueno, al menos ya sabés tu precio.No quisiera estar en tu lugar y que a mi mujer le digan cuánto valgo yo, no quisiera. Una pregunta, ¿si pago 180 te venís a vivir conmigo? jajaja
ResponderEliminarJajajaja!!! Por 180 ni te digo.
Eliminar145 euros solo valgo! Muy poco che...
Eva, he leído un libro hace poco que contaba una historia parecida, pero leerlo en un libro y que te haya pasado a ti... Parece una pesadilla de la que te vas a despertar y ya está, pero no!!
ResponderEliminarBesos y claro que no lo vas a olvidar nunca, pero menos mal que puedes contarlo.
Sí, me pasó tal cual. Y hasta creo que tuve suerte, porque si nos pedían más lo habríamos pagado (es que me cortaba todos los planes, tenía que dejar a mis amigos, mi pareja tenía que volverse conmigo, bueno, ni pensarlo).
EliminarUn besito Pilar
ajajajajaj no te puedo creer!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarme muero!
bueno por lo menos ya sabes lo que costás!" ajajaja
tendrías que haber invocado a al papa pancho, a maradona y a messi!
Jajaja! No sabés lo harta que me tienen con los 3, y también con Máxima. Harta total!!!
EliminarBeso Juani
En seriooo???
ResponderEliminarHorror!!! a mí me pasa eso y me muero de miedo y del susto... de verdad que sí...
buffff
con IVA estarás más valorada aishhh
Besos abisales
Qué mas se puede decir que no sea que es una real vergüenza lo que te ha pasado, no llego a comprender como puede haber persnonas de ese tipo. Espero que el reto del viaje fuera bien. Un abrazo
ResponderEliminarSí, fue genial el resto, también con sus cositas (porque Asia es otra cultura, se manejan de otro modo, todo hay que regatearlo por ejemplo y cosas así). En fin, son las cosas que pasan de viaje, a mí en el fondo me terminan divirtiendo (aunque cuando pensé que deportaban no me divirtió ni un poco).
EliminarOtro abrazo para ti
¿ QUÉ SIGNIFICA SER MUJER ?
ResponderEliminarSer Mujer es ... dar vida, entrega, dedicación, mantener lazos, cuidar, sabiduría, escucha, amor incondicional, paciencia infinita, comprensión profunda, un corazón lleno de sentimientos, capacidad de organización, intuición, inteligencia práctica, calidad de presencia,
encarnar la belleza, buscar la armonía, energía de vida, compañía, calidez, humanidad, fortaleza, valentía.
Ser mujer significa ser transmisora, sustentadora, protectora,emprendedora, poder hacer varias cosas a la vez, ayudar a crecer, transformadora de la vida; alegría de vivir, fuente de vida. . .
¿ Qué significa para ti ser mujer ?
Sé la protagonista de tu vida, descubre el Misterio de ser Mujer, conecta con tu Alma de Mujer...
www.sabiduriadelamujer.blogspot.com
www.coachingpsicologiaonline.blogspot.com
www.psicologiaonline10.blogspot.com
www.coachingpsicologiaonline.com
MIRA QUE SON PILLOS,,, LO ÚNICO QUE QUERIAN ERA PASTA,,, QUE CORRUPTOS SON EN ESOS LUGARES. pOR LO MENOS PUDISTES CONTINUAR EL VIAJE.
ResponderEliminarUN BESAZO EVA!!!
Lo único que querían era pasta sí, es malo pero por lo menos pude entrar (ya que la que estaba en falta era yo)
EliminarBeso Lord
Bueno 145 euros... al cambio blue... mmm no es mucho mas caro que sacar el pasaporte agentino express..
ResponderEliminarJajajaja!! Justo el otro día mi madre me explicaba lo del dólar blue (yo no sabía nada)
Eliminar
ResponderEliminarA una amiga mía en bar del hotel, le dijeron que el billete era falso, se lo quedaron y tuvo que dar otro. Nosotros funcionamos de otra manera. (Funcionamos es sinónimo de estafamos) Menos mal que con dinero se arregla todo, Un abrazo.
Como dicen en una peli de Kusturica que me gusta mucho, Gato negro gato blanco: lo que no se soluciona con dinero, se soluciona con mucho dinero.
EliminarNo quisiera meter cizaña pero no me queda opción, porque 200 no parece mucho y sin embargo el joven estuvo regateando. Recordemos "Propuesta Indecente", 1.000.000 por una noche, o algo así y el caballero no quiere largar 200... ¿Qué tiene Demi que no tenga Letzy?
ResponderEliminarSu turno
jajajajj , un beso grande
Jajajaja! Qué porquería, ¿solo 145 euros? Jajaja... Y sí, es que Demi no es argentina, yo creo que es por eso que cotiza más...
EliminarBeso Rick
jajajaja No te quejes. Tengo una amiga que se empeñaron en comprarla en Tunez a cambio de seis cabras y una camella parturienta.
ResponderEliminarEl marido no aceptó. Dijo que no sabía qué hacer con una camella parturienta. :P
Besazo y feliz viaje.
Bueno, en Egipto tengo otra de estas anécdotas, en la que también me quisieron comprar a cambio de camellos, jajaja.
EliminarBeso Dolega
Bua te lo digo en argento pero qué hijos de la gran puta! A la cuñada de mi hermana en Dubai la quisieron comprar por camellos por ser rubia, parece ser que mueren por las rubias ahí y pagan cualquier cosa. Ay. Una lástima que ibas acompañada que si me hacen una cosa así y con mi singular tanada me pego media vuelta. No les doy un mango por hijos de puta. Estas cosas me sublevan, qué querés que te diga. Mal atendidos...
ResponderEliminarEsa pregunta fue muy perturbadora.
Saludos van Eva. Espero que lo hayas pasado lindo.
Yo también soy rubia, jajaja.
EliminarLo pasé genial al final en Bali, ya sé que la próxima vez miro 7 veces los requisitos de entrada a los países (es que Indonesia es el único, de los que estuve por lo menos, que piden esa validez del pasaporte, y no caí).
Besito San
Espero que el resto fuera de lo más nice, chica pero que mal rato. Al final por injusto que sea si soluciona habrá que seguir pa´lante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo pagaría bastante mas por ti...
ResponderEliminarJajajaja
:P
Besos.
Gracias Toro, al próximo viaje nos vamos juntos así pagás por mí miles de euros, que es lo que valgo. Jajja.
EliminarBeso
Me he quedado muerta, perplejida y perplejosa.
ResponderEliminarAl empezar a leer te iba a comentar que como el Papa es argentino, para la próxima eso te otorgaría como argentina otra categoría, pero veo que no va por ahí la cosa y flipo.
¿Y porqué a ti? Eso te pasa por tener cara de señorita adinerada, seguro.
Besos, eso sí, reírme me he reído con tu forma de contarlo
Seguro que por eso me pasa, si conocieras mi cara sabrías que se me nota que tengo millones en el banco, jajaja.
EliminarMe alegra que te hayas reído, si estos momentos que en su momento son nefastos sirven para hacer reír a alguien luego no me importa vivirlos...
Besito Inma
Es lo bueno que tiene tener un blog, que vives estas cosas y piensas, de ésta me saco un post, y ya lo ves de otra manera jeje
EliminarAlucino y no es para menos!!!
ResponderEliminarEva, leyéndote me he rulado de la risa, pero imagino el momento y me pongo a llorar.
Tu estancia bien, no??
Un fuerte abrazo y gratis.
La estancia genial, con sus cosas culturales, pero espectacular. El momento airport fue chungo, pero ahora me río un montón con la anécdota.
EliminarBesito
Lamentablemente pasa, Eva. Y no has contado ninguna película porque lo he vivido. Hay muchos mundos, pero están en este, y ese con el que te topaste está demasiado extendido.
ResponderEliminarEn otro orden de cosas...cuando respondió "one hundred", no le dejaste en el sofá mes y medio al menos???, jajajajajaja...
Un besazo
Noooo, porque sabía que quería empezar por el precio más bajo, él dijo un número por decir, yo tenía clarísimo a qué apuntaba. Pero ahora que lo pienso dijo muy poco, ¿creerá que valgo eso? Ya mismo lo mando al sofá!!!!
EliminarQué cosas pasan por esos mundo de Dios, por eso yo prefiero el viaje interior de la meditación, en el que tu mismo te dejas pasar sin necesidad de sobornos, jajajaja. No, en serio, es un suceso lamentable.
ResponderEliminarEva querida, lo que no te pase a ti.....chica si es que eso te pasa por moverte tanto y ser tan culo inquieto! jajaja
ResponderEliminarBesitos guapa!
Seguro que si me quedo dentro de casa no me pasa nada, es verdad... Pero ya te digo que habrá muchas anécdotas de estas en mi vida.
EliminarBeso Campanilla
Joder... Qué hijo de puta!
ResponderEliminarEva, he viajado por muchos paises y pude comprobar que unicamente en Argentina entra cualquier persona sin poner ningún tipo de problema, recibimos a los viajeros como propios; y me da mucha rabia cuando en otros aeropuertos dicen argentino?, Maradona... como si éso fuera lo único que existe en éste país. Por mi profesión estuve en mil sitios y siempre lo mismo, después dicen que somos fanfarrones, agrandados y muchas más hermosuras, se nota que solo miran la paja en el ojo ajeno. Quisiera saber si algún viajero la pasó mal aquí, y si hay alguna excepción pido perdón por todos los argentinos que apreciamos y respetamos al turista.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Joder! pues mira que yo he estado en Bali y no noté nada así, claro que era "European passport".
ResponderEliminarMuy fuerte que a día de hoy siga habiendo este tipo de corrupción y encima como si fueras una mula... joder, joder!
No te pasó porque tendrías es paporte con la validez necesaria. Y sí, son corruptos, y si encima les das motivos...
EliminarBeso Ana
Lo que no sé es por qué les pasa solo con los argentinos, si hubiera sido pasaporte español y venciera en tres meses ¿también hubiera tenido que soltar la gallina?.
ResponderEliminarYo entiendo que llegados a ese punto se pagan 200 euros si hace falta, pero de eso se aprovechan precisamente, a mí me has quitado las ganas de ir a Bali mira :D
Besos querida.
discriminación pasaportística, jajajaajajajajajajaja
ResponderEliminarY LA RAE! AAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA
O.O que fuerte!!! Esto ha pasado de verdad?? por eso siempre he preferido quedarme en Europa..con la suerte qeu tengo, por mi no pagan ni un duro XDDD. Pero que poca verguenza madre mia, que asco como tratan a las mujeres en esos países, como si ellos no tuviesen hijas, hermanas, madres u esposas ¬¬.
un besote!!=)
Sí, me pasó tal cual. Me alegra que te haga gracia, por lo menos que sirva para hacer reír la anécdota (hoy en día hasta yo me río).
EliminarQue bueno, por lo menos sabes lo que lo vales:-) y para tiempos de crisis no está mal. Menos mal que al menos llevabáis algo de dinero encima y que aquel tipo era poco honrado porque si no te veía de vuelta en el siguiente avión. La condición humana es una pena, cada uno negocia como puede. Siempre sostengo que sacar tajada lo llevamos en los genes.
ResponderEliminarBss y feliz semana
Gracias Eva! Leyendo tu blog me sigo dando cuenta que todo el mundo es igual, el garca no es el 'estereotipo argentino', chantas los hay en todos los rincones del planeta. Saludos!
ResponderEliminary yo que pensé que eso sólo ocurría en mi querido, aburrido y prehistórico perú, joder mujer, que ahora que me abres los ojos, me doy cuenta que la porquería es mundial, que en todo lugar existe ese tipo de gente de porquería, porque en el fondo pudieron darte el sello y pasar de largo y sin problemas, pero no, dijeron aquí tenemos a alguien que puede pagar simplemente por tener un pasaporte latino, este tipo de gente me da asco, me dan ganas de matarlos, es un abuso de autoridad.... es una pena que hagan eso contigo, mejor dicho con todos.... mil besos!!!!
ResponderEliminarYa ves que no... De hecho en tu "aburrido y prehistórico Perú" (que yo no lo considero así para nada dicho sea de paso) nunca tuve problemas (estuve dos veces en tu país). Y sí Luis, es mundial, tal cual lo dices, corruptos hay en todas partes, pasa hasta en las mejores familias como se diría...
EliminarUn beso grande para vos
Hola vecina !!! Ver el mundo desde La Elipa... Tú por ejemplo, con tu mirada llegas hasta Bali, que está más allá de Marqués de Corbera. De todas formas esos de Bali que cutres no?? Son más cutres que el tren de la bruja que ponen en la feria del barrio, que ya es decir...
ResponderEliminarUn abrazo Eva, encantado de conocerte, seguro que más de una vez hemos coincidido en el 15. Nos leemos.
Igualmente, y yo más que el 15 suelo tomar el metro (en La Elipa).
EliminarSaludos
Una tragicomedia, de la mano de la perfección de tus letras (esa manera de escribir en 2º persona es única, muy difícil de conseguir -por lo menos, para mí...-).
ResponderEliminarSonreí mucho desde el inicio hasta la frase donde nombrás a la CIA, la KGB y la RAE (¡jajaja!, buenísimo lo de la RAE...), y luego tuve una mueca de fastidio y disgusto en los labios por lo que estaba viviendo la protagonista (no por el texto, por supuesto, que es fantástico de principio a fin). Lo sentí como propio: si lo viviremos a diario en nuestro querido país.
Excelente, Eva, como siempre.
¡Saludos!
Eva me siento más identificada que nunca.
ResponderEliminarYo viví en Inglaterra un año y desde ahí visité algunas ciudades europeas. Me pasó lo mismo. En todas y cada una de ellas los europeos pasaban sonriendo y sin ningún problema. A mi pasaporte lo escaneaban 300 veces cada empleado y si bien no me deportaron, me han hecho pasar momentos muy incómodos. Sólo por el pasaporte argentino.
De hecho viviendo en Inglaterra, fui con una amiga francesa a un Blockbuster y tuvo que hacerse socia ella porque a mí me rebotaron por mi nacionalidad, ¿entendés? Me rechazó Blockbuster!!! Las dos vivíamos juntas y trabajábamos en el mismo colegio. Fue sólo cuestión de na-cio-na-li-dad.
¡A ver si ahora que tenemos Papa argentino y futura reina de Holanda aflojan con estos análisis tan de-ta-lla-dos!!!
¡Besos Eva!
La última vez que estuve en Londres me pasó también que estuve a punto de no entrar, lo pasé fatal porque yo quería entrar como argentina, con mi pasaporte, y al final tuve que sacar la residencia española porque si no no entraba. En fin...
EliminarUn besito Vale
Es increible !!! Parece de pelicula como bien dijiste.
ResponderEliminarBesos
Te entiendo querida amiga!!! a mi siempre me han revisado hasta los botes de gomina... debe ser mi pinta "dicharachera"... pelo a lo loco, vestimenta colorida, sonrisa total... no les debo parecer creíble... En fin... y soy más buena que el pan!!! jajaja...
ResponderEliminarAhhhhhhhhhhhhh jaja, que historia tan genial!!!
ResponderEliminarhace rato que no entraba por acá, da gusto volver y seguir viendo que este blog la rope. Saludos eva!!!
Sí, te estaba extrañando!!!! Te tengo que volver a meter presión a ver si vos también me deleitás con tus cositas...
EliminarBeso Tomás
Paso a dejarte un abrazo.
ResponderEliminarLa verdad es que es de película. ¡¡Qué cosas!!
Un besito.
Queeee fuerte, no sabía que hubiese tantos problemas para viajar con el pasaporte siendo de otro país. A mi creo que me miraron mal una vez, porque había cambiado bastante de la foto a la actualidad xD pero al final me dejaron pasar. Espero que a pesar de eso lo pasaras bien una vez allí y vieses muchas cosas bonitas ^^
ResponderEliminarUn besito
Qué fuerrrrte,flipo con el personal!!
ResponderEliminarY luego " have a nice trip" y aquí no ha pasado nada!
Espero que luego te compensara tu acompañante...
Bss,Carmen
¡Qué horror!
ResponderEliminarConocemos el caso, Eva, y la sensación de rabia e impotencia es atroz.
B7s
¡¡¡¡¡ 100 euros !!!!!
ResponderEliminarSupongo que habras abandonado a tu queridisimo por valorarte tan poco.
jijijijijijijijiji
Una putada en toda regla, y no señorita, no es culpa tuya. Si fuera culpa tuya no te hubieran dejado entrar y punto. Es corrupción descarada.
¿Y como te extrañas que te miren el pasaporte al detalle? No se pueden creer estar ante una argentina original, ¡¡los mejores del mundo!! ¡¡¡Hasta papa tienen!!!
pd: dado que aqui no se detecta el "tonillo" tendre que aclarar que hay partes en las que se habla con ironía (1er y 3er parrafo, en el 2do de ironía nada)
Jajajaja, no, no lo abandoné porque yo también habría querido dejarles lo menos posible... Es verdad, visto así parece que valgo re poco, jajaja...
EliminarMe encanta la ironía, es mi modo en general de comunicarme, la uso un montón, así que conmigo todo lo irónico que quieras que jamás me ofendo...
Beso Guille, y lo del Papa me tiene harta dicho sea de paso
Insisto, lo que no te haya pasado a ti... Joder, a mí también me habría dado algo si me quedo a las puertas de entrar en Indonesia. ¿Hay algún país del mundo en el que no hayas estado? xD
ResponderEliminar(Por cierto, 145€ me parece un precio asequible. Igual rompo una hucha... :P)
Besos.
Con la mala leche que tengo creo que me iria de vuelta pero antes le haría un corte de mangas y le diría, " Fuck you son of a bitch !!" " bloody sucker!!"
ResponderEliminargrrrrrrrrr jodidos corruptos!
Si no lo cuentas no lo creo, :)
Besos.
brrr! dan ganas de hacerles brrrrr! a esos oficiales de migración. Me paso una vez en España, mi marido es inglés y su revisión fue relativamente corta comparando con lo que tardaron en revisar mi pasaporte mexicano. Y para acabarla su tonito despectivo preguntando la razón de mi viaje a España, fue seguida por otra expresión: Ah! los mexicanitos de paseo! no sé qué quiso decir, pero creo que fue bastante desdeñoso.brrrr!
ResponderEliminarÁnimo!! que ellos no nos pagan los viajes Letzy.
Asi que en Bali, tambien, ya veo que la coima es una cuestión de mundo. Seguro que tu queridisimo pagaria mas, pero para que gastarlo en ellos, si lo pueden disfrutar juntos.
ResponderEliminarY, la pasaste bien???
Besos de media vuelta, porque seguiria eternamente de vacaciones.
Eres tronchante narrando tus aventuras jajaja
ResponderEliminarMe gusta como te tomas la vida, tiene que ser agradable tu compañía Eva.
Un beso enorme
Interesting story and amazing photos:) I am greeting
ResponderEliminarjaja, en Argentina eso no pasa!
ResponderEliminarEso te ocurre por ser ciudadana del mundo jaja, es broma, hay gente pa´todo.
siempre me hacés reir.
Besos querida Letzy.
Hola Eva, buenas noches,
ResponderEliminarque linda historia! =)
hubieses intentado convencerlos de ir a vivir a la Argentina,
si aceptaban se hubieran sentido como en casa... y por el trabajo no hubiese habido problema, "todo se habla" jajajaja
excelente entrada
un fuerte abrazo
Jajajajajajajajajaja... :D
ResponderEliminarQuerida, Letzy, ¿Como, en tus viajes anteriores por Asia, no te diste cuenta de que TODO en los organismos de gestion publica ES CORRUPCION?
Recuerdo una vez, al noreste de India, por los caminos que recorren la pre-cordillera himalayica que, -alucina pepinos- me asalto la policia. Jajaja...
Por esos parajes, no pasa casi nunca nadie y, precisamente por eso fui blanco de los polis: me pidieron la documentacion; se la entregue a uno de ellos; se la guardo en el bolsillo doblandola con sumo cuidado y, cuando hubo terminado, me miro a los ojos y dijo:
-. "Documentacion".
Jajajaja... tuve que darles cuanto llevaba. Hasta el plato de madera y el vaso de zinc.
En fin; conseguiste visitar Bali y concedernos esta anecdota con la gentileza de tu semantica. Todo un premio.
¡Ah! Por cierto; no estuve presente en este hecho pero, a una compañera de mi trabajo, en ya no recuerdo que pais norteafricano, querian canjearla por camellos y... ¡Tambien negiciaban la transaccion con su queridisimo!
Para sublime y magistral sulfuracion de la afectada que, dicho sea todo de paso, tiene un caracter que... "pa" darle de comer aparte.
Los "moritos" se dieron cuenta en seguida de que aquello mas parecia una mula que una mujer y, dejaron al maromo de la interfecta con dos pares de narices en mitad de la negociacion.
Claro que, en tu caso, no es lo mismo. Lo tuyo, en Asia, tenia mal guiso: alli los funcionarios son tan corruptos como implacables con las decisiones que toman.
Bss, guapa. Me alegro de que todo se quedara en el susto y en la pequeña acidez estomacal a camino entre la misoginia infligida y la rabia contenida.
Siempre es un placer leerte, compañera. Siempre.
Sarva mangalam
Namasté.
Joeeeee!!!! no se si llorar o reir cariño ¡Manda Wue!
ResponderEliminarUn besote
Hola...!!! qué placer volver a transitar tu blog y ver que tu sentido del humor se afirma cada vez más.Increíble relato,desbordante.
ResponderEliminarQuien da más? Tu queridísimo hubiese redoblado la apuesta, o era el máximo que estaba dispuesto a invertir en la rubia? La piedrita en el zapato ahora es toda tuya.
BESAZOS, AMAPOLA