Rasgo principal: debería visitar alguna que otra vez a un psicólogo, pero no lo visita.
Es aquel que cada vez que se sube al coche insulta a la mayor cantidad de compañeros conductores que le es posible. Suele gesticular con brusquedad cuando está al volante, grita palabras que ni la RAE conoce y hasta puede llegar a sacar dedos medios por la ventanilla. Tú le dices, con tu sutileza habitual: «Amor mío, tienes mucha furia contenida y expuesta, ¿por qué no vas a un psicólogo para que te enseñe a canalizarla?». A lo que él, asequible y cordial como es su costumbre, te responde: «Los psicólogos son para los locos, yo lo único que necesito es que el resto del mundo aprenda a conducir».
Es aquel que padece dolores de estómago, de cabeza, de esternocleidomastoideo, de colon transverso, de gastrocnemios, de glándula pituitaria y otros. Visita médicos, enfermeros, cirujanos, fisioterapeutas, kinesiólogos, endocrinólogos y chamanes. Para su desgracia está más sano que un yogur natural sin conservantes y recién hecho. Tú le dices: «Cariño, creo que eres un poquititito hipocondríaco, ¿por qué no pruebas tratar tu hipocondriaquez con un psicólogo?». A lo que él te responde con simpatía: «Más hipocondríaca será tu madre, es ella la que debería ir al psicólogo, y ya que se pone que vaya al psiquiatra también, a ver si le da una pastillita que cure su brujez».
Es aquel que cuando su equipo de fútbol pierde una liga, una Champions, una Eurocopa o título similar lo pasa mal. Y cuando aquí se dice «mal» lo que en realidad se quiere decir es que se deprime a tal punto de mostrar abundantes secreciones nasales, lágrimas, congojas y babas. Tú, siempre piadosa del dolor ajeno, le dices: «Cielito lindo, estoy recontraremilhartaypodrida de que tu humor dependa de un partido de fútbol. ¿Por qué no vas a un psicólogo con quien puedas hablar de tus desgracias futbolísticas?». A lo que él, abierto y jovial, te responde: «¿Y si el psicólogo es del equipo contrario?, ¿tú crees que me va a entender?, ¡por supuesto que no!, seguro que es feliz con mi dolor, y yo no le voy a dar el gusto de que me vea sufrir».
¡JAJAJJJAJ!
ResponderEliminarSi no quiere saber nada con el locólogo, que pruebe algún deporte que lo deje bien cansadito y sin ganas de andar mostrandoeldedomayor por ahí.
Muy pero muy divertido lo que has escrito.
ResponderEliminarMe he reido mucho porque conozco muchisimos casos iguales !!!
Diria que uno en cada casa !
Cariños
Gracias Carmen, y sí, hay que tomarlo con humor, es la única manera...
EliminarCariños para ti también
Si al final el pobre hombre va a tener razón con lo del psicologo futbolero, que yo tenia un oftalmologo así mismo. Un pesao que cuando mi marido me acompañaba a consulta se encendia contandonos las tonterias de su équipo.
ResponderEliminarEva, el primero no sabes cómo me ha recordado a mi ex; era tal su humor cuando se sentaba al volante, que mi hija, cuando empezó a montar en su triciclo, creía que era fundamental para conducir ir diciendo a diestro y siniestro: "¡capullo! ¡Capullo!", y si no lo decía, creía que no estaba conduciendo.
ResponderEliminarAy, príncipes...
Muchos besos, guapísima.
Un texto que sería realista si no fuera por las respuestas de la interlocutora.
ResponderEliminarMe has hecho reír mucho en verdad! El primer ejemplo es patente mi ex marido. El segundo dista mucho de parecérsele, ya que ni psicólogo, ni oftalmólogo, ni urólogo, ni nada que termine en "odólgo", joven aún, pero no quiero saber el día que deba ir al proctólogo... jajaja! No sé que ando hablando de mi ex marido (mi hija me mata!) Tu relato no tiene desperdicio. Genial!
ResponderEliminarUn beso al vuelo:
Gaby*
Los psicólogos siempre son del otro equipo, son infiltrados, esto lo sabe cualquier príncipe azul y por eso nunca va ;)
ResponderEliminarJajaja, será por eso, seguro...
EliminarLamentablemente pertenezco al tercer grupo, así que tomo nota por si las moscas...
ResponderEliminarYo al mío le llevaría al psicólogo para tratar tannnnntas cosas que no sé si realmente hay más que intentar jugar a la lotería a ver si se puede pagar toda la terapia...
ResponderEliminarFútbol? Que dependa su humor es una cosa. Que tu vida dependa del fútbol es para ir al psicólogo, pero tú misma...
:-)
Las tres cosas por separado son de psiquiatra, pero cuando se dan las tres juntas ya no tiene remedio.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
jajajaa Estupendo ¡
ResponderEliminarEva: me has hecho reír un montón.Es realmente bueno el texto
jajaja sin desperdicio.
quita que lo lea de nuevo,jajaja
Bss y buena semana.
Muy bueno. Gracias por las risas.
ResponderEliminarUn beso
Todo lo que sea con cito en momentos tan drasticos e existenciales para un hombre, como el futbol, conducir o la "Bruja", lo irrita mil veces mas, jajaja
ResponderEliminarNo hay psicologo que lo cure, ni mujer que lo aguante.
jajaja
Un abrazo.
Rediez, EVA!!!...ya ni respetar el luto futbolístico del pobre príncipe. A este paso le aconsejas un psico como lo veas llorar por una abolladura en su carro. O cuando lo llamas para que te ayude en la cocina y se ha quedado sordo, jajajajaja...
ResponderEliminarUn beso
ajjaj,el pobre re hipocondríaco pero ni ahí que lo va a reconocer,es mas lo recomienda a entes ajenos a el mismo..
ResponderEliminarme ENCANTO :
«Cielito lindo, estoy recontraremilhartaypodrida de que tu humor dependa de un partido de fútbol. ajaj
Jajajaja... De estos conozco unos cuantos.
ResponderEliminarTe robo lo de recontraremilhartaypodrida, que me ha encantado.
Besotes
jajajaja Me cae bien el tío...
ResponderEliminar¡Hay que ganar a Francia hoy!...jajajaja
Besos y salud
Me he reído muy a gusto, pero aun te puedo responder, olvídate del psicólogo y déjalo que se desahogue como quiera, no vaya a ser que le cambien las manías y le de por protestar por el color de las paredes, los horarios de las pelis, o por las fases de la luna.
ResponderEliminarLas respuestas del susodicho son harto elocuentes. Casi, casi, que me convence. Personalmente creo que lo que necesita es un caprichito, algo así como una cafetera Tassimo. Eso sí, cómprale monodosis para café sin cafeína.
ResponderEliminarMuy bueno, Eva. Irónico y brillante :) Besos
Bella, el que semblanzas es de ese jaez Jalisco, siempre tiene una salida para sacarle el cuerpo al tratamiento de sus dolencias. Es de los que siempre ganan y cuando no ganan empatan, pero mocosos, llorosos, deprimidos, cuando algo no les sale bien. Me encanta leerte. Sutil humor. Carlos
ResponderEliminar¡¿y si el psicólogo es del equipo contrario?! AAAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAA. El novio de una amiga mía es así de hipocondríaco y cuando salimos por ahí (él viene enganchado, a modo de mármol protector de las féminas) es INSOPORTABLE XDDDDD.
ResponderEliminar¡Con este principe si que no me iba yo ni loca!
Un besote!! :)
UUUY que estoy en la cuenta antigua LOL, soy Kesayota :)
EliminarPero la furia contenida es mejor soltarla en una puteada mil veces a fumarse veinte sesiones en el psicólogo que encima te pregunta "¿Y vos por qué crees...? ¿Y vos qué penás...?" aaaaaagh naaah
ResponderEliminarAhora los hipocondríacos sí que me la bajan hasta el piso. Uff siempre tienen algo. Eso sí que es aburridísimo. Lo pongo en MUTE a los diez nanosegundos. Otra que techista.
Mucha paciencia veo. Mucha.
Es corta la bocha. Saludos van , Eva.
jajajajaja.... por vida que tú deberías de ser psiquiatra.... tienes todo el don de hacer entender al público en general que uno necesita uno y urgente.... me ha pasado eso de aconsejar a que la gente vaya al psiquiatra y las respuestas son siempre cómicas, pero qué tiene de malo??? yo he ido a un psiquiatra desde niño y nunca me he sentido loco ni ofendido, y cuando alguien me dice simulando ser alguien inteligente y con mucho tacto para no ofenderme, que yo quizás necesite la orientacíón de algún doctor especial que entienda de problemas, yo lógicamente le corto el discurso y le digo, que he ido al psiquiatra desde niño y que sigo visitándolo, el silencio es absoluto, y para colmo le recomiendo que también lo visite por si necesite algún medicamento que le reordene sus neuronas, pero ellos si se sienten ofendidos, y es que en este mundo todo el mundo sufre de algún transtorno, pero nadie quiere reconocerlo, ni siquiera los mismos psiquiatras aceptan sus problemas psiquiátricos, ni que hacer, cada loco con su tema, pero mejor me quedo con lo que decía mi abuelo, respeta al loco y el respetará también tus ideas, jejejeje, besos!!!!
ResponderEliminar¡Tenías tiempo sin comentar!
ResponderEliminarUfff, a veces pasa que en vez de equipos de fútbol, son partidos políticos opuestos y bueno...
Por suerte no conozco a ningún hombre así, todos lo que me rodean son bastante 'light'.
¡Saludos!
Este príncipe es muy real y abundan en todos los lugares. Con príncipes así ¿Qién quiere besar sapos?
ResponderEliminarDivertida tu entrada... Lo de la suegra siempre tiene que salir en la conversación de estos príncipes, da igual que les hables de psicología o de balones. Qué manía!!! A mí a mi madre que me la dejen quietecita que bastante tenemos las hijas, novias, esposas, vecinas, compañeras con lo nuestro ¿Verdad? ¿Acaso metemos a su madre en nuestros problemas? Bueno, sí, pero eso no cuenta, sólo lo hacemos cuando tenemos razón, no así como ellos hacen, por frivolidad.
Besos
Vamos, es aquel que está de los nervios y consigue crispar a todo lo que tiene a su alrededor. Los hay, puedo dar fe de ello.
ResponderEliminarBesos
Jajjajaja muy bueno Eva, me has hecho sonreir con tu texto, gracias por ello.
ResponderEliminarAcabo de comprobar que no tenía enlazado tu blog, ¡soy un despiste total! ya te he enlazado, Eva.
Un besazo.
Gracias María.
EliminarY me alegra mucho haberte hecho reír, es lo mejor que me puedes decir.
Un beso
Lo que me he podido reir Eva la palabra recontraremilhartaypodrida buenisima,jajajajaja
ResponderEliminarPero todo lo que has escrito es la pura realidad desgraciadamente sobre todo los conductores "nerviositos",jajajaja
Besos solete
Los conductores nerviositos son muy muy muy molestos en mi opinión. Vas a tardar lo que tengas que tardar en llegar adonde te dirijas, poniéndote nervioso no vas a llegar antes, no?
EliminarOtro beso para ti Anni
Jajaja muy bueno mi querida amiga
ResponderEliminarTe deseo una feliz semana de ¡¡¡Semana Santa!!! Disfrutas de estas fiestas y descasa si se puede jajaj
Mis bendiciones mí querida amiga
Ajjajajajajajaj
ResponderEliminarEl fútbol y sus neurosis asociadas...
Un beso,Carmen
Yo no conozco a nadie que esté bien de la cabeza.
ResponderEliminarBesos.
Qué bien lo has descrito, jodía, aunque la verdad es que no termino de sentirme identificado. Quizá debería ir al psicólogo, acomplejado por no dar la talla de príncipe al uso. Resulta que para conducir tengo casi todos los defectos que los hombres os imputamos a las mujeres. Hace años tuve una perforación de estómago sin haber ido al médico para que pudiera diagnosticarme una vieja úlcera que tanía. Y para colmo soy de un equipo cuyas aspiraciones se limitan a no descender de categoría... y cuando pierde ceno con el mismo apetito que si hubiese ganado.
ResponderEliminarBesos.
Mejor así... Lo de perder el apetito por un partido de fútbol, mmm, no...
EliminarBeso Chema
ajjajaja que tristeeee
ResponderEliminara esos príncipes hay que fletarlos cuanto antessss
los tipos que lloran por un partido de futbol, creo que deberían ir al psiquiatra más que psicólogo
Buena caricatura, o retrato robot del homo hispanicus ancestralis, sólo le falta el comentario machista de turno. Aunque, el que esté libre de todo pecado, que tire la primera piedra. (Por el fútbol no me deprimo, ni pierdo el hambre, pero gritar durante el partido.... y si los "blues" están delante como ayer... ¿será catarsis?) :)
ResponderEliminarDivertido, pero triste.
Bss
Sí, puede ser, estoy muy a favor de la catarsis, que conste.
EliminarUn beso
Gracias querida amiga por venir a tomar el té conmigo, el de todos los martes, es una forma de sentirnos más cerca, aún a la distancia, de compartir momentos breves de felicidad.
ResponderEliminarUn beso grande.
Siempre me diviertes tanto porque tu texto es un calco de la realidad.
pd Las hijas únicas no nos hace nada estar solas porque eso es lo que siempre nos ha pasado y hemos tenido que acostumbrarnos a manejarlo de niñas. Lo feo es cuando, como a mi, tuve que enfrentar las enfermedades de mis padres, y ahora cuidar sola a mi papá de 90 años.
Ay, esos principes!!!! Deberían aprender a no ser tan autosuficientes, son como islas, jajaja. Ellos siempre tienen la razón, encima para fastidiar.
ResponderEliminarUn abrazo, Eva.
Me jode reconocerlo, pero todos somos como tu príncipe, sobre todo al volante :D pero en el fondo lo pasamos bien conduciendo, nos desahogamos, si nos quitaran el claxon de los coches seríamos tremendamente infelices.
ResponderEliminarBesos querida,
Es que ese muchacho no es argentino. Los argentinos vamos todos al psicólogo, lo necesitemos o no. Los argentinos inventamos el psicólogo y el dulce de leche. Yo soy un ejemplo típico, he estado m´s años con psicólogos que sin ellos y lo único que logré es empeorar. Los defensores dicen que empeoré menos que lo habría hecho sin terapia y los detractores que me han timado. Yo no sé que decir, solo sé, que ese muchacho no es argentino.
ResponderEliminarBesos
Yo conozco a unos cuantos así... Pero yo, nada que ver eh..., ¡¡¡yo no necesito un psicólogo, está claro!!! ehh!! Muy bueno Eva. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy bueno eva
ResponderEliminarY el comentario de Rick también.
Besos
Claro que Rick tiene razon
ResponderEliminaryo quisiera ver
cómo maneja mi sicologo
que hace con su dedo medio cuando otro lo encierra.
Sin ir mas lejos
el otro dia uno a quien yo (que tiendo a manejar lento,muy lento) no lo dejaba pasar (a proposito, disfrutandolo) me grito
Lagarto!!!
me han dich0 de todo, pero nunca eso.
beso eva
Feliz semana santa
ResponderEliminarmuy buen post, todos conocemos a uno de estos,...me quedo un ratillo por aquí.
ResponderEliminar¡Jajajaja! Extraordinario, como siempre.
ResponderEliminarNo me identifico con el señor que va al volante (en eso, soy muy tranquilo...), pero sí con el de la salud de hierro (no me enfermo prácticamente nunca) y, sobre todo, con el que se amarga con el fútbol: ¡siempre me pasa cada vez que a mi querido Boca Juniors le va mal! ¡¡Jajaja!!
Muy bueno, Eva.
¡Saludos!
Me hiciste reír muchísimo y me acordé de unos cuantos amigos que tengo que parece que los estás describiendo, ya sigo tu blog desde hoy. Saludos a todos.
ResponderEliminarEva:
ResponderEliminarMuy bueno. Es una perffecta descripción de algunos personaajes que pululan alrededor nuestro, para hacer nuestra vida un tanto más difícil.
Un gran abrazo.
Simplemente dí cuando y te aseguro que fletamos un charter a una isla desierta, llena de palmeras, playitas y....psicólogo.
ResponderEliminarAl mío lo paunto ya. Lo del conducir le tengo advertido que un día le cuesta un disgusto. :P
Besazo y me ha encantado
Que costoso es asumir, humildemente, la parte humana que nos toca. Y que dificilisimo es gestionar, adecuadamente, el area emocional.
ResponderEliminarA este principe, antes que visitar a su psicologo -quiero decir, en primer lugar-, le conviene asimilar, a modo de mantra diario, esta pequeña leccion del buda historico, Siddhartha Gautama:
"Cada persona que conoces esta luchando con sus propios problemas.
Se amable con ella.
No seras capaz de resolverlos en su lugar pero, quizas,tu comprension, tu bondad, sea el milagro que estaba esperando".
Personalmente, le recomiendo que reflexione el texto objetivamente y, luego, que diariamente lo ponga en practica. Te garantizo que, en pocas semanas, experimentareis un cambio. Y sera un cambio efectuado desde la razon y el compromiso personales.
Bss.
Namasté.
¡Ah, si! Lo olvidava... lo del futbol, tiene mal guiso. Eso esta muy enraizado en el ego.
ResponderEliminarApuntalo a una ONG, llevalo a ver ancinit@s que viven solos con una pension de miseria, llevalo a los comedores municipales un domingo a mediodia, antes del partido de la tarde/noche, llevalo a visitar niños discapacitados o gravemente enfermos la mañana de un dia festivo... veras que pronto aprende de su fortuna y se le ensancha el corazon.
Entre tanto, comprendele; vivimos en una sociedad donde parece que, La Primavera, llega porque la traen unos grandes almacenes. Asi pues, tambien hay quien cree, equivocadamente que, su felicidad, depende de un partido de futbol que, ademas, ni siquiera juegan ellos.
Asi somos.
Bss.
Namasté.
Chica, ya te digo...¡¡Si es que son como niños!!...jaja.
ResponderEliminarB7s
Pero qué requetebien que te ha salido!
ResponderEliminarNo te conocía pero me quedo cerquita.
Un abrazo
jajaja sólo por oir tus réplicas, yo sería el peor de los demonios a tu lado. ¿Hay cola? Un beso :)
ResponderEliminarLo del psicologo no acabo de entenderlo. Un tipo que le pagas para que te arregle y vas a tener que visitarlo de por vida ¿Y el arreglo para cuando lo dejamos?
ResponderEliminarBuenísimo Eva, me has puesto una enorme sonrisa mientras iba leyendo el relato y es que, la verdad, de esos hay un montón.
ResponderEliminarUn abrazo grande,
Eva.
jajaja no se yo de que conozco al tipo!!
ResponderEliminarUn besote primaveral y enorme!!!
Pufff lo que me he podido reir!!!!
ResponderEliminarY la de veces que he pensado eso de... "conozco gente así" jajajaja
Has estado genial, como siempre
Besos
Debe haber en el mundo muchos así...yo conozco al menos un par de biplares...que se creen simplemente apasionados.
ResponderEliminarSaludos, espero que estes bien Eva!!!
Uff!! conozco una par de principes de estos!!!
ResponderEliminarQué horror!!!
jajajaja
besos
¡Vaya príncipe más "angelical" que has encontrado!
ResponderEliminarPero desde aquí te digo que no es el único, yendo con el coche nos encontramos a más de uno, ojalá que estuviesen en periodo de extinción, yo creo que tienes razón, debes seguir insistiendo, que se vayan a un sicólogo.
Cariños.
Kasioles
Jajajaa, no me esperaba el final, pero viéndolo así tiene toda la razón del mundo ;)
ResponderEliminarAl psicólogo DIJEEEEEEEEEEEEE ayshhhhhh que harturaaaa jajajajajajajaj besoss :*
ResponderEliminarJajajajaja, ninguno es perfecto !
ResponderEliminarBesos
Todos deberíamos visitar de vez en cuando el psicólogo....
ResponderEliminarMejor que se angustie por un partido de porque no sos lo que ël buscaba.
ResponderEliminarTe lo dice esta sacerdotiza pagana del erotismo.
No a los psicólogos. Si al SADO; SENSUAL Y FEMENINO. Por un mundo con muchas parejas felices.
Hermosoi blog!!!!
Genial!!! que me dejas con una sonrisa enorme! abra que incluirlos en las patologías psiquiátricas pues son frecuentes como el dolor de cabeza, un fuerte y especial abrazo Eva
ResponderEliminarEse príncipe es un palurdo! Je
ResponderEliminarHay muchos de esos, sí. Si no quieren que se les "ayude", que luego no anden descargando sus malos humos con quien tienen a mano. En fin cosas de hombres... o de príncipes :)
ResponderEliminarBss.
Uff!! conozco una par de principes de estos!!!
ResponderEliminarQué horror!!!
jajajaja
besos
bah en realidad deberia de reconocer que conozco a varios de ellos que andan con tias buenisimas que se creen que son verdaderos principes jeje
ResponderEliminarMuy buena tu idea del blog
felicitaciones
Saludos de nuevo
Marcelo
Cirujano Especialista en cirugia de nariz
Ufff, por suerte no soy este tipo de "delfín de la corte" jajajaja.
ResponderEliminarDe hecho si me dijeran que fuera a un psicólogo iría encantado. Ir a un tipo que no tieen más remedio que escuchar tus penas en este mundo que nadie escucha, es una oferta que no se puede rechazar! jajajaja.
Me encanta tu blog Eva, es muy divertido.
elnavegante.
Muchísimas gracias por tus comentarios!!!!
EliminarSí, a mí también lo de ir a alguien a contarle todo lo malo me parece una buenísima idea, jajaja...
Saludos, y de nuevo gracias por pasar por aquí...