Son las 20: 37. Sales del trabajo. Deberías haber salido a las 19 y no te pagan horas extras. Entras en la boca de metro de Sol. El andén revienta de gente. Escuchas a alguien comentar que hay problemas en la línea. El cartel que indica el tiempo entre trenes no indica nada. Esperas más de diez minutos. Cuando el metro llega te ves obligada a entablar una intensa lucha cuerpo a cuerpo para poder subir. Always look on the bright side of life, cantas para tus adentros. Luego de ocho estaciones llegas a la tuya. «¡Qué día!», piensas. Tu jefe te tiene hartapodridasaturada y las quejas de los clientes te llegan hasta-la-punta-de-la-coronilla-y-más-arriba-también. Always look on the bright side of life. Por lo menos tienes trabajo, que para los tiempos que corren no es poca cosa. Sales del metro en La Elipa. Sabes que tu nevera está habitada por medio limón, dos yogures caducados y un frasco de dulce de leche; o compras algo o cenas yogur caducado al limón con aliño de dulce de leche. Hay otra posibilidad: puedes cenar pienso de Ernesto acompañado de yogur caducado y de postre dulce de leche con limón. «No me apetece ni lo uno ni lo otro», concluyes. Entras en la verdulería. Como siempre te atiende Abdul, un amable bangladesí. Compras más de lo que puedes cargar y mientras lo haces piensas en Abdul; a la hora que sea (incluso medianoche) cualquier día de la semana (y con esto te refieres a sábados, domingos y festivos), él está en la verdulería trabajando. Piensas en lo difícil que tiene que resultarle a Abdul nuestro idioma, sabes que sus hijos y esposa están en Bangladesh y que duerme al fondo del local. Al llegar a tu casa Ernesto te recibe. Rascas la cabeza de tu gato y le sirves su cena: pienso. Guardas frutas y verduras en la nevera. Miras la hora para ver si todavía puedes ir al supermercado: casi las 22. El supermercado ya cerró. Y bueno, cenarás una ensalada. Sientes que el que está por concluir fue un día para tirar a la basura, no pasó nada ni interesante, ni productivo, fue un día más de vida vivida, o lo que es lo mismo, un día menos de vida por vivir. «Yo no quiero que la vida me pase; yo quiero pasar por la vida», gritas. Tus pensamientos se están oscureciendo, y tú no quieres ir por ese camino. Preparas la ensalada, pones una película, te sientas en el sofá, aprietas Play. Y te ríes, te ríes a carcajadas, te ríes con ganas y con lágrimas, te ríes sin esfuerzo, y entonces sientes que algo bueno sí pasó en tu vida hoy, porque, para los tiempos que corren, reírte no es poca cosa. If life seems jolly rotten, there's something you've forgotten, and that's to laugh and smile and dance and sing*.
* Si la vida parece estar muy podrida, hay algo que has olvidado, y eso es reír, sonreír, bailar y cantar.
La risa es lo mejor del mundo :-))) Junto con el dulce de leche, me encanta! Llevas razón, la risa cambia un día chungo en otro mil veces mejor ;-)
ResponderEliminarBesos!
Dulce de leche, he dejado de comprarlo, me lo como en dos viajes, y lo hago a escondidas de mi misma, esto es de pie en la cocina y mirando dentro del tarro para saber cuanto me queda.
ResponderEliminarLa risa esa si que es genial, y no me escondo me río siempre que puedo. Saltibrincos
Me uno a ti en la canción de la vida de Brian!!
ResponderEliminarJjajajaj (recemos para que mañana sea un día diferente)
Bss
jajaja...hartapodridasaturada siiiiiiiii
ResponderEliminarme uno a tu día, si es que días así, no se pueden evitar, pero oye luego vienes lees el blog de evaletzy, sonríes y dices, ¿ves? ya va mejor ;)
besos abisales
Creo que es así, que la vida con una sonrisa o una canción no es una vida perdida, lo que sucede es que a veces cuesta mover los músculos de la cara.
ResponderEliminarBesos vecina.
Reir con ganas, sea cual sea el motivo, es lo mejor del mundo. Y si es la risa tonta sin motivo mejor todavía. Un beso.
ResponderEliminarSI ES QUE LLEVAMOS UN RITMO DE VIDA VERTIGINOSO,,, PERO NUNCA HAY QUE OLVIDAR VER EL LADO BUENO DE LAS COSAS, Y PROCURAR SER FELICES.
ResponderEliminarUN BESAZO EVA!!!
cuando consigues reirte de verdad, aunque sea de una tontería, la vida cambia de color. Qué narices, lo mejor es poder reirse de una simple tontería
ResponderEliminarBesos
Es mi pelicula preferida, la veo todos los años con los mismas personas y aun me hace gracia. En la vida hay que sonreir, uno no debe dejar de hacerlo por muy mal que esten las cosas, al fin y al cabo, la vida son una serie de situaciones malas y buenas, pero solo son las buenas las que recordaremos en el lecho de muerte.
ResponderEliminarUn enorme abrazo letzy.
Un saludo a toda la audiencia y a ti Eva!!! que siempre me haces sonreir :) hasta se me olvida que el jefe me puede "hartapodrisaturar", lo que si es que tendré que ir al super, porque vivo en la despensa de "todoproductonohayhacerato", más que un placer leerte :) miles de abrazos y una bella semana
ResponderEliminarSi pienso lo mismo que día !!
ResponderEliminaryo en mi trabajo no me quedo ni dos minutos mas
un beso enorme
Carmen
"Quien paga por esta basura"...
ResponderEliminar"Bernie, jamás recuperarás tu dinero."..jajaja
Besos y salud
Huevos y patatas¡ que no falten en la despensa,decía mi abuela
ResponderEliminarEssssssssssssssssstresadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? es lo que tiene, vivir en Madrid
Bss,buena entrada
Claro Eva, aunque cada día sólo nos de 10 minutos de risa, sonrisas, cariño, una frase amable, un pensamiento agradable etc, ya ha valido la pena ese día, ya está salvado.
ResponderEliminarBesitos
Siempre estará el pobre Abdul para hacerte pensar que tampoco estás tan mal. Para eso no pienses en Ernesto, que vive como un cura.
ResponderEliminarBesos.
Vida apasionante la que describes. Bueno, quitando lo de reírse, que obliga a mover muchos músculos y te deja cara de panoli. El resto es emocionante y fastuoso.
ResponderEliminar(Firmado: tu frutero Abdul)
Y bueno, nadie dijo que el oficio de vivir fuera un oficio sencillo. Y yogures caducados, jefes cabronazos que aprovechan el miedo del empleado a quedarse en la puta calle para "pedirle más por menos", pues dejando eso aparte, digo, me encanta el fondo que sale de tu personalidad..."Always look on the bright side of life". Yo creo que eso es un tesoro que se tiene o no se tiene. Así pues y a pesar de todo, ENHORABUENA!!!
ResponderEliminarY un besazo
Hay tantos días así, Eva. Pero el mensaje final de "La vida de Brian" es genial. Bueno, la peli en su conjunto es genial.
ResponderEliminarUn abrazo, Eva.
Siempre es agradable y divertido pasarme por aquí.
Pues si, esa sonrisa hace que la monotonía no sea una pesada carga de aburrimiento mortal.
ResponderEliminarYo no quiero que la vida me pase; yo quiero pasar por la vida», gritas. Me encanta esta frase, y de la película qué te puedo decir, tú lo has dicho todo, risas y risas y más risas.
ResponderEliminarEstupenda entrada.
Un abrazo, Eva.
Pues si Eva hay que sonreír ,por cierto pasate por mi blog y recoge una SONRISA!!! :):):):)
ResponderEliminarBesos
Hay que buscar el lado positivo, sin duda.
ResponderEliminarBuen mensaje, Eva.
Un abrazo.
Como me he reído con esa película que ahora me la traes al recuerdo, la verdad la tenia olvidada.
ResponderEliminarEs verdad hay que reírse un poco mas, es gratis, no molesta a nadie y ademas es contagioso.
Y reírse de uno sobre todo, porque total siempre hay alguien que se nosrie en la cara.
jaja
Un beso y ten una linda semana :)
Jajajajajajajaj a todo se le debe buscar el lado bueno, aunque a veces pìerdas la paciencia Eva, de la manera como lo haces tu, es estupenda..... me he reido horrores con el video, eso si que es esperanzador jajajaj :*
ResponderEliminarEn tiempos tan malos, es bueno no dejar de recordar que el sentido del humor puede salvarnos de no caer en un precipicio sin fondo.
ResponderEliminarBuen mensaje, Eva.
Un abrazo grande!
ResponderEliminarNo sé porqué, siempre hay días raros cuando deberíamos vivirlos con optimismo, pero bueno, al final, siempre hay algo que te hace sonreír y tú, influyes mucho en eso, que te lo digo yo.
Buena exposición, Eva.
Besotes.
Afortunadamente siempre nos quedará el humor para saber que hoy sí mereció la pena. No dejes nunca que un día asqueroso te amargue.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre hay algo para rescatar que nos salve, el día, la semana, la vida. La risa es algo de lo que deberíamos gozar a menudo, con más frecuencia. Que no nos falten instancias que nos lleven a ello. Genial relato, como esos tantos días que solemos tener.
ResponderEliminarUn beso:
Gaby*
Hola preciosa! Pues yo además de querer "pasar por la vida" también me encanta pasar por tu blog...porque me haces reír y porque como hoy casi siempre me cuentas algo que me gusta! Y cuando ves como gente que está mucho peor que nosotros son capaces de sonreír...deberíamos de sacar fuerzas para toda una vida!
ResponderEliminarAlways look on the bright side of life...y la verdad es que aún nos quedan cosas por las que sonreír...simplemente hay que verles el lado bueno a las cosas...y hay que aprender a verlo! Porque nos puede salvar la vida!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Genial!! Saludos!
ResponderEliminarTremendo y precioso relato...a pesar de la amargura,deja un hermoso resquicio de luz...Y yo,mientras tanto,pienso en la vida del pobre Abdul,solo,sin saber quizás como manejarse en una cultura tan diferente...y me digo " qué afortunada soy"..
ResponderEliminarGracias Eva.
Hay días así, giros imprevistos del callejón oscuro a la calle iluminada.
ResponderEliminarMe has hecho reír, como siempre ese sentido del humor.
Saludos Eva!
Siento debilidad por esta pelicula. Creo que la habré visto decenas y decenas de veces y siempre me rio a morir...
ResponderEliminarSiempre intenta poner una sonrisa en tu vida, porque si te amargas solo sufre tú.
Besazo hermosa
Que buena película. Es un día más en tu tu vida, en la de todos. No siempre es brillante ni hay nada estupendo que contar.
ResponderEliminarQue buena peli la vida de Bryan.
"«Yo no quiero que la vida me pase; yo quiero pasar por la vida"
Un frase genial.
Bss
"la vida es un chiste y la muerte es la risa" me gustó esa línea de la canción, interesante punto de vista un tanto retorcido, pero al final es lo único que importa, vivir sin tener la necesidad de estar sufriendo mientras se vive, si la vida es cruel y uno sólo ha venido al mundo a sufrir, para qué lamentarse más de la cuenta, si lo mejor de todo es que puedes hacer algo, que es reír un poco de toda la tontería que te suceda, el sarcasmo a veces ayuda mucho, cuando te burlas de ti mismo y de los miles de tropezones que das a cada minuto, y como bien dices en tu texto, de qué te puedes quejar, si al menos cuentas con un trabajo, un trabajo que apesta pero que gracias a él puedes disfrutar de una cena y una buena película, hay personas como abdul que tiene mucho menos que uno y ni se quejan, quizás porque están más concientes que nosotros que podrían tener menos de lo que hoy poseen, porque existen personas que no cuentan con nada, absolutamente nada y quizás ni se quejen..... excelente entrada, me gustó mucho el video y la canción.... quizás hasta cristo vio su vida como un chiste, me imaginé verlo allí crucificado silbando.... besos!!!
ResponderEliminar!Hola,Eva!!
ResponderEliminarLos caminos tranquilos hacen historias aburridas.Nunca sabes q el mejor día de tu vida es el mejor, no hasta q está sucediendo.Ese día es el q te das cuenta q quieres reir para siempre.
Magnifico relato,eva.Muchos besitos.
Una pelicula genial,me rei mucho con ella.
ResponderEliminarBueno lo importante es que al final del dia te reiste como una descosida, eso es genial y seguro que te fuiste a dormir feliz como una perdiz...ya ves como hago rimas sin despeinarme ni ná, jajajajaja
ResponderEliminarBesos guapa
"Y recordad que a la salida podéis comprar el disco" Me encantó esa frase final. El metro de Sol, qué recuerdos, yo estuve una temporada en una pensión de la calle Cruz, en el Madrid viejo, que parecía de un relato de Emilio Carrere.
ResponderEliminarSaludos y feliz día. Borgo
La peli de risa que más he visto en mi vida, no sabría ni decir cuántas, y me sigo riendo cada vez que la veo, sin duda es buena terapia, de las mejores, para este tipo de días, que pueden ser demasiados, quizá lo peor es que en estos tiempos te quejas del curro y te miran con cara de mala hostia, que puede ser normal, pero vaya, trabajar (más) para cobrar cada vez menos... pues eso, no nos quejaremos, pero por lo bajini nos cagamos en lo que sea.
ResponderEliminarBesos hermosa.
Hoy en día es tan dificil reir ¿verdad? porque la crisis enturbia nuestra mirada y nos la hace oscurecer, y cuesta, cuesta sonreir, pero... ¡¡¡qué bien sienta cuando lo hacemos!!!!!! aunque solo sean unos segundos, es la mejor terapia.
ResponderEliminarUn beso.
Y tienes razón, cada vez que nos reímos estamos alargando nuestra vida.
ResponderEliminarAndamos demasiado ocupados, preocupados, no dedicamos tiempo para disfrutar de todo lo bueno que nos da la vida, sólo hacemos de los granitos de arena verdaderas montañas, por eso, cuando reímos, sentimos que un mundo de luz se abre ante nosotros.
Cariños.
Kasioles
al final el que mejor la pasa es ernesto... quien pudiera tener esa vida...
ResponderEliminarSí, Eva, uno de los miles de días que nos hacen tragar quieras o quieras... Mediocridad y supervivencia. La "Vida de Brian", perfecta. Esa es otra de las cuestiones pendientes de los papás de todos y miserables de todo: ahora estos mendicantes de nuestros impuestos solicitarán que se restrinja más la poca libertad que nos queda... No comprendo cómo no han censurado todavía esta secuencia.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, querida Eva.
Pues esa parece la tónica general en los últimos tiempos, mucho trabajo por poco dinero y poco tiempo libre, y para colmo, no nos quejemos que tenemos la fortuna de tener trabajo.
ResponderEliminarBss.
Qué lindo eva :)
ResponderEliminarme encantó
la risa es la mejor terapiaaaa
besos
Hola Eva, he encontrado por tu blog y me ha parecido muy hermoso, te expresas muy bien!
ResponderEliminarSi puedes echarle un vistazo al mío, te lo agradecería mucho http://diarioanecdotica.blogspot.com
Nos leemos, un abrazo a la distancia, desde Perú.
Marianne :-)
Menos mal que el día acabó bien.
ResponderEliminarDeberíamos valorar más lo que tenemos pero es que a mí se me olvida enseguida y claro, ahora al leerte me has hecho pensar en mucha gente...
Besos.
Una entrada perfecta para coronar con el vídeo. No he visto la película, pero ya la tengo apuntada en series.ly como pendiente, porque me parece que ayuda a ver la vida de una manera mucho más adecuada. Es verdad que a veces todos los días parecen iguales, que dan ganas de morirse pronto a ver si cambia algo... pero basta con cantar, o reír, o compartir una charla en la que sientes que alguien más siente y piensa como tú, y ya ese día ha merecido la pena, y te sientes feliz sin saber por qué... Y ¿para qué saberlo?, lo importante es sentirlo, ¿no?
ResponderEliminarUn besazo enorme, guapísima, me ha encantado esta entrada.
Es interesante sorprenderse, en este caso, con una historia distinta, en su concepción, a las que habitualmente nos entregás: la melancolía y la tristeza de lo rutinario, descriptas a la perfección.
ResponderEliminarY llega ese final, donde aparece la clásica alegría que siempre nos regalan tus letras, y todo vuelve a suer como uno espera.
Genial, Eva, como siempre.
¡Saludos!
En principio te recomiendo que tengas un par de latas en la alacena. Luego te digo que la mayoría pasamos por los mismos problemas tuyos ¿por qué? Porque estamos transitando una época en que no nos alcanza lo que tenemos, la tecnología avanza y no nos queremos quedar atrás. Antes nos arreglámbamos con una heladera y unos pocos tenían TV. Ello hace que trabajemos más y más haciendo nuestra vida rutinaria ¿para qué? Quizá para tener una vejez mejor siempre y cuando los gobernantes se acuerden que alguna vez trajaron para engrandecer al país.
ResponderEliminarBesos Eva
jajajaj y los congelados? pero qué buena eres Eva jajajaja El vídeo genial!. Un beso
ResponderEliminarUn poco de Bian en la vida cada cierto tiempo ayuda a mantener la sonrisa.
ResponderEliminar¡¡Esa lapidacion!!
¡¡Ese no pronunciar las erres!!
no sabes cuantos días parecidos tengo guardados...
ResponderEliminarme ha encantado leerte!
Qué triste resultan esos días en los que todo es igual, en los que nada ha cambiado o no ha pasado nada tan interesante como para recordar al día siguiente o dentro de unos años. Por desgracia esos días son los más habituales para los que vivimos bajo la rutina durante tanto tiempo....-.-
ResponderEliminarPero como dijo Charles Chaplin y tu tambien: "un día en el que no se sonríe es un día perdido" ¡asi que espero que tengas muchos días en los que puedas sonreir! ( y llegar mas temprano a supermercado jajajaja)
¡Un besito!
Creo que las expectativas de mucha gente sobre la vida son sencillamente imposibles. Siempre pasa algo, descubrimos algo, tocamos algo, sentimos algo... que merece la pena que este día sea recordado, solo hay que saber mirar y saber vivir.
ResponderEliminarBesos vitales.
A mi el metro cada vez me resulta mas agobiante, ahora procuro ir en autobús, claro que tardas mas, pero por lo menos ves la calle.Un ABRAZO
ResponderEliminarJopé...Me da que, visto así, el final del día viendo una comedia desenfadada supondría un colofón más que merecido...;))
ResponderEliminarB7s
Hay una canción que dice : "Tomar la vida en serio es una tontería, hay que gozarla y hay que vivir...".
ResponderEliminarQue no falten las risas.
Un besito y buen fin de semana.
Bueno por lo menos queda el remedio infalible de la risa, después de toda una ordalía, ya en la serenidad de un mueble y un televisor. UN abrazo, EVa. Carlos
ResponderEliminar