El EscabioPríncipe

Rasgo principal: gusta en exceso de aquellas bebidas que tienen una alta graduación alcohólica.

Es aquel que a menudo padece una curda* meláncolica: «Paco era lo más, ¡lo más! Pobre Paco (lágrimas). Yo lo quería como a un hermano (mocos). Mi Paco querido, Paquito, nunca más lo voy a volver a ver, ¡nunca! (babas). Qué no daría por volver a verlo un ratito, solo diez minutos (congojas)».
Aclaración: Paco es el hámster que tuvo cuando era chico.

Es aquel que a menudo padece una esbornia* cariñosa: «Es que te quiero tanto, pero tanto (su mano acaricia tu pelo). Eres tan hermosa, y no lo digo por lo de fuera eh, porque lo que tienes en tu interior es precioso también (sus ojos se apropian de tu escote). Es que nunca vi una mujer más guapa, ¿sabías? (su aliento tiene contacto directo con tu nervio olfativo). Dame un besito (su saliva te invade)».
Aclaración: al día siguiente dice no recordar sus palabras.

Es aquel que a menudo padece una mamúa* furiosa: «¡Esto es una verdadera porquería!, ¿pero a quién se le ocurre? (con tono de voz elevado). ¡Es que es una falta de respeto!, total y absoluta falta de respeto (con cara colorada). ¡¡¿Semejante asquerosidad ante mis ojos?!! (con cejas enarcadas en demasía). ¡Una inmundicia! Debería salir por esa puerta y no volver nunca más. ¡Es justamente lo que voy a hacer! (con portazo)».
Aclaración: tu madre puso brócoli hervido en la mesa.

palabras en lunfardo que significan borrachera.

80 comentarios:

  1. Mocos ,babas , congojas ¡ay ese escote imán de las miradas,,,¡frágil de memoria!
    Así con tono elevado, las cejas enarcadas,la cara colorada...
    ¡Créelo ! me ha gustado!
    Me has hecho reír y además ahora , ya sé, que es un chulo rufián y algo lunfardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Así son las borracheras, estimada Eva, nos llenan de grandilocuencia, nos infunden valor, nos compelen a realizar declaraciones de las que no vamos a arrepentirnos por el sólo hecho que no las recordaremos. El exceso de alcohol vence los escrúpulos y afloja los aduptores, estimada mujer. El alcohol es uno de los artífices que la población siga creciendo. Hay quienes dicen que no hay mujeres feas, sólo falta de alcohol.
    Buena entrada
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! Más de una se sentiría ofendida, no es mi caso querido James, me hiciste reír...
      Besos

      Eliminar
  3. me has arrancado una risa, la verdad es que yo era del primer tipo, que cada vez que se daba una mamada (borrachera en peruano), me ponía a llorar por todo, lo confieso (la verdad es que nunca me da paltas confesarme de cualquier cosa estúpida que me sucede a menudo, tengo poca verguenza), pero quizás sea porque en esos tiempos estaba afectado psicológicamente, y desde niño siempre arrastré una melancolía extrema, con una nota en la pared de suicidarme cuando cumpla los veinte, en esos tiempos no existían los emos, así no tenía idea de lo que me sucedía y la verdad todo me afectaba, desde la separación de mis padres hasta mi paso por el ejército, tenía la sensación de estar prácticamente mutilado ycuando el alcohol llenaba los pequeños espacios en mi psicosis, toda mi máscara de ser un villano se derretía y me convertía en una magdalena, lo recuerdo muy bien, lo que poco recuerdo fueron las veces que me arrastré por el piso al no poder levantarme de tanto alcohol, pero hoy, es completamente diferente, río a carcajadas hasta de lo más tonto que suceda en la reunión, una vez tanto me he reído que todo el mundo reía conmigo sin saber de que se trataba, y para colmo me quedé afónico por toda una semana y no podía ni gesticular una palabra, tengo la sensación de que por alguna razón todo ha cambiado, antes era un chico bueno que se colgaba una máscara para fingir que era el malo de la película para que nada le afectara, hoy intento colgarme una máscara para parecer un chico bueno, pero todo el mundo me dice que aunque sonría, mis ojos delatan la maldad que me corre por dentro y que mis carcajadas son tan similares a la de un vampiro dentro de su mansión, jajajajajajaja, y eso me parece cómico, la verdad es antes me angustiaba mucho, pero la verdad hoy ya poco me importa, las chicas sumisas se espantan con mi rostro, pero siempe existirá una loba que le gusten las mordidas de este vampiro :)

    lo segundo no cuadra conmigo, nunca he tenido una chica voluptuosa y la verdad es que poco me gustan, mientras menos pechos tengan para mí es mejor, mientras menos carnes tengan y se les vea todas las costillas para mí son mucho más exquisitas, me agradan las chicas que no sean bonitas, me agrada mucho más su personalidad, fuertes y de gran coraje, que no se dejen dominar y que peleen por sus ideas sin importar si están equivocadas o no, que sean tercas y nunca den su brazo a torcer.... y en lo tercero.... hummmmm no lo entiendo, a mí me gusta el brócoli!!! es mi plato preferido, me encantan todas las verduras, detesto las carnes, se meten en los dientes.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bien que te guste el brócoli, sos el primero que conozco, no es del agrado de muchos hombres que conozco, no sé por qué, a mí también me encanta...
      Y sí, el alcohol debería regalarnos una buena velada si lo bebemos, y no de estas que te dan bajón mal, y que sabés que es por el alcohol...
      Besos Luis

      Eliminar
    2. ohhhh lo olvidaba!!!!! FELIZ FIN DEL MUNDO!!!!!! y espero que la navidad nos veamos todos en el calor del infierno, que mejor lugar para pasar no sólo la navidad por ser todo de un color rojo fuego, también el año nuevo, con una fiesta donde todo el mundo estará desnudo y no existirán límites.... antes de la llegada del fin del mundo deseo que me hagas una visita a mi viejo blog de escrituras malditas, desearía saber que opinas, sacarme de las dudas antes de que el sol se apague, besos :)

      Eliminar
  4. Los príncipes también se emborrachan, y tanto que si! :)
    Muy bien esos tres estados habituales cuando se ha pasado bebiendo alcohol. Todos se disipan en cuanto pasan los efectos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja, en mi casa eso es un borrachuzo, que no tiene nada que ver con el que se toma una copa de más, se deshinibe y se pone divertidísimo. La diferencia es de grado, si das con el número de copas correcto es divertido, si te pasas caes en alguno de estos estados patéticos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues en cualquier caso... un horrorrrrr jajajajaa

    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cuando uno se pasa de copas... bien puede ser la cosa más salada y cariñosa o transformarse en un pesado llorón.
    A mí me gusta el brócoli y además dicen que es buenísimo y anticancerígeno.
    Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD y también te dejo los mejores deseos para el próximo año.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  9. No sé a qué te refieres, tampoco de qué me hablas y mucho menos conozco a ningún príncipe así...OMERTÁ!!!, jajajajaja...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me he reído porque no era mi príncipe, porque lo has dibujado genial en sus tres momentos, pero vaya príncipe, a mi me lo presentas sobrio, y o bebemos los dos o no bebe nadie. Besos saltarines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, nada mejor que estar una a la altura, si no imposible con un borracho...

      Eliminar
  11. A MI LAS BORRACCHERAS DESPIERTAN MI VENA CARIÑOSA... PERO PROCURO NO PILLAR UNA COGORZA,,, QUE ALGUNAS VECES ME PASO Y HAGO LO QUE NO DEBERÍA HACER.
    UN BESAZO EVA!!!

    ResponderEliminar


  12. Es que a cada uno nos hace efecto el alcohol de forma distinta. Si lo tomas sin control dejas de ser gracioso y empiezas a ser patético, y ya si coges una curda morrocotuda, la verdad no es nada agradable ver los mocos, las lágrimas, tal vez vómitos....¡aggggg, qué asco! Mejor controlarse.


    ¡Pobre Paco! aaaaaaaaaaaaaah.

    Besos Eva.

    ResponderEliminar
  13. Mi principe, sin alcohol es bastante cariñoso, por lo que imagínate cuando va con tres copas...ja ja ja

    ResponderEliminar
  14. ¿Y no le da por cantar? porque yo sé de uno que toma dos copas y con la botella-que hace de micro-se arranca por bulerías.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. El brócoli cocido huele fatal!
    De todas maneras no hay que fiarse de los borrachos babosos...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  16. Bien hay un dicho que dice no dejes que la bebida te haga llorar, has que ella llore por ti.. bueno esa la invente yo en una borrachera jajaja.

    besos ..

    ResponderEliminar
  17. Lo peor son las resacas de después, jajaja.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho beber vino, pero no beber mucho vino, como decía Gabilondo.

    Muy divertido tu polietílico príncipe Eva!

    ResponderEliminar
  19. Jajajajjajajaja

    Lo que me he reído, amiga!

    Con príncipes borrachos como ese mejor tener un sapo como mascota.


    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hahahaha !!!! Qué bueno !!!!
    Todos los príncipes tienen derecho a pillar una cogorcilla ... ( una vez al año, no hace daño ... ) Lo malo es cuando se convierte en rutina, entonces ... mal asunto !!!!

    Besos, Eva !!!!

    ResponderEliminar
  21. Lo bueno es que al día siguiente hay una especie de amnesia que te puede disculpar, o quizás no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, a mí la de "lo hice porque no sabía lo que hacía" no me convence. Si no sabes beber no bebas, no?

      Eliminar
  22. Jajaja, ese se asemeja más a un sapo que a un príncipe.
    Supongo que es algo que se disculpa si no pasa tan seguido.
    Tenía tiempo sin pasarme por aquí y me hacían falta estas entradas tan graciosas.
    Saludos. (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hace mucho que no pasabas por aquí, me alegra que hayas vuelto...
      Beso Carla

      Eliminar
  23. Este tipo de príncipe es muy común por estos lares je.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Uy pobre esos príncipes abunda y mas en fin de año. Te mando un beso y cierra bien las puertas

    ResponderEliminar
  25. ¡Pobre príncipe! ¡Qué bruja eres!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ja,ja,ja el príncipe 100 pipers ja,ja,ja. Y lo peligrosas que son las borracheras cariñosas..ja,ja,ja. Me he reído un montón, Eva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Tamaién, cómo va a ponerle brócoli. No combina con nada. Ni con Cabernet, malbec, Tannot o cualquier otro corte. je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!!! Es que esa suegra es una bruja...

      Eliminar
  28. Después de un principe borracho viene el principe amnésico, jajajaja, qué cierto es!!!!
    Muy bueno, Eva.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, me he reído de lo lindo!!! Pobre Hamster Paco....esos momentos son los mejores, cuando empiezan con la congoja y finalmente era una mascota/amigo de la guadería/ osito de peluche, etc y tu descubres que el alcohol solo motiva al príncipe a ser más tonto aún de lo que parecía sobrio.
    Besitos Eva! y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, feliz fin de semana para ti también Campanilla, espero estés con mejor clima que nosotros...

      Eliminar
  30. Jajajaja!!!
    Lo más gracioso es que a veces el mismo príncipe pasa por los 3 estadíos en la misma noche. Es notorio que a veces a las mujeres nos afecta diferente la ingesta de alcohol. ¡Post aparte!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto Vale, ya cuando pasan por la melancólica, cariñosa y furiosa en la misma noche es lo peor.

      Eliminar
  31. Las borracheras: que pesadilla para quien tiene que aguantar al chuzado: por lo menos Paco es... hasta gracioso!

    Tienes un blog muy entretenido me quedo por aquí.

    Un abrazo Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bertha, gracias por pasar y por quedarte.
      Otro para ti

      Eliminar
  32. Hola Eva, hay curdas y curdas, hay tres estadíos, el gracioso: se hace el cómico, habla pavada nos hace reir. El Pesado: es el pegote que no te lo podés sacar de encima y se pone molesto y hasta violento. El chancho: vomita, se hace pis, y se revuelca en su propia suciedad. Beber con moderación, nos invita a degustar de un buen vino y recordar al otro día que no hicimos nada de lo más arriba mencionado.
    Por éso levanto mi copa y brindo por todos mis amigos bloguer, no hay nada más hermoso que disfrutar un trago con amigos.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Jajajajajajaj nunca mejor descritas, si es que recordar al hamster y eso que no has llegado al que a todos estima..... eso "porque yo te estimo" y el resto uffffff jajajajaj muy bueno el post Eva... besos :*

    ResponderEliminar
  34. JAJAJAJAJ me muero si me toca un príncipe de esos!
    por suerte siempre nos agarramos mamúas graciosas.
    TE JURO QUE ESTOY RE BIEN, y camina torcido agarrandose contra la pared. jajajajajaajajja
    que divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, ya sabemos la de choborras que hay.

      Eliminar
  35. por fin un príncipe con quien me identifico!! era hora eva! por fin hablas de un hombre con quien sí casarse!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, este es el que me gustaría tener al lado, a ver si me consigo uno...

      Eliminar
  36. Tres en uno porque seguro que es el mismo en diferentes momentos ¿qué hace la princesa mientras tanto?

    Un abrazo Eva:)

    ResponderEliminar
  37. A mí me hizo gracia el momento cariñoso, es cierto, con unas copas de más tendemos a ponernos demasiado cariñosos, esa vez no hay mucho problema, porque al final es contigo, pero es que yo tengome puesto cariñoso hasta con la suegra :D y eso explicarlo luego es complicado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Sí, a ver cómo lo explicas luego...

      Eliminar
  38. Soy raro hasta para esto...
    Si tomo unas copas no me da por nada de eso.
    Debo ir al médico?

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Te deseo de corazón que el recuerdo y la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
    Que la Navidad sea un profundo momento de sentir, mirar y actuar….
    Y que más allá de estas fiestas, a lo largo del año 2013, la paz y el bienestar te acompañen junto a familiares y amigos
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Buen retrato de muchos principes aquejados de "esbornias" muy a su pesar!

    ResponderEliminar
  41. Muy divertido. Príncipes de estos haberlos, los hay, pero menos mal que no tengo ninguno cerca. Eso sí, mi príncipe aborrece el brocolí, pero se lo come, que hay que dar ejemplo. Besos.

    ResponderEliminar
  42. JAJAJAJAJAJAJAJAJAA me han encantado las aclaraciones, me he quedado pilladísima con la del brócoli...porque yo también me indigno de mala manera cuando mi madre lo pone en la comida jajaajajaja.

    ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  43. Jajajaja, excelente resumen :)
    Me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Jajajajja, ay, como sumba y suena, de que los hay así, los hay, jaaaaaaaa.

    Gracias Eva, por esta sonrisa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  45. Eres genial,Eva.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Muy cierto el titulo de tu blog, los principes no existen.

    Divertidas aclaraciones que engordan nuestro lenguaje, jaja.

    Un saludo desde Jaén
    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. La verdad es que no me ubico en ninguno de las tres opciones.
    En general suelo ponerme alegre pero sin perder la compostura, nunca llegué a una "mamúa" extrema, antes me dormí :)
    Por ahí me aproximaría más a la segunda opción, ya que el alcohol activa mis instintos sexuales, jajajajaj !!!
    Besos Eva !!

    ResponderEliminar
  48. Me has echo reir un montón! Si es que....hay que ver con los principitos de hoy en día, menudas "joyitas" por cierto te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste :P

    Un besote

    ResponderEliminar
  49. Jaja, esos príncipes tienen memoria de pez, la ventaja es que les puedes decir cualquier burrada, la encajan con mucha entereza, cincuenta y cinco grados de entereza dan para mucho.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  50. Ya el titulo de tu blog me ha impactado, tienes mucha razón, se ve que eres súper creativa, me encanta como escribes. Besitos.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el halago.
      Pasaré a visitarte.
      Un beso

      Eliminar
  51. jjajajaja Lo has clavado. Sobre todo lo de la penita del hamster. jajajajajaj
    Siempre se acaban acordando de mascotas y cosas así.
    Besazo

    ResponderEliminar
  52. Hola Eva, buen dia,
    me mató tu entrada, por un momento pensé que era algo personal! jajaja
    menos mal de dejé el vicio! =)
    genial lo del brócoli!

    Te deseo una hermosa semana
    felicidades!
    besitos

    ResponderEliminar
  53. Tienes un espacio muy interesante.

    Un borracho nunca miente y el alcohol saca ha relucir nuestros defectos. Si quieres conocer a un hombre de verdad emborráchalo y lograrás saberlo todo de él. Si es guarro,violento o imbécil y si no bebe nada es que es un amargado jajaja...

    la próxima copa invito yo :-)

    Abrazos y saludos afectuosos!



    ResponderEliminar
  54. Hola Eva, que esta Navidad tu vida, se convierta en el umbral de un año lleno de dicha, amor, felicidad, salud y éxito.
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  55. Muy bueno. El alcohol siempre nos hace ver visiones... Aunque también nos alegra el espíritu. Me ha gustado mucho tu relato. Te deseo Feliz Navidad, que lo pases lindo con las personas que quieres. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  56. JIJIII YO CREO QUE HAY ALGUNOS QUE NO NECESITAN ESTAR EBRIOS PARA DECIR ESAS COSAS, ME HE REÍDO MUCHO, ERES ALUCINANTE AMIGA. QUÉ BIEN CONOCES A ESOS PRINCIPES.
    MUY ORIGINALES.

    UN BESO
    FELIZ NAVIDAD!!!
    LO MEJOR PARA TI EN ESTAS FIESTAS.
    CARIÑOS MILES.

    ResponderEliminar
  57. Durante los momentos de irracionalidad provocados por drogas duras pero legales, lo que se hace o dice es tan absurdo como provocarse la inconsciencia sabiendo que la mente se convierte en un pelele.

    Un fuerte abrazo, querida Eva.

    ResponderEliminar
  58. Hola Eva.
    Pasando a conocer y a saludar, gracias por tu visita...
    Feliz Navidad!! y los mejores deseos de Paz y Felicidad al lado de tus seres queridos...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  59. ¡Jajajaja! Creo... ¡que me identifico un poco con las tres! Je, je...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  60. Ho...hip!...la, Letizia! Be a bustado buchchcho la... hip! entrrrada. Eeeeeres hip, fandástica. Un hip! besssso

    ResponderEliminar
  61. Ya se me ha pasado. Feliz Navidad, Eva, de todo corazón. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaja!!!! Qué bueno!!!! un beso grande Gumer...

      Eliminar